¿Merece la pena comprar una N64 en 2024? respuesta dentro

Para mi sí que merece la pena, esas borrosidades forman parte de la magia de la consola :rofl: Y echarse un Mario Kart o un Mario 64 en el CRT con el mando original no tiene precio

6 Me gusta

Yo la tengo y tiene títulos espectaculares, con el expansion pack los zeldas, donkey, etc y bueno, en navidades con 4 mandos y el Mario kart…. No digo más jajajajaja es una consolaza

3 Me gusta

Si hay una razón que hace que esta consola sea única y merezca la pena por los siglos de los siglos es esta:

super-mario-64-caja

7 Me gusta

A los 10-15 mejores títulos de esa consola no les tose ningún otro.

Y sin las insufribles cargas que tienen sus competidoras.

7 Me gusta

Amén :pray:

2 Me gusta

Pufffff no se, desde luego tiene juegos muy bueno$, pero la consola en si en su momento me dio todo el bajonazo, y le tengo como ese recuerdo a “cuntrongo” que me cuesta, incluso el aspecto de la consola me parecía un juguete de Feber…

No conocer a NADIE que la tuviera cerca mío creo que tambien me hizo ignorarla, pase a la PS1 a disfrutar de sus juegazos en 2D, los 3D trate de ignorarlos…

2 Me gusta

Si viviste la época (yo estaba en la facultad) y tienes un CRT, vale la pena mucho. Si no es así no.

1 me gusta

La Nintendo 64 siempre se merece tenerla! (que no influya haber sido mi consola de niño jaja)

Para mi tiene varios clásicos que son un must!

2 Me gusta

A ver, si tienes un CRT como comentan más arriba, y sobre todo por 4 o 5 clásicos sobre todo Mario 64, y si te interesa la historia de los videojuegos y tal pues tenerla está bien. Fuera de ahí, yo diría que para nostálgicos y coleccionismo. Para jugar, fuera de los top hay mucha bajona. Encima sin RGB salvo mod, que ya les vale, como bien destaca el vídeo tiene una imagen nefasta.

4 Me gusta

La calidad de imagen fuera de una crt de 14 o 15" es horrible.
Sobre el video no entiendo por qué perpetúan en mito que el controlador de la N64 es malo, en su día fue una innovación de ruptura y permitía un control muy preciso de los juegos diseñados para la consola, yo en Goldeneye sólo hacia headshots cuando jugaba multijugador, ¿que no tenía 2 análogos? Ningún juego los usaba en ninguna consola ni PC (excepto el experimento de los micos de ps1).
Y lo del mito del bug de DK64… Ya fue desmentido hace años, qué pasa virtua?
Parece un video de un fanboy de Sony forzado a darle algunos puntos buenos.

4 Me gusta

La calidad de imagen es la que es, no nos vamos a engañar. Bien es cierto que con el mod RGB mejora substancialmente y en CRTs más grandotas se ve más decentemente. En lo del mando estoy contigo completamente.

A mi me parece una consola muy disfrutable y de la que guardo grandes momentos. Recuerdo empezar las noches con los amigos cuando empezabamos a salir los sábados con 17-18 años, jugando con la nintendo 64 a juegos multi toda la pandilla mientras nos tomabamos unas ronditas, que risas y que disfrute en el Mario Kart, mini juegos de los Pokemon, Mario Party, GoldenEye, Super Smash… Y la de años que nos tiramos asi con la consola…

1 me gusta

Hombre si se usa un mando guarreao y con el stick ya bailón, pues no es lo mejor xD

Pero jugar con un mando en buen estado es goce

2 Me gusta

Yo los mandos los tenia con el stick bailongo ya y se lo cambié por uno estilo a los de la Gamecube y, aparte de ganar en durabilidad, para mi gusto van de lujo.

2 Me gusta

Personalmente por supuesto que merece la pena aunque yo emule actualmente los títulos que poseo, que son unos 5. No me llamó demasiado la atención de esta consola pero disfruté por todo lo alto Wave Race.

Hace un tiempo dejó de ofrecerme imagen y estoy buscando alguna que se encuentre en condiciones, me daría igual una versión PAL que NTSC, que es la que yo compré en su día. Aún así han arreglado la avería en espera de recogerla y volver a disfrutarla con sus mandos, comprando entonces cuatro y sin ningún defecto en ellos.

Cuando la recibí en aquellos dorados 90 desde Osaka por parte de mi primo con la inserción de cartuchos y encendido instantáneo resurgió nuevamente la verdadera magia del videojuego.

5 Me gusta

La consola merece sobre todo respetos por ser la madre de Mario y Zelda en 3D, fue la primera consola en la que estas franquicias dieron el salto y de qué manera, aparte de haber nacido la saga Smash Bros en ella y también mi título favorito de la consola y probablemente en mi Top 5 de su generación, el Paper Mario. Banjo Kazooie y Conker también bastante respetables, aunque con sus ralentizaciones (el Tooie no hay quien lo juegue en la consola original, va a trompicones que da gusto).

Más allá de ahí, el primer Mario Kart realmente jugable y para 4 jugadores, y personalmente poco más. Muchos de los juegos que en su día eran muy míticos ahora mismo son infumables ya sea por sus gráficos o un framerate horroroso…

Supongo que me faltó vivirla en la época, pero es que ha envejecido como el culo por lo general, encima la salida AV que tiene, que como habéis comentado en teles de más de 14" hace que se pixele todo un disparate, no ayuda mucho. Aún así, solamente por tener el Majora’s Mask y el primer Paper Mario, mis respetos.

5 Me gusta

Pues por el juego del guacho de la gorra precintado han corrido ríos de tinta y horas de video en internet :sweat_smile::joy:

Soy más que consciente de los puntos flacos de la consola, pero de ahí a no recomendarla…

Tienes entre 10 y 25 títulos que son buenísimos y un objetivo para nada descabellado en 2024, y más si optas por la Cartuchada, y más aun si son importados. Todo eso en el caso de que te interese coleccionar, claro. Si nos ponemos así, todos los sistemas se pueden emular con excelentes resultados :sweat_smile:

Me hace gracia cuando la gente ataca a N64 por su “limitado catálogo”, cuando por aquél entonces tener más de 5 juegos originales en casa era un puto logro xDDD otra cosa era tener tarrinas y tarrinas de princos llenas hasta arriba :sweat_smile:

Disfrutar en su contexto de 20 o 30 juegos de semejante calidad a lo largo de la vida de la consola, ya fuese alquilando o comprando… me parece un privilegio. Y tener una pequeña colección de dichos títulos en 2024, pues también.

No sé, no comparto muchos puntos del vídeo, y me parece un poco sesgado, pero bueno, aun así disfruto cuando Virtua se arremanga y factura videos así :+1:t2:

6 Me gusta

Es que ese es el problema, mucha gente no le gusta porque en la época tenían tarimas princo llenas, y a la 64 había que echarle 9999 pesetas cada vez que querías un juego… o en ofertas 6999 y con ese dinero tenías 50 “juegos” de play

4 Me gusta

He de admitir que al ver el vídeo de hoy noté cierto “deja vu” con este que subió el año pasado. ¿Soy el único? :sweat_smile:

Pero al tema que concierne, nunca la he tenido, aunque si probé muchos juegos en emulación, los mejores de su catálago, y son espectaculares y de los mejores juegos que he probado en mi vida

2 Me gusta

Por cierto, nos venden las consolas de la gen actual sin tiempos de carga como algo completamente nuevo y revolucionario y eso ya lo hacían las consolas retro con sus cartuchos, además de no tener que instalarte 38474738 parches de actualización, ENTÉRAOS PS5 y Xbox Series X/S

2 Me gusta

Todas las consolas merecen la pena.

La Nintendo 64 tiene un catálogo lleno de luces y sombras, pero hay 25 juegos que me parecen un must para cualqueir coleccionista. En cualquier caso, le pasa como a todas las consolas de esa generación, muchos juegos 3D han envejecido regular. Pero aquí hablamos en gran medida de nostalgia, así que si viviste la época, hay que tenerla.
A mi me faltan dos o tres títulos para cerrar la colección en 100 juegos y no me arrepiento.

4 Me gusta