¿Me la han colado por primera vez?

Hola compañeros, hoy os traigo la que quizás es mi primera vez como timado oficial. Me acaba de llegar un cartucho de Splatterhouse desde Francia y como siempre hago, lo abro para ver la PCB.

El caso es, que me he encontrado con que no trae marca de SEGA por ningún lado y además trae un pegote negro que yo solo he visto en repros chinescas.

Sin embargo trae grabado el logo de NAMCOT y tiene por ahí una resistencia o condensador (desconozco el término) que tampoco he visto nunca en una repro. Por otro lado la carcasa si parece original de SEGA.

¿Alguien que tenga el juego me puede aclarar si me han timado?

Al vendedor aún no le he votado por supuesto.

2 Me gusta

Una busqueda rápida por google me dice que 99% sea original, es placa de Namcot, había otra que tampoco ponía Sega, creo que era la de Konami no lo recuerdo bien.

4 Me gusta

Hace poco un compañero preocupado pregunto por su copia de rolling thunder 2 de namco, con la misma placa con epoxi negra. Yo verifiqué mi copia y la placa coincidía. Así que a falta de verificar mi copia, yo diría que estés tranquilo porque probablemente sea original.

3 Me gusta

Vale, si el rolling Thunder tambien es así entonces creo que serán todos los de Namco así.

La verdad es que no le veía sentido a que en una repro pusiera “NAMCOT” pero ha sido ver el pegote negro y entrarme sudores fríos.

Muchas gracias @Miles y @maiki :+1::+1::+1:

2 Me gusta

Es muy tipico ese pegote y lo de namcot, yo tuve la duda con el phelios namcot y aunque parece repro son originales.

2 Me gusta

Tema nunca antes visto en Spinecard :upside_down_face:

Es original

3 Me gusta

No todos los cartuchos con chapapote tienen porque ser piratas. Las empresas, muchas veces por ahorrar costes, tambien hacian esa chapuza.

2 Me gusta

Lamento si he molestado abriendo el hilo pero como todo en esta vida siempre hay una primera vez, en esta ocasión esta ha sido mi primera vez con un juego original + chapapote como dice el compañero.

Procuraré buscarlo por mi cuenta para la próxima en lugar de preguntar👍

3 Me gusta

se agradece el hilo , siempre es bueno recordar las cosas orinales y piratas.

4 Me gusta

Que va hombre, no molestas, solo era una mini troleada :laughing:

Pero es verdad que ya preguntaron varias veces por el foro sobre ese manchurrón negro en algunos cartuchos xD

2 Me gusta

Por si alguien de quien nos lee no sabe como abrir los cartuchos y consolas retro, hay un juego de llaves específico de 3,8 mm y 4,5 mm:

En diversas tiendas on-line, Ebay, Amazon, etc…, se puede conseguir. Los precios varían de 0,80 euros aprox. en adelante.

7 Me gusta

Buen aporte @Dr_Pixel a veces olvidamos que alguien puede estar leyendonos sin estar registrado, tal vez tras buscar en google alguna duda o consulta.
:+1::+1::+1:

1 me gusta

¿Por qué iba a ser pirata un juego de Namcot?

Cuando son la compañía que sacó el juego… :see_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta

jajaja eso ya lo se, pero al no ver ni sega ni chips y ver el pegote de la muerte pues no entendia nada.

No sabia que habia excepciones como esa en las PCB de Megadrive.

Pero no van a hacer una placa china que ponga megadrive Namcot el serie… :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Pues esa era mi fumada mental, no entendia nada :joy::joy::joy:

1 me gusta

Eso, no los abran con el método casposo del bic recalentado, por favor :pray:

He visto alguno haciendo eso y se ha cargado el cartucho :flushed:

Para hacer la tecnica mortal de la muerte con el boli bic primero hay que cacar el tornillo de las &%*lotas , pero claro sin el destornillador ¿como lo sacas? , escomo el hacertijo de que fue primero ¿el huevo o la gallina?

Que no??? dales tiempo xDDD

Los que hacen de GBA son practicamente perfectos, algunos ya ni se pueden diferenciar

Si ponen la maquinaria a trabajar pueden hacer copias casi perfectas de lo que quieran