Metal Gear Solid Remake (Sueño o realidad?)

Directamente era el mismo motor con prácticamente las mismas funcionalidades

A mi las secuencias de The Twin Snakes me parecen curiosas, y algunas molan. Creo que es lo único positivo que le puedo sacar al juego. El resto pues bueno, un “mod” de MGS2 en Shadow Moses

La música también es bastante peor que la de PSX, Silicon Knights tampoco daba para mucho más

No puede ser más malo ese juego y destrozar más el legado jugable y la historia de MGS. Ese título mejor hacer como que nunca existió, como las secuelas de Matrix.

Cómo te gusta exagerar, a lo grande además XD nada, disfruta con la tartana original que ya me quedo yo con la versión definitiva de 128 bits :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Google:

Usted quiso decir: “disfruta con la obra maestra de todos los tiempos en la historia de los videojuegos que ya me quedo yo con la versión de vergüenza ajena de Game Cube” :+1:t2::+1:t2::+1:t2:

Ya en serio, me alegro de que te lo hayas pasado bien con ese juego, pero eso no habla muy bien de tu gusto la verdad. Hay que tener el “morro” un poco más fino, hombre. :rofl:

2 Me gusta

hala, tartana le dice al metal gear original… Jajajaja, en su momento fue disparatado ese juego.
En cuanto al asunto del remake, tendrían que hacer algo parecido a lo que han hecho con RE2, pero no sé, existiendo ya el remake en GC me extraña que hagan otro; además, prefiero que hagan juegos nuevos a remakes, que estamos en la época de solamente rememorar y ya parece que no haya imaginación ni para IPs nuevas ni nada…

Hombre, un MGS para PS5 respetando la historia original y adaptando bien las mecánicas podría ser alucinante, las cosas como son. Hacer algo como el remake del FF7 podría ser algo que decante la balanza definitivamente a los exclusivos en caso de hacerse.

Por soñar…

2 Me gusta

Sí, si como idea estaría muy muy guay y seguramente me lo llevaría pa casa el primer día, pero es que sería básicamente hacer lo que se lleva haciendo desde el mgs3 hasta el 5: cámara desde atrás y reimaginar todo shadow moses con gráficos actuales… Sería cuestión de catarlo y ver qué sensaciones transmite, aunque dudo que iguale lo que en su día hizo el original.

A ver, por si a alguien le interesa de verdad hablar sobre este tema y debatir de videojuegos:

MGS es el juego que más veces me he pasado en mi vida y en una buena tarde puedo torcerle la oreja a algún speedrunner despistado. Me sé absolutamente cada rincón de este juego y como la mayoría sensata lo considero uno de los mejores títulos (quizás el mejor) que se ha hecho nunca. Dicho esto, conozco tanto las bondades como sus defectos, que son varios. Y sería muy difícil hacer un buen remake por los siguientes motivos:

  1. la duración: MGS es un juego corto en realidad. Muy corto. La mitad de las horas de la partida son escenas y conversaciones. Si se respeta el argumento original (la única manera eficaz de conseguir que salga algo bueno de aquí) supongo que habría que implementar mejoras de juegos contemporáneos que harían el juego aún más corto. Las conversaciones de codec deberían pasar a ser ingame, así como muchas escenas de vídeo. Al final, hacer esto provocaría que el juego aún fuese más corto y seguro que no se atreven a sacarlo sin añadir contenido vacío para alargarlo artificialmente. Meter algún jefe final más o algo así sería destrozar la experiencia definitivamente, y seguro que sería el camino a seguir.

  2. la jugabilidad: las mecánicas de MGS están muy definidas para ser jugadas con el radar activado. Por eso es tan poco satisfactorio pasárselo en difícil (se desactiva el radar) o hacerlo con el camuflaje óptico. Habría que rediseñar casi todos los escenarios para que las mecánicas de hoy en día (descolgarse, rodar, etc) no hicieran el juego un paseo. En definitiva, MGS se diseñó pensando en infiltrarse de manera tosca y sesuda, y darle movimientos actuales a Snake romperían la experiencia (MGS Twin Snakes) o la desvirtuarían al hacerte pasar de infiltrado que muere si le pillan a Rambo (MGS V). Lo suyo sería conseguir implementar un nuevo gameplay fiel a la idea original, pero nunca un Snake navaja suiza que pudiera salir de cualquier situación a tiros. Como adaptaron los controles tipo tanque de RE2 al remake debería ser el camino a seguir.

  3. su momento histórico: MGS fue una pasada por muchas cosas, pero especialmente por dos: su nueva fórmula jugable y el doblaje. Todos los juegos metieron fases de sigilo después de la salida de este juego, porque fue la moda del momento. Hoy en día sería difícil sorprender de igual manera. No hay que olvidar que MGS es básicamente jefe final > mini juego > jefe final > minijugo, etc, así que adaptar momentos como el rapel, la tortura o la pelea con Mantis, sería difícilisimo. Pero es que cambiarlos sería joder el espíritu original, porque MGS se basa en eso, en ponerle una prueba tras otra a Snake a cual más rocambolesca. El doblaje tres cuartos de lo mismo. Estoy seguro de que no vendría en español (nuestro doblaje era mejor que el japonés y que el americano, de calle) y conseguir al elenco original de la versión en inglés debe ser muy difícil hoy en día, sobre todo a la voz de Snake tras traicionarle en el V… Hacer leer a la gente las conversaciones de codec mediante subtítulos será como el famoso efecto GTA mientras conduces y te llaman. Incluso aunque entiendas inglés será molesto.

En definitiva, hay muchos puntos clave que solo un gran estudio y con mucho dinero sería capaz de hacer bien. Fallar en cualquiera de estas cosas (y otras muchas) sería hacerlo mal, y por tanto dar un producto inferior al original. Creo que el espejo a mirarse deberían ser RE2 y FF7, que han sabido respetar y adaptarse otra vez.

Hacer algo como Twin Snakes nuevamente, sería mear encima de un legado legendario de una de las sagas más queridas. Sony debería tener cuidado con este proyecto si un día nuestro sueño se cumple…

5 Me gusta

gran comentario jefe! se aprecia

1 me gusta

the virgin mary what a commentary…

Para nada estoy de acuerdo en eso. El radar lo que hacia era más sencillo el juego, pero es totalmente prescindible

Sin el radar tienes que ser más observador, ir buscando buenos ángulos de cámara y mirando con la primera persona de vez en cuando

Con el radar es que no hace falta ni pegarte a las paredes, el juego se termina jugando en plan comecocos xD

Claro, pero el juego está pensado par ser jugado con radar. Hasta tal punto que hay objetos como el detector de minas que no funcionan en difícil… Todos los niveles y jefes finales están diseñados para saber a dónde mira el enemigo.

Es quizás el único fallo de diseño del juego, pero es que con radar es demasiado fácil, como bien dices. Quizás una solución intermedia como en MGS2 sería lo inteligente.

Yo no haría otro remake, ya sería el remake del remake… Mira que me dio rabia el que cancelaron que estaba siendo hecho en Unreal Engine, pero me temo que tras la salida de Kojima de Konami es una saga muerta ya y esto lo digo con todo el dolor de mi alma :frowning:

Sobre lo del radar, en MGS3 no había y era tan satisfactorio como jugar a lo anteriores sin el… :wink:

Porque estaba diseñado para jugar sin él :wink:

Otros juegos que se juegan bien sin el radar: Gran Turismo y Tekken 3 :wink:

:wink:

Yo creo que está pensando para jugar en ambos modos. Kojima daba mucha importancia a jugar en dificultades altas

Había cosas que no podías usar como el detector de minas, pero siempre me parecieron situaciones muy puntuales

En todos los Metal Gear podría haber habido radar, es una facilidad más, creo que en el 3 o el 4 lo que había era un sensor. Pero era la evolución “lógica” que fuera desapareciendo en entregas posteriores

Mucho rintintín eh, cuando se intenta quedar de irónico y sale mal es hasta cómico… :wink:

Venga, Mr. Radar, que corra el aire :wink::wink::wink:

1 me gusta

Claro, pero en entregas posteriores los escenarios ya estaban pensados para eso. Igual que MGS2 estaba diseñado cada habitación para colgarse de la barandilla pero no para atajar con esa mecánica. Por ejemplo el primer hangar de MGS en el Twin Snakes puedes pasártelo entero lanzándote por la barandilla y saltarte 3 guardias y 2 cámaras con un solo botón.

Implicaría rediseñar por completo todos los niveles, no valdría un remake 1:1 como el RE, tendría que ser algo como el RE2 y eso sin Kojima por medio… No se yo si saldría bien modernizar hasta ese punto a MGS.

Sería cuestión de encargárselo a un estudio potente a ver qué son capaces de inventar.

Eso no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo. Yo digo que el juego sí está pensado para pasarlo en difícil y extremo, lo que pasa es que se debe cambiar un poco el estilo de juego y utilizar más los ángulos de cámara y la visión en primera persona

Es que sigo sin ver la “satisfacción” de jugar con el radar, quitando lógicamente que el juego sea más sencillo se pasar

1 me gusta

Ten cuidado que te llama Mr. Radar 2 por contrariar xD