Megra Drive recién pillada y fresquita que se viene pa casa, siguiente paso arreglar mando

Hola buenas tardes foreros de Spine Card, pues resulta que me he pillado esta Mega Drive que aún no sé si funciona pero que no sé si ha sido buena compra la consola (llena de polvo y suciedad eso sí) dos mandos (uno que hay que arreglar el enchufe pero parece que funciona) y tres juegos (Asterix, SOR 1 y Sonic1) todo eso pues me ha salido… adivinen?

Me gustaría a ver sí me pueden ayudar, lo primero quiero probarla este finde, porque entre que la limpio y tal

La tengo que probar ya que

le he dicho al chico que como no funcione se la devuelvo, y por eso pido ayuda… Mi televisor CRT hace como diez años que no lo enciendo que pasa si la pongo en esta tele, y en qué salidas del RGB por colores las tengo que poner ?

Gracias y perdonad mi pregunta un poco de ignorante y principiante jaja saludos.

6 Me gusta

Ostis se me ha pasado subir la tele que tengo en mi cuarto es una plana pero de las primeras que salieron que tiene entrada HDMI, y tiene otro par de puertos con los agujeros pero aquí viene mi duda, podría enchufar la MD supongo que no se verá igual, espero vuestra ayuda gracias

1 me gusta

Creo q debería haber otra entrada de antena en la tele. Una vez conectada sintonizas el canal.
La Megadrive anda por los 591 Mhz (al menos en mi caso)

3 Me gusta

Gracias Muffassa por tu respuesta pues voy a retirar la tele, espera a ver… Mira todas las entradas que tiene pufff no tengo ni puta idea

2 Me gusta

Pues mira que casualidad, ami me dieron una y la tenia abandona porque le faltaban los mandos y el cable de tv.
Mira esto, espero que te sirva como me ha servido a mi.
Precio 40 euros…
Un saludo

4 Me gusta

Te felicito por la adquisición ojalá la disfrutes. Personalmente si pillo una consola original, tendrá que ser tele CRT también. No le veo mucho la gracia de jugar en un sistema original en una tele que no sea de las bestias. Si lo voy a hacer, lo haré 100% a la antigua.

1 me gusta

Abemus Mega Drive, bendita sea por siempre ese negro endrojado, madre mia, pensaba que no lo iba a conseguir pero ha sido enchufar y listo. Lo unico pues que me he sentido un poco raro porque claro la region pal va mucho mas lenta y he jugado a Sonic y hasta la melodia se me hace lenta aburrida. Bueno poco a poco os ire contando mas cosas, subo fotos

1 me gusta

4 Me gusta

Esta es la tele que yo tengo antigua a pesar de los años ha sido enchufarla y va de maravilla, bueno pensaba que se podían subir vídeos desde la galería de tu móvil pero no sé puede así que otro día subiré un enlace del Google Drive para que me contéis si se puede mejorar algo. Y también por lo visto uno de los mandos no le funciona el botón B … Ala a seguir con el estudio buenas noches endrojados

1 me gusta

Ese es el SOR2, no el 1, pájaro.

jajajjajaj si bueno, que no se veia en el cartucho muy bien, la verdad es una pasada de juego y de música, tengo unas ganas de volverlo a jugar con mi amigo de la infancia que no veas, jugarlo solo ya no es lo mismo

3 Me gusta

Justo al empezar el primer nivel, en la esquina inferior izquierda, detrás de una papelera hay una vida.

¡De nada! :wink:

muy buena, la verdad es que quiero hacer una prueba, un amigo mío se va a traer su raspberry… nos hemos hecho una apuesta para ver que sistema es mejor, yo voto por la mega drive jaja, a ver si dejo lo que tengo entre manos estas semanas y tengo mas tiempecillo para contaros a ver lo que se puede hacer, he decidido abrir uno de los mandos ya que me estoy aficionando a la electrónica también. Alguno de ustedes saben algun canal específico de cacharrear estas cosillas? Gracias que tengais buen fin de semana y no fundáis vuestras preciadas máquinas

2 Me gusta

Muy buena tv de tubo, yo hace años que me las quite de encima.
Y estoy esperando para hacerme con una, a ser posible gratis…

Pues yo la verdad es que tengo ya tres teles iguales Trinitron, ya que un vecino quería deshacerse de la de ella por espacio, otra que tarda mucho en prender la pantalla y otra que donaron en un canal de facebook así que no dudo en donar alguna en el ?

En un mando tiene salido el cable lo típico que de dar un tirón se ven los otros cables de colores, y en el otro mando no funciona el botón B

Gracias por vuestras aportaciones

Chicos me he decidido arreglar el mando por mí mismo podrías decirme algún fallo típico de este mando o señalar cuál es la típica avería de este mando. Por lo visto de los que tengo el que mejor funciona el el que tiene el cable salido y el otro que aparentaba estar mejor es el que está jodido. Os agradezco si señaláis algun tutorial. gracias endrojados

que le pasa al mando?

No funciona el botón B y hay que presionar fuerte para los demás botones, lo que temo es abrir el mando y liarla del todo … Esta semana buscaré algún tutorial pero si alguien me puede decir algo más se lo agradecería

Normalmente abriendo el mando y aplicando limpiador de contactos y quitando la suciedad general suele funcionar

1 me gusta

Esta semana cojo los destornilladores y lo comparto con ustedes, aunque no sé si si abrir un nuevo hilo porque no encuentro nada en el foro, para que otros usuarios con el mismo problema o curiosidad les sirva

1 me gusta