Más problemas con Wallapop (con la plataforma) muy cansado ya de ellos

Buenas chicos,

A ver, vengo a desahogarme un poco y contaros lo que me está pasando, con estos chapuceros de Wallapop… ya se están pasando de castaño a oscuro.

La situación en la que me encuentro es la siguiente, hice una compra el 23 de Marzo, el vendedor la cancelo unos días después, una putada, ya sabemos lo que hay, pero ese no es el problema, el problema es que 10 días después (el máximo que pone que pueden tardar) Wallapop no me ha devuelto mi dinero…

Por lo cual, abro un ticket por la app, expongo lo ocurrido, aporto pruebas del cargo bancario y de que no hay devolución, me tienen esperando 4 días…

4 días después, me responden enviándome un PDF con unos datos del supuesto rembolso y me indican que hable con mi banco para que me localicen la operación.

Tras hacerlo, el banco me dice que eso que me han dado, no saben ni lo que coño es, que ellos solo pueden buscar con un código que se llama ARN y que en ese documento no aparece, que se lo solicite al comercio.

Cuando voy a intentarlo, me encuentro el ticket de incidencia CERRADO (unos 15 minutos después de que me contestaran), lo cual me hace imposible comunicarme más con ellos directamente, y me obliga a crear otro ticket y esperar oooootra vez dios sabe cuantos días…

Me pongo a investigar por la red, y me encuentro una dirección de correo electrónico que dicen estar atendiendo, escribo un correo indicando lo sucedido, lo que me dijo el banco y quejándome de la pesima atención al cliente que no me dejaron ni responder y fueron corriendo a cerrar una incidencia.

Para mi sorpresa, me contestan de esa dirección a las cuantas horas, y más sorpresa aún, dice ser LA MISMA PERSONA que “me atendió” por la app, no menciona para nada lo de la queja por supuesto, pero bah, ahora viene viene lo bueno.

Me responde algo de este estilo “Como ya te indique en el mensaje anterior, tienes que ponerte en contacto con tu banco y proporcionar el archivo que te enviamos previamente, ese archivo es el ARN…”

Yo ya eso me lo tome como una autentica tomadura de pelo, no solo me atienden como el culo, ¡si no que encima me repiten las instrucciones como si fuera un mono! cuando yo no tendría ni que hacer nada para que me devuelvan mi dinero!

Les vuelvo a responder, les pego un pantallazo de la conversación con el banco, y que si existe tal código me lo proporcionen por favor.

Esto último ha sido a medio día, sobre la 1 o así, no he vuelto a recibir respuesta alguna por su parte.

Conclusiones que saco en este punto:

• 1ª Wallapop es una empresa con un servicio, atención al publico y educación de MIERDA, yo no soy de enfadarme ni de mal hablar, pero esto es que es demasiado.

• 2ª Empiezo a pensar que me pueden estar intentando robarme o haciéndome perder el tiempo para que desista de reclamar, cosa que no van a conseguir, porque los voy a inundar a correos hasta obtener respuesta y si no responden de aquí a un tiempo, iré a denunciarlo a la oficina del consumidor al menos.

• 3ª Sinceramente, creo que como consumidores, coleccionistas y personas de bien que somos los que estamos aquí, no tenemos que pasar por eso, que estamos pagando por cada transacción que hacemos y cuando tenemos el primer problema, porque es el primer problema que tengo, me ocurra algo así con la plataforma.

Por cierto, leyendo por internet sobre el código ARN, he encontrado la siguiente información:

Código al que llamamos ARN (Número de referencia del adquirente) puedes reconocerlo porque tiene de 20 a 25 dígitos. Con el ARN podemos ver en sistema si la devolución se generó o no, por eso es muy importante que lo conserves. Si no tienes el ARN, un código de devolución será suficiente.`

Y también esto:

Muchos comercios indican que el dinero ya está abonado, pero solo han dado el OK para que la devolución empiece a generarse, por eso, es importantísimo que lo veamos juntos.

De aquí lo que puedo entender es que la devolución puede haberse generado pero que no se haya completado, y por tanto no existe el código ARN, joder, ¿esto va a ser la primera vez que les pasa? No lo creo, deberían saber solucionarlo rápido digo yo.

Ahora os quiero pedir opinión y consejo ¿Creéis que estoy neurótico y estoy exagerando? no lo se, yo más que el tiempo o el dinero, es el trato tan pésimo que estoy recibiendo lo que me deja por los suelos ¿que pasa hoy en día ?¿es que ya no hay seriedad en ningún lado?

Un saludo.

4 Me gusta

20 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Wallapopadas