Megadrive puesta a punto y rarezas

Haciendo limpieza de armario he sacado mi vieja Megadrive II y he dado con este foro buscando info sobre juegos. Y me ha podido la nostalgia y me he puesto a jugar con ella.

El caso es que aun funciona, pero hay veces que no carga los juegos, y otras si. Y no parece que sea de los juegos, porque todos han funcionado en algún momento.
Me recomendáis abrirla para limpiarla? o puede ser algo de tema conectores?
Como a ratos enciende sin problema no quiero hacer algo y empeorarla y ya no poder jugar mas.

Los mandos tampoco van muy bien, tengo 3 y solo uno funciona bien todo el tiempo. Otros tienen muerto los botones. Tienen arreglo? Fue una consola que no tuvo mucho uso como para estar rotos por desgaste.

Este es el juego que me ha traído al foro, buscando si el Thunder force III tenia versión en español :stuck_out_tongue_winking_eye: pues la tiene. Lleva conmigo desde los años 90 así que ni idea de donde lo saqué.

6 Me gusta

Buenas!

Lo de los mandos no, sé. Lo mismo tienen roña o similar y toca limpiarlos bien y/o abrirlos. O puede que se haya oxidado algo…
Lo de los juegos puedes probar a limpiarlos con un hisopo con alcohol en los conectores del cartucho.

Un saludo.

1 me gusta

Probaré a abrir uno de los mandos rotos a ver como está por dentro.

Los juegos en principio están bien, es la consola la que me da problemas. Por ejemplo puedo estar jugando con normalidad, apagar la consola y volverla a encender sin sacar el cartucho, y ya entonces no leerlo. Sale solo el mensaje de inicio. Por eso no tengo ni idea que puede ser.

Si la consola enciende y el fallo es que no lee los juegos para mi que el problema va a ser de roña rica en o bien en slot de la consola o bien en el chip de los juegos o las dos cosas a la vez.

Yo lo limpio con un bastoncillo impregnado en alcohol tanto juegos como slot de la consola.

Revisa si tiene óxido o algún tipo de suciedad.

Por lo que comentas todos los problemas apuntan a suciedad, que es lo normal al estar tanto tiempo sin uso.

No creo que sea cosa que no puedas solucionar para echar unos vicios sabrosos en un futuro cercano sin problemas

Ve probando y nos cuentas. :v:

1 me gusta

El mando clásico de Megadrive es muy fácil de montar y desmontar y suelen funcionar mejor cuando se limpian bien por dentro. Intentalo, seguro que no tienes problemas y mejoran notablemente, otra cosa es que tengan el cable roto, ahí ya es un pelín más complicado.

2 Me gusta

Gracias por todos los consejos! He abierto los mandos y no pintan bien. Se me ha olvidado hacerle foto después de limpiarlo, pero aun así seguían teniendo marcas oscuras el botón B y C (que son los que fallan) y diría que es oxido…
los doy por muertos, no? -_-

Eso sale con un cepillo de dientes y alcohol isopropilico (sino tienes pues alcohol normal), frota bien con el cepillo pero sin hacer mucha fuerza hasta que salga todo, con un poco de paciencia quedan como nuevos. Animo

1 me gusta

No consigo apreciar si es corrosión o roña, prueba a darle con un poco de antical por si es corrosión y luego le das con un poco de alcohol, te vale el de las heridas.

Como dice @adrimayo, lo de los juegos es muy probable que sea por suciedad pero sobre todo de los cartuchos, le puedes dar con un bastoncillo mojado en alcohol a los contactos del cartucho.

Si te atreves a desmontarla no es muy complicado, le puedes dar un buen flete

gracias probaré lo del antical porque es corrosión y frotando con alcohol no he conseguido quitarlo.

1 me gusta