Metal gear solid 1. No lee el segundo CD

Hola. Primero de todo me presento. Soy nuevo me llamo Pepo, y acudo a este foro por un problemilla que me ha surgido con la Play station 1.
Se trata del segundo cd del metal gear solid 1. Al llegar a la parte donde tienes que poner el cd 2, saco el cd 1 pongo el 2, y no hace nada. Sigue poniendo “introduzca cd 2”. El cd funciona, porque he probado de iniciar la consola con el cd2 y me lo lee perfectamente.

Alguna idea?

Gracias de antemano, y cuidaros mucho, que son tiempos dificiles.

1 me gusta

Hola, eso solo una idea pero… puedes tener el sensor de tapa puenteado para el cambio de cds de hace mil años?, para probarlo tan simple como poner juego y dejar la tapa abierta para ver si carga, si es asi, misterio resuelto

No te he entendido muy bien. Pero puedo tener la tapa abierta, y el juego carga perfecto.

La consola jamas va con la tapa abierta de casa,abres y se para el disco,mandándote al menú . No te deja poner el cd 2 por que no detecta que se abre y se cierra la tapa, tienes un puente hecho supongo que por tema copias en la época como te comento arriba

Pues es eso seguro. La consola era de mi hermano, y no tenia ni idea de esto. Sabes como se puede quitar?

Muchas gracias por la ayuda!

Pueden ser las 3 cosas mas comunes, abre la tapa y mira junto al lector, hay un boton gris del color de la carcasa, si te fijas en la tapa hay una patita que baja sobre el para pulsarlo.
Lo primero que el botón no este abajo y atrancado de alguna forma, que era lo mas común
Otro método era quitar la carcasa y poner un trozo de goma entre la placa y el pulsador por debajo para dejarlo apretado.
O en tercer lugar, se desmontaba la placa y se ponía un punto de estaño en el pulsador por debajo para dejarlo unido.
Esperemos que sea alguna de las fáciles, ya nos comentas, un saludo

3 Me gusta

Gracias por la ayuda, hoy me lo miraré con detenimiento y os digo.

Muchas gracias!!

Solucionado! Muchas gracias. El botón estaba atascado. Lo he forzado un pelín y ya esta

Saludos y mil gracias!

Me alegro mucho, ahora a darle caña al Metal!!

1 me gusta

Según he leído el título del post me imaginaba que sería por el uso de algún “chip externo”, clásico de la época, pero ya he visto que el compañero te ha resuelto la duda a la perfección! Disfruta de ese MGS, uno de los mejores juegos de la historia!