Tras ver el vídeo de Nestor como consola que integra el RGB me he decidido comprarla junto al Everdrive N8. Acabo de recibirla pero me surgen unas cuantas dudas.
Una es sobre la fuente de alimentación, si tras el pertinente adaptador para el enchufe europeo directamente se puede enchufar o he de comprar una fuente de alimentación expresamente europea para la propia consola.
O en su defecto un transformador de 220 a 100/110 voltios, aunque un amigo que la ha comprado el que lleva funciona correctamente según me ha comentado.
La segunda duda es si precisa de algún elemento adicional como un re-escalador de vídeo como el OSSC o similares o bien conectándola por medio de HDMI es suficiente para una pantalla plana.
En todo caso si me aconsejáis vía RGB por euroconector ¿Qué conexión es la adecuada?
El everdrive que no he probado todavía ni siquiera en la Famicom original. Espero al menos que de los juegos que contenga funcionen unos cuantos sin merma alguna.
La fuente vale esa, ya que pone input de 100 a 240, eso significa que es un transformador que acepta ese rsngo de voltsje, con poner el adaptador a enchufe europeo te vale.
Agradezco encarecidamente tu respuesta @KGM_Beats , una duda menos, a falta de recibir el adaptador para comprobarla.
Por otra parte chicos, la conexión según el vídeo de Nestor comenta que lo hace por medio de un cable de Sega Saturn, aunque la mía al poseer HDMI no sabría decir si la salida es nativa preparada para pantallas planas u optaría por hacer uso de un pequeño re-escalador que tengo como Scart/RGB a HDMI.
Ese modelo es ligeramente distinto al que puso Virtua, pero la salida de video es la misma.
Resumiendo:
Puedes usar una fuente de alimentación de 9 o 12V con cualquier polaridad. Es bastante habitual en otras consolas y dispositivos.
Puedes usar un cable de vídeo de Saturn ya que suele ser el estándar en muchos dispositivos como Mister.
La salida HDMI no requiere escalador. Es conectar y listo, aunque probablemente esté limitado en cuanto a opciones como scanlines, máscaras o escalado.
Bueno, la he querido conectar vía HDMI mediante un cable de cinco metros hacia el puerto número 3 de un conmutador y no ofrecía ninguna señal a pesar de detectar por medio del led correspondiente el funcionamiento de la consola. Tras conectarla a número 2 sí he visto que se veía perfectamente aunque no la he llegado a trastear puesto que en ese puerto tengo conectado otro aparato.
Así que, a la espera de un cable de Sega Saturn como bien me comentas y a jugar a través de la CRT.
Ya pondré foticos de cómo se ve aunque la demora de envío toma unos catorce días máximo (Retrocables).
Aunque con el menú sinceramente del everdrive me pierdo. Probaré algunos títulos de los que tengo ya que es una consola que aún teniendo la propia Famicom son solo cinco o seis los que poseo enteramente completos y en un estado excepcional.
Si me gustan los que juegue tocará intentar conseguir alguno en las mismas condiciones.
Para conectar una consola con ese cable y encima luego a un LCD, es mejor directamente no conectar nada y jugar a las canicas. Te da un cáncer de sida ocular.
Yo compre la consola el mismo modelo que el del video y él OSSC, y la he recibido en el día de hoy, al abrirla me he dado cuenta que me faltaba el cable para conectarla. Y me he puesto a buscarlo y me a surgido la duda de cual es mejor cable. Me podrias aconsejar uno que vaya bien.
Hola @dalvila19 , si te refieres a la mencionada Famicom RGB pues ando a la espera del cable Scart/RGB, pero por la parte de haberla comprobado sin más lo hice por medio de su puesrto HDMI hacia un switch de cinco tomas.
En todo caso si se desea conectar vía Eurocomector hacia HDMI un OSSC o un simple re-escalador sirve sin más.
@dalvila19 , yo la he probado con su fuente de alimentación, la misma que muestras y he publicado yo como tema creado y, preguntando a los compañeros me han comentado por la duda de podfer usarla o no que con un simple adaptador como conexión de enchufe europeo resulta más que suficiente como para hacerlo sin problema.
Estoy a la espera del cable de Saturn y probarla con la CRT, a ver si me acuerdo y hago alguna foto con dicho adaptador y en funcionamiento.