Mejor método para cambios con envíos

Hola a todos:

Queria preguntaros a los que soléis hacer intercambios por otros títulos, que forma utilizáis. Me estoy encontrando con vendedores que quieren intercambiar sus artículos pero a la hora de ponernos de acuerdo, siempre suele haber dudas a la hora del envío y más cuando los artículos intercambiados son de un gran precio. ¿Cómo se puede hacer para que haya total transparencia y confiabilidad de que se vaya a realizar todo correctamente en estos casos de intercambio?

Muchas gracias.

1 me gusta

Básicamente confiar en ese usuario… Otra manera no veo, independientemente de la forma de envío que escojas. Yo por eso cuando me han propuesto algún cambio siempre he dicho que no si es de fuera, aunque tuviera algo que me interesase, porque a saber qué intenciones puede tener la gente.

Hay usuarios de este foro con los que sí que he tenido trato y sé que podría confiar, pero más allá de ello poca cosa.

(Esto no iba en este hilo xD)

1 me gusta

Yo lo haría como una compra normal, cada uno hace el pago por paypal y se envían, en caso de no ser lo acordado estas cubierto.

1 me gusta

Buena opción, de la otra forma lo mismo te llega un zurullo o lo que es peor un FIFA xD

1 me gusta

En ese caso, en un cambio correcto, si yo pago imagínate 150 euros por el pokemon rojo y quiero cobertura de paypal, al otro tio le llegan por ejemplo 141 (9 se los queda paypal). La otra persona hace lo mismo, paga 150 por paypal, yo recibo 141 y 9 se los queda paypal.

Por lo tanto, no sería un cambio real, ya que al final de todo los 2 tendremos 9 euros menos. Y en este caso son 9 euros porque se valora el juego a 150, que habría que ponerse de acuerdo con la otra parte para valorar, porque a lo mejor lo valora en más.

Correcto, es el precio que te cuesta cambiar a distancia sin tener 100% confianza de la persona con la que lo haces. Otra opción es hacerlo de esa manera mediante wallapop por ejemplo, y devolver luego los paquetes aludiendo que no es lo que esperabas, que lo acepte el otro, y poner algo que pese igual que el objeto para Correos, de manera que el dinero se devuelve y el coste del envío también. Luego estará el tema de cómo hacer las dos devoluciones a la vez, imagino. Es estafar a Wallapop en todo caso, pero la posibilidad ahí está.

2 Me gusta

Es que ya lo quieres todo, no pagar nada y tener 100% de seguridad con un desconocido.
Yo lo haría así y mas si es un precio elevado, saludos.

Y tanto q si es estafar xD