Me voy a comprar una impresora 3D

Buenos días a todos, llevo ya tiempo con la idea de comprar una impresora 3D y definitivamente lo voy a hacer. Me ha convencido un amigo que trabaja de mécanico y nos vamos a comprar una cada y uno. De momento estoy esperando al black friday para comprarmela.

Los ultimos meses me he dedicado a aprender a modelar algunas piezas con Blender y le voy pillando el tranquillo.

Aunque principalmente la voy a comprar para uso personal, no descarto hacer algún encargo o incluso dedicarme a ello más adelante si veo que se le puede sacar rentabilidad. ¿Que decís? ¿Se puede hacer negocio con esto a día de hoy? Es un campo muy grande y hay muchisimo para abarcar… La idea es hacer de todo.

Se me ha ocurrido que podría hacer cosas relacionadas con los videojuegos. Por ejemplo, he visto que hay gente que imprime el botón de dirección del mando de Master System o los soportes del G27 que a mi amigo se le rompieron y en su día al comprarlos eran impresiones 3D.

¿Se os ocurre algo más? Yo creo que se pueden hacer cosas bastante guays.

Esta guay la cantidad de cosas que se pueden hacer pero no hay negocio, ya hay muchas empresas que te imprimen lo que quieras por 4 duros

El tema de negocio, es complicado, como dice @Metalcrash hay muchas empresas que imprimen por 4 duros, yo personalmente tengo impresoras 3D desde hace algunos años y déjame decirte que a nivel personal, rentan, yo he impreso innumerables piezas, desde un seguro para los cajones para niños, hasta una pieza mecánica que me hacía falta y he encontrado el respuesto en ABS, si estás pensando en comprar te recomiendo mirar en internet comparativas y eso, yo tengo la anet ET4 (la última que compré) y va genial

Sí creo que no solo es imprimir. El diseño tambien cuenta. Mi amigo dice que ya tiene un contacto que encargaba piezas a medida para coche en 3d y por una pieza le pedían hasta 900€ le ha dicho a mi amigo que si aprende y se lo puede hacer se lo compra por 500€

Claro, yo pienso que esas cosas pequeñas y que no hay repuesto (tienes que comprar toda la pieza) siempre hay cosas para vender, pero son pocas.

1 me gusta

Gracias. Sí, a nivel personal ya sé que le voy a sacar partido. Tengo un Citroen AX y puedo sustituir muchos elementos de plástico con ella además de como dices cosas para la casa. En cuanto a la impresora hemos estado mirando y la que más nos ha convencido es la Ender 3 v2 así que nos vamos a comprar una cada uno

Esa no es nada mala!! ya irás contando :wink: yo tengo un pedido de PLA fluorescente y quiero hacer soporte para mandos y consola, a ver como queda jajajaj

Mi amigo tiene una y la verda que hace cosillas muy chulas, ami me hizo unas bases para la play 4 y alguna cosa mas, pero hazte a la idea que dan bastantes problemas encuanto a piezas, el cada no mucho ya se le ha cascado algo y ale a pedir repuesto. Y tener en cuenta tambien que vas a tirar mas material que menos en pruebas y errores :joy:.

Jajaja si, no sabemos donde nos estamos metiendo pero bueno tampoco veo mal aprender a repararlas y a hacerles mantenimiento. Tambien tengo claro que voy a invertir más en pruebas que en piezas finales pero bueno, una vez tienes ya el modelo pulido solo es darle a imprimir y que no falle nada mecanico jajaja

De primeras lo voy a tomar como un hobby pero como he dicho antes si puedo hacer algún pequeño encargo mejor que mejor

Disfrutar la vas a disfrutar, ni te imaginas la de cosas relacionadas con juegos y consolas puedes hacer jajaj

1 me gusta