Me han regalado una Sega Saturn y ahora...

Vaya por dios!!

El mes pasado fue mi cumpleaños y uno de mis mejores amigos de toda la vida, me ha regalado su Sega Saturn (nueva, con caja, mandos, memory card y dos juegos completos), casi lloro de la emoción. Encima va mi amigo y me dice que va a ser padre justo después de darme la consola!! Demasiados sentimientos encontrados :smiley:

Resulta que es un sistema que llevaba tiempo queriendo tener pero me daba pereza invertir dinero en ella, ya que tenía otras prioridades en temas de consolas y juegos (MegaDrive, Dreamcast, Playstation…) y ahora que la tengo pues, me he puesto primero a ver qué títulos de la consola me llaman más la atención.

He visitado Satakore y he hecho una buena visual de los juegos que más me han llamado la atención, con el fin de hacerme una lista de juegos que me gustaría tener. No se si lo he comentado antes, pero yo no colecciono por nostalgia, colecciono para jugar y por eso no tengo los fullset de ningún sistema, solo compro los juegos que me gustan.

¿Cuál ha sido mi sorpresa? Pues después de hacer una búsqueda de esos títulos que me llaman la atención, principalmente por eBay, empiezo a ver que la media de precios de los títulos de Bien/Notable no bajan de los 100€. Me he quedado bastante parado porque no esperaba para nada esos precios en títulos de calidad media, ya los de “gama alta” los precios son para volverse loco, ejemplo: Dungeon & Dragons o otro que encima es bastante mediocre en cuanto a port realizado, el Alone in the Dark.

Mi segunda idea fue la de “Ok…pues busquemos títulos japoneses” esperando que pasase como el catálogo de Playstation, que los títulos Jap de la mayoría de los juegos de Notable están a muy buen precio (20€, 30€, 40€).

Cual fue mi sorpresa de que si… había diferencia de precio, pero de muy poca diferencia (unos 20~15 € de diferencia), por lo que me he vuelto a quedar con el culo torcido y he pensado…

¿Entonces? ¿Qué hago para jugar a los títulos que me gustan en este sistema? ¿Me olvido de ella?

Sinceramente no me gusta gastar más de 60€ por un juego, del sistema que sea, no porque no creo que lo valga, si no por la economía que llevo y mi pensamiento de lo que luego me va a rendir ese dinero invertido.

El caso actual de precios de la Sega Saturn se asemeja muchísimo al de la Neo Geo Pocket, una consola que pasó sin pena ni gloria por el mercado, que un grupo de usuarios la adoran y la coleccionan, pero de un día para otro se ha vuelto un producto “de culto” y sus precios se han desorbitado a causa de la especulación

Me gustaría saber de vuestra opinión en general sobre este tema ya que me tiene mosqueado y no se que hacer.

PD: No, no acepto la opción de vender la consola y olvidarme de ella xDD

Yo soy amante de juegos de lucha 2D en Saturn. Si ese es tu caso no te será difícil hacerte con una buena colección de juegos de Capcom y de SNK japoneses por 4 perras. Con poco que busques en Internet encontraras muchos de ellos por menos de 20 pavos. Y las cajas japo son una preciosidad! Búscate aparte un cartucho PseudoSaturn de los rojos y prepárate para la demanda de divorcio!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si te refieres al mercado y juegos de Saturn PAL, yo empezaría la colección con stos juegos, la mayoria de ellas a precios contenidos, vamos que casi ninguno supera los 40€, y son los básicos:

Baku Baku Animal
Bug y Bug Too
Clockwork Night 1 y 2
Darius II
Panzer Dragoon 1 y 2 (el Saga también es genial pero es carísimo)
Virtua Cop
Guardian Heroes
The House of the Dead
Sega Rally
Manx TT
Daytona USA
Sonic Jam y Sonic R
Street Fighter Alpha 1 y 2
Virtua Fighter 1, 2 y Kids
Last Bronx, Fighting vipers, Fighters Megamix
Virtual ON
Nights into dreams
Shining the holy ark

Esto seria un buen inicio, por no decir ya una muy buena cole de Saturn PAL.

Echale un ojo a mi cole, seguro que te motiva ajaja…

http://www.spinecard.com/index.php?topic=322.0

Yo haría algo para jugar gratis rollo el rhea o el pseudo en el AR y poco a poco ir comprando los títulos que mas te gusten, sin estresarse. Saturn tiene un catalogo japonés muy basto en arcades y en lo PAL tienes de todo un poco, pero poco eh xDD

Buenas,
Madre mia, si encuentras a menos de 40€ muchos de esos titulos dime donde por favor… jajaja
Una edicion de Guardian Heroes en buen estado 100€ te los piden tranquilamente.
Panzer Dragoon 1 y 2 segun el estado y lo majo o iluso del vendedor puedes comprarlo por menos de 40€.
The House of the Dead yo lo veo mas cerca de los 100 que de los 40€ jajaja.
Street Fighter Alpha 1 y 2 segun el vendedor y segun el estado… pero nuevamente muy complicado.
Shining the holy ark otro que se hacerca mas a los 100 que a los 40€.
El darius mas de lo dicho…
El resto si puedes encontrarlos en a menos de 40€, ahora estos titulos a menos de 40€ en su edicion JP puede que si esten. Pero pal seria un chollo ver una edicion en buen estado ( completo ) a menos de 40€.

Yo si no quieres gastarte mucha pasta. Estan sacando miniplacas para cargar desde SD los backups de tus juegos. El de Saturn acaba de salir pero sera cuestion de poco tiempo que saquen la version China y con este poder correr tus juegos favoritos. Y sino pues a pillarte juegos incompletos…

Bueno muchas gracias a todos por perder parte de vuestro tiempo contestando este post. Ya tengo un poco claro que es lo que voy a hacer pero quiero contestaros antes de cerrar el post.

[member=1019]Krazy Ivan[/member] ahí te doy la razón. He visto que los juegos de peleas de Saturn japoneses están a buen precio la verdad, no suelen superar los 20€ así que genial. A demás, he estado viendo comparativas entre las versiones de Neo Geo CD - Playstation - Saturn y la verdad es que la de Saturn es muy fiel a la versión original. Contiene la misma cantidad de animaciones de personajes, escenarios, va muy bien fluidamente y no se traban a la hora de ejecutarse.

A [member=8]giru85[/member] comentarte lo mismo que dice [member=1171]Hurugame[/member], creo que hace tiempo que no revisas los precios de los juegos de Saturn. De esa lista de títulos que has puesto, el 50% están más próximos a los 100€ que a los 40 como comentas. Panzer Dragon, Guardian Heroes, Darius, cualqueir título de la saga Shining…

A pesar de ello, si bien es cierto que me has dado alguna idea a la hora de “atacar” algunos títulos que nombras, como por ejemplo el Sonic Jam, Clockwork Night o el Nights.

[member=510]Shinsnk[/member] comentarte que tienes una estupenda colección, pero no me inspira nada en absoluto jjejejeje. Ver que alguien tiene muchos títulos de un sistema no me va a ayudar a decidirme en que hacer a la hora de adquirir yo mis propios juegos.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo!

La mayoria de juegos de Arcade japoneses se pueden jugar sin saber japones. Solo comprate un action replay y los puedes jugar.

Yo recomiendo que pruebes el juego en algun emulador antes de hacer la inversion y comprar algo original. Mucha gente que conozco que collecciona para la Saturn nada mas compran sus juegos favoritas y usan Pseudo Saturn Kai para jugar el resto.