Metal Slug 1 USA vendido por casi 60k

Recientemente se ha vendido una unidad de uno de los mejores juegos de Neo geo AES; Metal Slug 1

Es una joya al alcance de muy pocos pero muy deseado por todos.

Su precio de venta ha sido hace 4 días de 59.500$

¿Qué opináis?

2 Me gusta

Que hay que pedir una hipoteca (o varias) para poder coleccionar AES.

2 Me gusta

Yo opino que sin conocer profundamente cómo ha sido la venta, parece más una estrategia de marketing de Shawn, el dueño de la Neo Store, para volver al escaparate mundial.
Antes era en esta web donde se hacían los mejores tratos y se certificaba la originalidad de los juegos. Era la tienda de referencia en el coleccionismo de AES a nivel global.
Lleva años bastante decrépitos…
Yo creo que el valor de mercado de ese Slug está muy inflado, y puede ser una simple forma de inflar su valor, sobre todo si el que lo vende dispone de alguna unidad a mayores…
Esto es tan sólo una opinión, pero algo parecido hizo Tibe en Neo-kult años atrás con la “master list francesa”…

5 Me gusta

Que me creo pocas cosas del interné xD

4 Me gusta

Que el full kit MVS esta a 100 pavos y pico.

Ahora en serio, parece lo que decia @maiki. Puro marketing.

2 Me gusta

Yo no lo veo tan descabellado. Hay gente con mucho mucho dinero…tanto que para ellos ese juego es como para nosotros uno de 100€…

Si…la vida es asi, hay gente que tiene millones y millones de coins…xd

Ademas el juego es de lo mas top del coleccionismo. Hay pocos artículos que reunan tan poca oferta y tan alta demanda.

1 me gusta

¿Marcará esta venta un nuevo precio para una futura unidad?

1 me gusta

Seguro que es como dice el compañero,seguro que es una estrategia de marketing

Puede ser una estragia de marketing. Aunque en Estados Unidos, hay mucha pasta. Lo que está claro, es que está web lleva muchísimos años muerta. Y con esto, las visitas se habrán multiplicado.

1 me gusta

La próxima unidad que salga a la venta no la verán nuestros ojos y será un trato en privado.

Rozamos ya cotas con este nivel de artículos que bien podrían venderse en una subasta en Sotheby’s junto a un Rembrandt…

Sinceramente, lo veo un poco absurdo ,pagar 60k por un juego. Que sí, que esto lo hemos comentado muchas veces… ¿dónde pones el límite o trazas la línea para decir cuándo algo es una “inversión”, cuando algo es “una buena compra”, un “capricho”… y cuándo pasa a ser una locura?

Yo tengo mis líneas bien marcadas (es algo que considero que hay que tener muy claro, trazarse límites), y desde luego, me dolería mucho soltar 60.000 euros / dólares / gemas en un juego.

Y sobre los que decís que “es que hay gente que tiene mucho dinero”, si de verdad te sobran 60.000 euros así, que te lo podrías gastar en un juego, veo mucho más inteligente invertir esos 60.000 en algún producto financiero con ciertas garantías. Por qué? Porque un juego, a ese nivel, entiendo que ya se cataloga como “inversión”, pero no lo veo tan interesante como aportar 60k a tu cartera, que, seguramente, si estás en una liga donde un caprichillo te pueda salir por 60k y no te despeines… te van a aportar más como inversión.

Ahí lo dejo! Un saludo,

1 me gusta

!Hace 10 años, hubieras comprado un Ms1 y lo vendes a día de hoy por 70k… que producto te da más beneficio?

Si es para invertir… lo veo bien. Estos juegos ram selectos están pasando (ya lo han hecho) a ser obras de arte. Este juego, si se llega el caso de que 60k es su nuevo mínimo, ya no se va a vender nunca por menos de ese valor, NUNCA!

puede ser una estrategia y yo también lo veo como tal pero lo veo más bien de otra manera;

Creo que esta venta ya estaba cerrada antes de subir el anuncio a la web. Esta, usó dicha venta para dar caché a su web.
Creo que se han pagado esos 60k o al menos, muy aproximadamente.

Yo creo que la próxima unidad que se venda (si tenemos conocimiento) será al menos de 60/70k si está en iguales condiciones.
Si se vende en mejor estado, puede ser una locura.

2 Me gusta

sin duda, si alguien hubiera comprado eso hace 10 años, lo hubiera protegido al máximo hasta el día de hoy, y lo quisiera vender, le sacaría un beneficio brutal. Pero creo que de cara a valorar la inversión, deberíamos ver el valor que tiene hoy y ver qué potencial de revalorización tiene, ¿no?

quizás es que estoy muy despegado de esos niveles de ventas, pero, ¿se revalorizan en un 8%-10% al año?

Hay juegos que suben una burrada. El caso es este Ms1

De venderse a 11000 hace unos pocos años a …

1 me gusta

dios qué burrada. pero bueno, otra liga! ni la huelo, ni oleré :rofl:

Es alucinante cómo han subido de precio ciertos juegos, sobre todo NeoGeo. En su día me dio pereza y procrastiné completar la colección de AES (me quedé a 17 títulos), en gran parte porque algunos precios me parecían excesivos (error), y mira ahora, madre mía…

Suponiendo que la venta sea real, 60K sin duda es mucho dinero, pero a ese nivel es tanto hobby como posible inversión y al menos la expectativa es que mantienes el valor. En otros hobbies como el audio, te puedes gastar un dineral en algo que enseguida se devalúa.

Fantaseando, sería interesante ver qué pasaría si SNK relanzase sus juegos en formato AES (mercado parece que podría haber)

Yo estoy más en el bando “hay gente muy rica” que en el “inversión de futuro”. Como inversión no te da muchas garantías, puede desde estropearse a romperse por humedad o factores que por mucho que los cuides ahí están.

La cosa es que Leo Messi gana unos 16.000 euros A LA HORA, esto es 380.000 AL DÍA. Y ni siquiera es de las personas más ricas de España… imagínate en USA.

La cosa es que en efecto hay gente con tanto dinero que no podemos ni entenderlo. Para ellos son 60 euros o una cena… Si quieren el juego y lo encuentran, pueden pagar eso y ni siquiera será su gasto más caro de esa semana…

2 Me gusta

Lo que veo es que para muchos comprar un juego es solo invertir para revenderlo en el futuro.
El que se gasta 10, 20, 30 o 60k por un juego no lo hace para invertir, lo hace para su regocijo personal y porque se lo puede permitir. Para verlo en su estantería para siempre.
Yo si tuviese esa pasta haría eso y me daría igual gastarme lo que fuese para incrementar mi colección personal. Pero claro, no será en esta vida.

4 Me gusta

Lo mas sorprendente son las diferencias de precio ante un mismo juego pero diferente formato.

MS1 AES US Version = 60.000 euros

MS1 MVS US Version = 40 euros. (Lo que me costó a mi).

Y lo que comentan más arriba, parece publicidad.

1 me gusta

Eso de MVS a 40 euros será hae tiempo. Los precios de MVS están subiendo.