Me he metido en un berenjenal (32x + Mega CD 2 inside)

Pues lo del título, acabo de comprar estos bichos y tengo dudas con respecto a los cables necesarios, ya que me vienen peladas (solamente me viene el cable de conexión de 32x a Megadrive 1). Me gustaría saber si podría hacer un apaño con lo que tengo ya por casa.

Ahora mismo dispongo de:

-Transformador para MD1
-Cable de vídeo para 32x (he visto que la clavija es igual que Saturn, imagino que servirá)
-Transformador de Master System 2 (no sé si lo podré reutilizar pa algo)
-Transformador multivoltaje con un montón de clavijas intercambiables, pero no sé qué voltaje requieren estas máquinas. Lo uso para una grabadora multipistas portátil normalmente.

¿Alguien que tenga estos 3 armatostes montados y me pueda dar algo de luz con respecto a cómo sacarles corriente + audio/video + conexión entre Mega CD2 y Megadrive (model 1)?

Aprovecho para preguntar si con un everdrive de los más baratos podría poner jueguitos de 32x y aprovecharla al máximo, que hay algunos títulos que están imposibles ya.

Mil gracias y perdonad si esto debería ir en otro lado, no sé si hay algún hilo al respecto en el que se haya hablado ya de lo que requieren estas consolas en concreto, sé que existe uno de “consolas y sus cables”, pero hay tanta cosa ahí que me hago la picha un lío.

Un saludete!!

3 Me gusta

Yo hace tiempo estuve buscando información porque es cierto que en este aspecto a sega se le fue un poco la olla y me topé con esto, espero que te sirva

2 Me gusta

No se si en Retrocables conforme ha enlazado @DavidPacios sigue en venta un conjunto de adaptadores que termina en un solo aparato para casos de necesitar precisamente el trío que describes. Es decir, Megadrive-Mega CD 1/2-Mega 32X.

MD 1: tranformador de md1
mgcd : transformador gual a md1
32x: cable enlace a md2+adaptador a md1 (conexion entre consolas, cables iguales a md2,nada que ver con saturn)
cable corriente md2
Para la luz venden transformadores con tres salidas para las tres maquina

1 me gusta

Genial, munchas gracias amiguico, pues nada, a ver si pudiera gobernarme otro adaptador de corriente de md 1. Y hostia, pensaba que el cable de AV de Saturn tenía la misma clavija que md2/32x, la madre que me parió que lleva un pin más… Menudo imbécil que soy, podría haber cogido un cable de vídeo de MD2 que tengo en casa de mis padres y no lo he hecho pensando que me valdría el de Saturn.

En fin, pues a comprar cables se ha dicho. Gracias mil!!

He tenido un fallo gordo xd, no te he puesto el cable de video/salida del 32x a la tv, recomiendo un rgb para md2, pero con un cable de 3 rca (rojo,bl y amarillo) te puedes apañar
Por cierto el cable que enlaza md1 a 32x el original o clon es mono, ya que la md1 solo saca estereo por delante,salida de cascos.PERO con mucha vista venden un poco mas caro el de enlace md1 a 32x con un cable de audio extra al puerto de cascos de md1, por la diferencia y si puedes pilla el custom/estereo

No sé cómo funcionará el audio del resto del conjunto si se conectara el cable RCA estéreo del Mega CD2, la verdad, si solo será para este único aparato o no.