Me presento y suelto una pregunta

Buenas,me llamo Eloi y soi de Baiona.
La consola que mas me gusta es la Game Boy Clasica y tengo una coleccion de unos 430 juegos.
Solo quiero el cartucho cuando los compro ya que son para jugar no para tener en una estanteria,una Game Boy siempre esta en el baño jajajaja.

Siempre que compro un juego nuevo tengo el ritual de abrirlo limpiarlo por dentro y por fuera y tengo una pregunta que nunca encontre respuesta por mucho que busque.

Mi pregunta es.
Por que el mismo juego version usa o japo teniendo la misma placa y los mismos chip cambian respecto a los pal.
Los pal tienen unas resistencias y los usa y japo traen el hueco pero sin las resistencias
No es en todos los casos pero si la gran mayoria.
No se el porque y el juego es el mismo y a la misma velocidad con o sin las resistencias
Espero que alguno por fin me pueda aclarar el tema.

Ya veo que nadie save el por que,sigue siendo una incognita para mi.

No soy experto ni mucho menos, pero puede que tenga que ver porque se fabricaron en fábricas diferentes o por los voltajes de cada País. Quien sabe

Hola, muchas veces no depende de un determinado territorio, más que nada porque Game Boy era multirregión, por lo que tu le metes un juego japones o americano a nuestra querida Game Boy y lo leerá sin problemas.
Lo que comentas de que hay juegos que tienen una determinada resistencia en los aparecidos en formato PAL, o me imagino más concretamente en europeos, puede ser debido a que nuestro voltaje de 220 V respecto a los 110 de otros territorios podría dañar el cartucho internamente si se conectaba la consola a un transformador de corriente a incluso a una Super Game Boy y que se utilizasen para contrarrestar o proteger de una posible subida de tensión.