Material antiguo

Después de ver el video de Los archivos secretos de SPACO…

Primero gracias a Videojuegos Horacio, primero por venderme juegos que ya le compre algún que otro y el mas importante, guardar semejante material.
Llevo tiempo preocupado porque veo que hay mucho material muy valioso cuidado por gente a la que le gusta el coleccionismo el retro y todo lo referente sobre los videojuegos.
Y mi preocupación es que algún día se pierda semejante material, como todo hay productos que pueden valer mas o menos según el valor sentimental y llega un momento que se tire como si fuera material para reciclar; el material que sale en el video ya no son juegos que puede uno comprar o conseguir o es muy difícil de encontrar, es parte de la historia de los videojuegos, documentos de como se hacían las cosas.
Yo creo que se podría decir que seria como los bocetos de un artista antes de hacer la obra maestra.
Espero que algún día tengamos un sitio para dejar este material tan importante y que sea cuidado como parte de nuestra historia.

2 Me gusta

Te comprendo compañero, no solo en cosas como lo que se ve en el vídeo, hay muchas ediciones de juegos, material promocional, guías y libros de pistas, etc. que no sabemos ni que existen (algún coleccionista en la sombra las tendrá) y a mí personalmente me da mucha pena que se puedan perder para siempre.

Estaría bien poder digitalizarlo todo para que quede para la posteridad, yo me conformaría con que hubiese un listado de todo lo que existe y se ha distribuido.

1 me gusta

Yo diré más , veo un huevo de colecciones con la ostia de juegos, muchos de ellos joyitas y flipo que ninguna puta funda de plástico, ya no te digo fundas PET pero macho hay que cuidar las cosas que no solo es acumular juegos, es que algunos responden " es que si me pongo a proteger todos los juegos me sale casi tan caro cómo comprarlos" pues yo digo que si lo hubiese echo mientras montanba su colección no tendría que pagar un pastizal por protegerlos que me parece esencial y más con cartón, lo dicho a veces dan ganas de decir" tío se está cayendo la caja a cachos y pasas de ella" :joy:

2 Me gusta

Yo pienso que el material “salvado”, es decir que ya se encuentra en alguna colección, realmente no creo que corra peligro, puesto que quien los posee si tuviese que deshacerse de él (ojo, deshacerse: vender, ceder, regalar, etc…) lo hará para que el material siga a salvo en buenas manos. Incluso si quien se deshace del material (por unas malas de Dios) no es el dueño sino familiares, tabmién supongo que le darán buena salida (no creo que lo tiren, cuanto menos lo darán o lo terminarán vendiendo, por lo que al final volverá a caer en otra colección).

Por contra, el material que anda aún perdido en cualquier trastienda cerrada desde hace décadas o cualquier almacén o casa olvidada… ése es el que corre peligro y el que puede ser que se pierdan joyas de las que se desconoce su existencia…