Megadrive hdmi

Buenas a todos, tengo la megadrive desde el 92 o así(la que traía el Sonic y el megagames1)y claro nunca me había pillado algo de otra región,el caso es que tengo juegos de otras regiones y me da pena modificarla para poder jugar,sabéis de alguna consola tipo retron HD o algo así,para poder jugar sin importar la región y ya de paso con salida a las tv actuales?Gracias.

1 me gusta

Cómprate un “game genie” y se acabaron tus problemas image.
Si quieres concectarla por hdmi pues a través de OSSC.

que brujeria es esa, no tenia ni idea! tiene buena pinta segun los videos voy a buscar, gracias!

2 Me gusta

Hay un cartucho, el Mega Key 2, que te permite jugar a juegos de otras regiones.

3 Me gusta

gracias!

De todas formas tu Megadrive será PAL… yo me buscaba una NTSC, japonesa o americana, y con el Game Genie o el Megakey solucionado. O buscaba una ya modificada, para dejar la tuya sin tocar. Es que lo de los 60 Hz se nota una barbaridad. Vamos, cuando probé Sonic a 60 Hz descubrí otro juego… mejor, claro está. Apenas un puñado de juegos PAL tienen problemas en consolas NTSC: Virtua Racing, Ecco 2 y el Thor, que recuerde.

Con salida HDMI te tendrías que a las Retron o, mejor aún, a la Mega-SG. Esta última mejor opción, sin duda.

1 me gusta

Y el problema de las ralentizaciones en MD sucede con todos los juegos? ¿Sabes si hay problemas de ralentizaciones también en NES y SNES? He leído algo pero no sé si es solo la música que se acelera porque aceleran el juego o también vson ralentizaciones, no lo tengo claro la verdad, hay mucha información pero no muy clara ni completa

1 me gusta

Ufff… tema a desarrollar.

El tema es que en Europa, Australia y algunos países de Sudamérica las televisiones CRT seguían la norma PAL, mientras que en el resto del mundo (Japón, USA, etc) se usaba la norma NTSC. El PAL en teoría es superior, al menos para ver películas: tiene más resolución (casi 100 líneas más) y mejor gestión del color, a cambio de un refresco algo más bajo. La norma NTSC refresca a 60 Hz, mientras que la norma PAL refresca a 50.

Las consolas y los juegos se diseñaban para la norma NTSC, porque eran los principales mercados del mundo (Japón y USA) y donde estaban la gran mayoría de compañías. Eso significa que los juegos se diseñaban para una menor resolución vertical y para un refresco de 60 Hz. Las consolas PAL ajustaban la salida para adaptarse a la norma de 50 Hz… sencillamente bajando la velocidad a la que trabajan los componentes. En concreto un 13% más lentas, aproximadamente. Algunos juegos (muy pocos) se adaptaban al formato de las consolas PAL al lanzarlos aquí, pero otros (la inmensa mayoría) se lanzaban tal cuál.

Eso significa que:

• El juego iba un 13% más despacio en una consola PAL, incluyendo tanto video como audio. Sí, incluso la música se oía un 13% más lenta.
  • El ajuste de un juego diseñado para la resolución NTSC (menos líneas horizontales) se hacía dejando las líneas renderizadas en la parte central de la pantalla. Es decir, los gráficos se mostraban notablemente aplastados, con dos franjas negras arriba y abajo.
  • Otro efecto secundario es que los negros en las consolas PAL no suelen ser negros del todo, mientras que en las NTSC sí.

Evidentemente esto desvirtúa por completo cualquier juego. En el momento no teníamos ni idea, así que los juegos nos gustaban como nos llegaban… pero cuando pruebas los juegos llenando toda la pantalla, con los gráficos sin aplastar y moviéndose y sonando como deben, no hay vuelta atrás. Vamos… yo a día de hoy no juego nada en formato PAL a no ser que me vea obligado.

Esto afecta a TODAS las consolas anteriores a Dreamcast, que fue la primera en incorporar en sus lanzamientos selectores de Hz. Al menos en muchos de ellos.

Algunos juegos se adaptaron al formato PAL al lanzarse aquí, no obstante. Por ejemplo, los Super Mario Bros de NES funcionan los 3 a la velocidad correcta, incluyendo la música, en una consola PAL. En Megadrive también hay algunos adaptados, como The Story of Thor, Ecco 2 o Virtua Racing, que sí que llenan toda la pantalla y ajustan la velocidad. El Story of Thor por ejemplo sí debe jugarse en formato PAL, porque está traducido al castellano. En SNES también hay algunos, aunque pocos. El Starwing, por ejemplo. Mega-CD, PSX y Saturn tienen un buen puñado de juegos adaptados, sobre todo cuando tenían videos reales, porque si no el audio se desacompasaba por las distintas velocidades. Y entre los juegos adaptados, algunos sólo adaptaban algún aspecto, pero otros no. Por ejemplo, los Super Mario de NES adaptan la velocidad general… pero siguen teniendo bandas negras y gráficos aplastados. Lo mismo pasa con el Thunderforce 4 PAL de Megadrive, y con muchos otros. Así que salvo que el juego tenga una traducción oficial, normalmente la mejor opción es usar versiones NTSC.

Consolas como Neo Geo o Turbografx no tienen ninguno adaptado al formato PAL, que yo sepa.

Esto no es una cosa menor… se nota muchísimo desde el primer segundo

4 Me gusta

Yo de ti @Fireblade compraba una segunda unidad y pasaba a modificarla electrónicamente.

Una, te evitas de adaptadores y posibles fallos en conexiones, suciedad en pines, etc.

Dos, si la deseas conectar a través de HDMI existen adaptadores (de calidad y por tanto caros) para poder usarla a través de esta conexión.
https://www.amazon.es/POUND-Cable-HDMI-Link-Genesis/dp/B07JYJXZGR

Yo tengo una @DavidPacios modificada por palanquitas la cual una de ellas evita en parte esa ralentización tan acusada que existe en Thunder Force IV.

1 me gusta

Gracias por la explicación, ha sido un detallazo.

Estaría bien que algún día, entre todos hiciéramos un listado de los juegos que no se adaptaron y así poder tirar de ahí, parece una tontería, pero desde que me enteré me lleva carcomiendo xD

Por otro lado si aquí los CRT son PAL, a no ser que juguemos en una pantalla plana no los vamos a poder jugar bien igualmente, ni siquiera sé si se verá porque nunca los he probado en un CRT PAL.

Lo que pasa es que también me hace dudar de si estoy coleccionando lo mejor xD

Tengo algún juego de NES americano que funciona bien en mi NES PAL con el mod de región, pero supongo que sí la consola va más lenta los juegos irán más lentos igual aunque tengo un Kung Fu que se ve mal, ya no sé si es por incompatibilidad o porque el cartucho está estropeado pero por suciedad no es.

Tú ves? Estas son las cosas realmente interesantes y por las que entré aquí aunque un poco de salseo no está mal xD

2 Me gusta

Si tu NES tiene mod de región, le cambiará la velocidad también. Los mods de región tienen eso en cuenta, normalmente. Supongo que te pondrá la consola a 60 Hz.

Sobre esto:

Realmente la mayoría de CRTs desde mediados de los 90 eran multi norma, y aceptaban también señales NTSC. Aunque no siempre… yo por ejemplo tengo uno que no, que es sólo PAL. Y cuando conecto algo NTSC o no se ve o se ve sin colores. Pero muchos funcionan perfectamente con señales NTSC.

Pues sería mucho más sencillo sacar los juegos que sí se adaptaron. La gran mayoría NO se adaptaron.

1 me gusta

Me tira la retron HD,algo parecido de igual precio?o pillarme una megadrive chinaca😅

1 me gusta

Te recomendaría una Retrón @Fireblade antes que un producto imitación.

1 me gusta

Por ampliar el abanico de opciones a tener en cuenta… MiSter FPGA

2 Me gusta

Hola buenas, me he pillado un mega key 2 para poder jugar al bare knuckle III japo y me sale esto

En otro convertidor si que puedo jugarlo, supongo q estará mal el mega key 2 que compré, pero por si acaso lo pregunto si alguien le ha pasado y sabe cual es el problema

Rescato este hilo por no crear uno nuevo para algo así, gracias

2 Me gusta

Opción un tanto cara, aunque también podría optar por el Everdrive con FPGA para la propia consola. También resulta un tanto caro para solo una plataforma a pesar de también poder disfrutar de los títulos de Master System, Mega CD sin necesidad del mismo y no se si de la misma manera, que ya lo dudo del Mega 32X.

1 me gusta

Lo siento tio, pero de estas cosas no tengo ni idea, nunca he tenido ninguno, ni me he querido informar. Como tengo la mega sg pues tampoco lo he necesitado para jugar

2 Me gusta

Nada, yo creo q simplemente estara estropeado sin mas vueltas, era por si acaso alguien sabia algo q se me escapa.

1 me gusta

El Vampire Killer jap de Megadrive se me queda frito en la pantalla de Konami también con el adaptador que tengo… Supongo que hay adaptadores que simplemente te evitaban hacer cortes en la consola para que entrasen los juegos japoneses y ya, pero juegos del 93 en adelante que llevasen bloqueo regional programado como tal, te los comes con patatas.

¿Cuál es el otro adaptador que tienes? Por saber qué modelo hace el bypass de región de verdad. Simple curiosidad, ya que tenía pensado hacerle el mod de 60hz pronto, pero weno…

2 Me gusta

Con este va perfecto

1 me gusta