Metal Gear Solid me cambió por completo

Hola a tod@s! Sinceramente, no sé si se puede crear este tipo de post o algo así por si se puede considerar spam, pero pensé que tal vez en Off-Topic sí. Me levanté melancólico y quise hablar sobre Metal Gear, así que me hice un buen post en un blog sobre qué fue para mí la llegada de este título en mis manos (o mejor dicho, la saga completa).
Os lo dejo por aquí si queréis leerlo.
Pero ahora viene la duda, a mí fue Metal Gear, pero a vosotr@s os ha cambiado la concepción de la industria de los videojuegos algún título en concreto? Alguno que digáis, me ha transmitido más que cualquier otro juego que haya jugado (sin desmerecer a absolutamente ningún título).

2 Me gusta

Pues la verdad no es haberme cambiado por completo, pero sí el hacerme soñar en un mundo de fantasía cualquier juego de naves entremezclándolo con la realidad.

Esos viernes y sábados en los que me sentaba en el sofá cama de la época siendo mi lugar de control ante el mando de Atari 2600 elimienando a todo invasor que quería hacerse dueño del planeta entre otros juegos como Galaxian, Galaga, Phoenix, etc, a la luz de la luna y de las estrellas que se dejan ver desde la terraza del salón de mi bloque, con esa brisita como ahora mismo estoy sintiendo en esta ocasión en la habitación, haciéndome más todavía sentir el fragor de tanto disparo en el espacio exterior, je.

Aquí una foto de mi madre también allá por los 80 ante el lugar de batalla.

Imaginaros esta situación de noche, viendo este cielo estrellado.

El airecito del exterior en pleno verano resultando en una agradable temperatura y fantasía de regocijo.

3 Me gusta

Jugue este ultimo año al original y la verdad me sorprendio.

Pero si @Solid_Snake jugara al jak me sentiria mucho mejor.

2 Me gusta

Yo me siento mucho mejor cuando me hacen sexo oral :relaxed: :relaxed:

2 Me gusta

Bueno… yo no me ofrezco voluntario.

El siguiente…

2 Me gusta

Hay muchos a los que cierto juego nos cambió la percepción de los videojuegos. En mi caso fueron los Super Mario Bros de la NES y Mario Land de la Gameboy. Sé que son juegos muy simplones y no se comparan con la mecánica del Metal Gear, pero ya en esa época apreciaba el trabajo detrás de estos juegos, y no me refiero solo a los juegos en sí, sino también todo el diseño de las portadas, personajes, música, etc.

En esa época yo era un crío y mis padres me habían apuntado a clases de programación en Basic. El curro que me tenía que pegar para mover un puto robot en una pantalla con una comodore 64, era alucinante. Tal vez eso me dió (ahora que lo pienso) la apreciación por el diseño detrás de los videojuegos.

A partir de ahí otro juego que me rompió la cabeza fue el Sonic de Megadrive (salté de la NES a la Megadrive y fue increíble). Nunca olvido la primera impresión del DK Country de SNES (ver esos gráficos y sonido en una consola de 16 bits fue tremendo).

A partir del 98 yo ya me pase al PC y no me metí de lleno en juegos de consolas (pero estaba muy impresionado con la Dreamcast, aunque no me la pillé). Tuve esporadicamente PSX, PS2, GameCube pero me duraron poco. Tenía que centrarme en otras cosas. Pero ahora estoy descubriendo muchos juegos que antes no tuve la oportunidad de ver, y estoy apreciandolos muchísimo. También gracias a la contribución y ganas de esta comunidad.

2 Me gusta

Claro, en el momento en que te pones a hacer algo de programación en juegos, aprendes a ver el valor que hay detrás de los títulos que hayas jugado! A mí me ocurrió eso exactamente cuando empece a usar programas con Unreal y RPG Maker, que te crea conciencia del trabajazo que hay en lo que ves en pantalla!

1 me gusta

Pues hasta hace bien poco, lo tenía en la colección como un titulo de apariencia excelente, pero nunca lo había jugado, lo típico de coleccionar buenos títulos y eso que no tienes tiempo etc. pes bien una vez me lo pasé, te diré que mmmm sin palabras es tal la inmersión que lo disfrutas asta el ultimo segundo de la cinemática final del juego, increíble.

2 Me gusta