Marca CEX los precios?

No creo que pase eso, la verdad. Los idiomas de los juegos serían una barrera económica insalvable. Ahora, en moderno, aceptan cualquier idioma, pero en retro tendrían que poner un precio por versión y sería de locos.

1 me gusta

Veremos los próximos meses, a mi me cundiría por lo menos.

Lo malo es que luego te lleguen los juegos platinum, sin instrucciones, rayados… es comprar a ciegas

3 Me gusta

Las pocas veces que entrado en un cex me ha dado la sensación que les interesa más lo moderno, ellos se basan en volumen de ventas, a mi parecer un poco caro lo moderno, sin embargo lo que no es tan vendíble hoy en día al gran público como pueda ser PS2 si que he visto buenos precios, de hecho hace poco me lleve unos cuantos de PS2, eso sí, previa comprobación de su estado general y de tener instrucciones

Y si pides un juego y te llega sin instrucciones por ejemplo, qué haces? lo puedes devolver sin pegas? a mi es que me pilla la tienda muy lejos

Cex al ser una cadena agresiva, esto es, paga una mierda por tus juegos y los vende x veces mas caros dependiendo de la antiguedad, pues se ha vuelto un referente para cuando quieres comprar ya que sencillamente le dices la vendedor, oye en cex te dan 40 centimos si lo vendes y ellos lo venden a 3, con lo cual te doy 2 y ganamos los 2 xDDD eso es la explicacion rapida

Pero eso no funciona… (por norma general) ya que el vendedor suele decir… en cex lo venden a 40€ te lo vendo a 39€

Y eso pasa muy a menudo.

1 me gusta

Ya, pero tú para vender te aseguras lo que te da cex/cash/Game como mínimo luego ya marca un mínimo y para vender al público sabes que el máximo será lo que ellos tengan, porque tu servicio no es mejor que el suyo. Así que ahí tienes una banda que ellos pueden modificar y hacer que el mercado se mueva.

También es fácil ver que el mayor operador de compra y venta está entre esos tres, y que los tres formarán el top tres de operadores de compra venta de esté país, por lo que encontrar una ganga es más difícil porque antes de regalarlo lo llevas al cash a ver qué te dan o miras a ver a cuánto venden y después si no tienes prisa vas bajando hasta que salga.

Yo creo que la media de ve alterada por esta gente más que por un particular que encuentres juegos en el desván y los pone en Wallapop, no sé.

2 Me gusta

Tampoco funciona para el ya que le puedes decir entonces vendelo al cex por 15 xD

Ningún problema, yo en cosa de un mes les devolvi dos pokemon heartgold, uno por venir sin caja externa y el otro la traia pero estaba mas arrugada que la nariz de alf y sin insert, y ninguna pega

2 Me gusta

Pero online? o fuiste a la tienda

Online ambos, pero es lo que decias, es una puta loteria, en principio dicen que si, te envian los que mejor estan… pero me enviaron lo que les estaba sobrando quiero suponer :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Nos movemos en un mercado cuya prioridad es el estado del producto, no el servicio que te dé el vendedor. Cuéntame cuántas veces has comprado juegos en CEX por su servicio y cuántas en wallapop, ebay y foroz que has podido ver bien en unas fotos detalladas y tú mismo tendrás la respuesta. De hecho sólo hay que ver sus productos en eBay o Wallapop para darse cuenta de que no será lo más vendido.

CEX puede ser el mismo referente en videojuegos retro como cualquier otra tienda online o física que no disponga prácticamente de información (completo, imágenes detalladas, estado, región…) de lo que está vendiendo. Vamos, de ahí que yo dude mucho que los precios de los juegos varíen en función de tiendas así.

EDIT: Yo hablo básicamente del mercado retro o semi retro, es decir de ps3 para atrás.