Mega SG

Qué os parece esta réplica de Megadrive fabricada por Analogue? Alguien tiene referencias?

A parte de traer en la memoria un juego no publicado en su día, en las reviews que se pueden ver por ahí se habla maravillas de sus capacidades, sobre todo del sonido.

https://www.analogue.co/mega-sg/

En mi opinión tiene muchas ventajas a nivel técnico (no tanto en el apartado estético, ya que es más bien simplona y un tanto fea para la vista), pero creo que es demasiado cara.

Me parece miy interesante aunque algo cara. Lo que si tengo claro es que en el futuro cuando todas las teles hayan muerto será imprescindible tener una de estas o soluciones similares si quieres jugar tus cartuchos.

Esta gente hace autenticas maravillas, creo que son lo mejor para jugar con juegos originales en tvs actuales… pero para mi hasta que saquen los modulos RGB para conectar a CRTs no tienen sentido, porque para eso me pillo una raspberry y juego por 30€ a todo.

Dijeron que estaban haciendo modulos para sacar RGB, a ver si es cierto, porque entonces si que cae alguna

Esa es otra cuestión que no controlo. El juego a través del emulador no se diferencia en nada técnicamente del juego original? Es decir, a parte de la experiencia jugable, no hay ningún otro aspecto, como la música por ejemplo, que los distinga?

Pongo el ejemplo del sonido porque el otro día jugando a Jurassic Park del Mega CD a través de un emulador me dio la impresión de tener un sonido mucho más pobre que el que recordaba en su versión original. No sé si esto es impresión mía o puede ser efecto de una emulación deficiente.

[member=1481]romanfreijo[/member] Algunos juegos si que dan problemas de sonido, y otros con la velocidad, sobretodo en una raspberry, en un pc mas potente, supongo que la cosa cambiara.

Es como todo, a gustos… yo prefiero jugar a un 90% del catalogo perfecto o casi perfecto en un CRT por RGB, que jugar a los originales que tengas con una Mega SG en una LCD. Ni metiendoles scanlines ni leches… un CRT no hay vuelta atrás en esto.

Para mi claramente la opción ideal es consola original con mod de frecuencia y región + sd2snes + cable RGB + pantalla CRT (de la mejor calidad que puedas)

Luego Raspberry+rgb-pi+CRT (opcion cojonuda y barata)

Y finalmente mega sg o mega nt + sd2snes

Yo creo que cuando todas las crt hayan muerto, algún pequeño fabricante sacará tajada de ello haciendo crts para retrogaming fijo…