MAQUINA RECREATIVA un sueño echo realidad

Buenas foreros, como a muchos de aquí (supongo) la infancia en los salones recreativos fue algo inolvidable, por aquella época podíamos jugar a una gran variedad de títulos con unas cuantas (muchas) monedas.
En mi caso desde niño siempre tuve ese deseo de tener una recreativa en casa, más aún cuando vi la película “Big”.
Ya de adulto se me presentaron varias oportunidades pero por un motivo u otro no las aproveche. Llegué a plantearme comprar una máquina moderna de nueva fabricación pero, tras ver varias no llegaban a convencerme.
El viernes pasado gracias a un amigo se me presentó otra oportunidad, esta vez una máquina “video Val” original monitor, botonera, monedero, marquesina, cableado, etc…
Únicamente se le había sustituido la placa por una pandora para multijuegos, aunque se puede volver a colocar placas originales.
Ahora estoy limpiandola y acondicionandola un poco, lleva algún desconchado en la madera y hay que darle un poco de " Carioca"
:rofl: :rofl:

Y vuestras máquinas? Seguro que en el foro hay más de una.





18 Me gusta

Una pasada y de VideoValencia. Felicidades por el maquinón. Tiene un aire retro total y para dejar el cigarro… Muy noventero.

Me gustaría tener una pero reparar eso es un problema y el día que muera el trafo de lineas te quedas a cero, salvo que tengas acceso a piezas.

Tengo una mini recreativa pero no lo que tienes tu, aunque por lo menos es oficial: MVSX.

Dejo por aquí este videos, que es una pasada:

6 Me gusta

Gracias @Dr_Pixel , tienes razón, el tema de repuestos y reparaciones cada día está más complicado.
Lo bueno es que la vendió una empresa de recreativos (actualmente solo se dedica a futbolines) y tengo buena relación con el técnico que estuvo 20 años manteniéndolas.

3 Me gusta

Ah bueno, en ese caso juegas con ventaja. :wink:

Una pena que no fabriquen recreativas ya.

3 Me gusta

Que guapa, con sus ceniceros y todo, que tiempos aquellos en los que eras niño y chupabas humo de tabaco allá donde fueras :joy:.
Si que una de nueva fabricación puede quedar muy bien, pero esa estética y lo que transmite una de la época cuando piensas la de gente que se habrá echado unas partidas ahí… no tiene comparación

3 Me gusta

Tanto la estética como los componentes, actualmente casi todas las nuevas maquinas vienen con mando de bola y botones convexos estilo arcade japones, pero para mí el mando de bate y los botones cóncavos de industrias Lorenzo los mejores.

4 Me gusta

Monitor hantarex 9110,lo único malo de ese monitor es que puede que el ventilador del flyback haga ruido,por lo demás buena adquisición. Te dejo a mis dos pequeñas

No se que tienes pensado hacer para jugar,si sólo la pandora p pcbs originales. Te recomiendo jpac y groovymame.Veo en unas de las fotos que la pcb de los controles del monitor no tienen las ruedas de los potenciómetros ?. Te recomiendo que te busques el cable de controles avanzados para que no tengas que estar abriendo la máquina cada vez que quieras ajustar un juego,ademanes de que es más fácil hacerlo teniendo el monitor delante,sino te hará falta la ayuda de alguien. Para reparaciones tienes esta página, son profesionales

Son profesionales y están en Valencia, yo por suerte encontré un técnico con más de 20 años de experiencia cerca de casa que se sigue dedicando a el tema arcade,tanto monitores pimballs,pcbs,un máquina.

6 Me gusta

Menuda chulada de máquinas, por nostalgia ma tiran más las occidentales, pero hay que reconocer que son una pasada.
Son Candy verdad?

Las has conseguido aquí? importarlas vale un riñón, salvo que fuese un pedido conjunto.

El monitor hace un poco de ruido pero no molesta salvo que tengas el volumen muy bajo.
El joystick lo ajusto con una goma en la base del mismo.
Gracias por la web le echaré un ojo en profundidad.

La sega new net city es una naomi reconvertida por mí,la blast city es comprada a una persona que las trae de Japón, llena un contenedor y las va vendiendo. No entiendo lo de el ajuste del joystick con una goma debajo,me refiero a la regulación del monitor, posición vertical y horizontal, amplitud,sincronismo, todo eso se hace con la pcb que tiene el monitor en la parte trasera.

Creí que te referías a los mandos, el monitor no tengo ni idea de cómo se ajusta, la máquina la recibí ayer y aún estoy bicheando aunque tengo un contacto para solucionar problemas e ir aprendiendo.
Me comentaron que el hanterex con ventilador daba menos problemas que el normal.
De echo la máquina tiene otros dos ventiladores uno en la parte superior y otro en la inferior para defrigerar el interior del mueble.

La blast city me encanta, el importador es francés?

Español,de Valencia.

Ok, como comentaba en el hilo, en mi periplo buscando maquinas di con un francés, que tenía contactos en Japón y cuando tenía pedidos suficientes para llenar un contenedor, las compraba y te las enviara, pero nunca me atreví a dar el paso.
Es interesante saber que aquí también lo hacen

Y por cuánto te salio la importada?. Si no es indiscreción, claro.

1200 puesta en mi casa

1 me gusta

Hace unos 15 dias pedí un taito stool en la página holandesa shadaloo,que se dedican a la importación de todo tipo de maquinas de Japón, son gente muy seria y te mandan las máquinas totalmente revisadas. El problema es que ahora un contenedor cuesta hasta 20.000 euros por lo que tienen poco marerial,pero se están moviendo lo que pueden. Son 100% fiables.

Tienen stock de Taito vewlix y te las personalizan con monitores 1080p o 4k,pcbs de mandos brooks,vinilos…eso sí, hay que pagarlo. Siempre han tenido mucho stock en candys,pero ahora el mercado está un poco parado.

3 Me gusta

Gracias por la información @Erparrita no la conocía. Yo me doy por satisfecho con la mía pero a futuro o para los miembros del foro es súper interesante.
Sabía que aquí hay mucho arcade :rofl: :rofl:

Tengo el mismo monitor que tú en la new net city ,si quieres saber algo me lo preguntas.:+1::+1::+1::+1:

1 me gusta

Muchas gracias, estaremos en contacto :+1: :+1:

Si que es un sueño echo realidad… Lo que daria yo por una máquina así!

1 me gusta

Que suerte tio, en este estado es lo ideal, sobretodo conservando todo original.

Cuanto te salió?

Yo cumplí ese sueño hace ya unos años, consegui la sega videluxe igual a la que usaba de chaval, eso si, solo el mueble, y tenia algun agujero de mas, de todas formas le monte todo (con PC) y la tengo funcionando que da gusto.

4 Me gusta