Marca CEX los precios?

Es así o son cosas mías que, cex ha hecho que sean sus precios un referente?

Infinitas veces me responden que, “es que cex los vende a este precio, en cex valen esto, cex, cex…”

Muchos vendedores de wallapop y mercados varios de segunda mano veo que marcan sus precios en base a los que pone cex, con la diferencia de que ellos no dan las garantías y particulares.

Antes, recuerdo que recurrías al mercado entre particulares para comprar más barato que en tiendas pero ahora… mismos precios y si garantía.

Por eso pregunto, ¿es CEX quien está “marcando” los preocupa?
Lo pongo entre comillas porque ellos no marcan, son los vendedores que adaptan sus precios.

3 Me gusta

Es donde miro primero para ver el precio de un juego. El problema es que si el juego está agotado o tienen unidades con taras desinflan los precios de cojones para comprar barato, y luego, cuando tengan unidades en condiciones, los suben. Así que hay que pillarlo con pinzas.

Desde luego es un método bastante bueno y “asequible” de conseguir juegos a día de hoy y al tener todos los precios online es un buen punto de partida como guía. Aun así tienen juegos bastante inflados de precio en ocasiones (no hablo de juegos relativamente nuevos).

No voy a dar datos, pero conozco una persona que mira CEX para determinar precios de los artículos que vende via web. Tampoco es que sea nada malo, de algún sitio hay que obtener la inofrmación, lo que sucede es que esa información debe ser fiable. Creo que es conveniente una segunda fuente de datos.

Yo la web de cex la uso como guía para comprar y vender mis juegos en esa tienda en la cual compro mediante intercambio es práctico y rápido, y ya sabes de antemano el valor que te van a dar al vender tu juego, aunque sólo es una fuente de información.

Digamos pues que, esa cadena ha hecho que los precios de los particulares sean “igual” a los suyos y ahora, gran parte del mercado de segunda mano lo dicta lo ellos marcan.

Ni de puta coña. Cex españa tiene precios inflados. Mejor mirar ebay (pricecharting)

1 me gusta

Ahí es donde podemos decir pues, que la gente que vende a precios de CEX esta vendido a precios hinchados?

Lo dije hace tiempo, cex, Game y cash están subiendo artificialmente los precios porque han visto que, cex y cash porque es su negocio y les interesa, tiene beneficios y entre comprar a un euro y vender a tres y comprar a tres y vender a 10€ hay un mundo. Se mantienen en precios bajos, luego el material sigue moviéndose y al ser a mayor precio, es más el beneficio.

Tanto atacar a los especuladores y al final son las grandes cadenas las que están reventando el mercado actual.

1 me gusta

Yo lo veo así también.

De ahí que diga si son ellos los que están marcando el precio y lo particulares “que deberían” vender más barato copian sus precios.

De todos los años que llevo mirando y tasando precios de juegos creo que CEX es el único sitio que ni he entrado. Vamos que ni he mirado de comprar nada nunca ahí. Y como referencia siempre intento mirar en ebay, en artículos ya vendidos.

Los precios suben por mil motivos, entre ellos la mala praxis de cualquier especulador. Tomar como referencia este post (con todos mis respetos al autor y al tema en general) para sentenciar que los precios de los juegos retro suben por culpa de CEX no creo que sea lo más correcto. Yo jamás he tomado como referencia el precio de ninguna tienda, porque se sabe de sobra que siempre pagará una mierda por tu juego y luego lo venderá lo más caro posible, y no les culpo ya que ellos tienen sacarle un porcentaje extra para pagar impuestos, mobiliario, suministros, personal, etc. que no tiene que pagar ningún coleccionista particular. Y para mí, el grueso del mercado retro en general se mueve entre particulares.

2 Me gusta

Yo vuelvo a insistir que en este tipo de tiendas consigues precios más bajos que entre particulares un montón de veces, así hice mi colección, muchas veces gastándome 2 duros y no fue hace 10 años…

Os lo digo de verdad.

4 Me gusta

En qué parte de España? Los precios son unitarios entre todas sus tiendas? Aquí en Barcelona está carísimo.

Muy cierto lo que dice el compañero @Viot, encuentras en muchas ocasiones precios más bajos que en particulares, lo que se puede marcar como referencia para la compra de los mismos, añadir que en cex, aun teniendo garantía, de cada 10 juegos de ps2 que compres, entre 7-8 unidades estarán en muy mal estado o no funcionarán.

1 me gusta

En toda España. Compro Online casi siempre, muchos artículos que me interesaban siempre estaban agotados por lo que el precio era muy bajo, en cuanto entraban los pillaba y así me hice gran parte de la colección. Un ejemplo rápido de ahora mismo es el Rodea de WiiU, está a 6 euros. Si entra y eres rápido te lo llevas a ese precio y así con muchos.

Luego en otro escalón, hace un mes me llevé un Persona Q Pal Esp por 50 eu (ahora volvió a subir un poco) impoluto o un Chrono Trigger por 55 completo y Pal Esp, los cuales son muy buenos precios de mercado. Etc etc etc

2 Me gusta

A ver, si la gente vende a precio cex está tratando de sacar el mismo margen de beneficio que una gran superficie, lo que me parece motivo suficiente para no pagarles ese precio. Básicamente porque a mismo precio, prefiero comprarlo en CeX, si tengo algún problema lo devuelvo o lo cambio y a pastar. Ese beneficio no es siempre posible con el parguela de turno en wallapop.

Dicho de otro modo, el cex saca un extra porque tiene que cubrir gastos adicionales que un particular no.

Yo lo siento por repetirme, pero en España somos muy gitanos con la segunda mano y tratamos de sacar más de lo que valen las cosas, aunque sean 2 o 3 euros. Y así los precios van subiendo poco a poco…

El otro día fui a un cex y había juegos de 3ds y switch prácticamente al mismo precio en nuevos precintados en amazon. Si ese es el baremo, apaga y vámonos.

4 Me gusta

Los precios de CEX desde mi punto de vista suelen ser superiores a los de Game o Cash converters. Pero sí…micha gente está empezando a coger como referencia sus precios. Me ha pasado dos veces en todocolección…

Cex no es barato…mi A way out como algunos pudisteis lo compré en Game por 30 euros. En CEX estaba a 50. Vistos los dos en diferentes tiendas la misma mañana…por no decir que el de game estaba impoluto.

1 me gusta

En artículos recientes no merece mucho la pena, salvo excepción o cambio.

Otra cosa es Cash que a veces “regala” los juegos y otra te los pone super caros (lo tengo visto en el mismo día, mismo estado por Ebay) ya que cada tienda o comprador es un mundo.

Pero en Cex,artículos más antiguos que PS2 no tienen,o almenos yo no he visto nunca (alguna rara vez en el mostrador) pero por norma general,lo mas ‘‘retro’’ que he comprado ahi,son de ps2.
O me estoy perdiendo algo? :confused:

Pero no hablamos de retro.

Yo, al menos, hablo de moderno y actual.

GC, Ps2, en adelante

Tienen de Snes por ejemplo y me han dado un chivatazo de que puede que sigan el camino de los de UK en términos de retro…

2 Me gusta