Manuales en juegos de 3DS

Vale, recientemente he comenzado a rescatar aquellos juegos de la ultima única portatil de nintendo y un día:

Sí, me he encontrado con un manual dentro del Starfox 64 3D. No solo eso, dias despues en el Rayman 3D (el que seria el Rayman2 para la 3DS) también había uno bastante similar. Teniendo en cuenta que era raro ya que no veía manuales desde hace mucho tiempo en los productos de nintendo me he puesto a investigar y lo único que he podido encontrar es un hilo en EOL hablando del tema, pero muy loco y caótico.

Supuestamente, los juegos durante el primer año de la consola (2011) sí venían con un manual, cosa que me resulta raro porque el Ocarina of Time 3D llevaba un desplegable pero ni mucho menos lo que se considera un manual de instrucciones clásico. En ese momento pensé que esa iba a ser la nueva forma de los manuales del futuro, hasta que años despues ya ni eso, solo vendría un papel cuadrado con el logo del juego que no aportaba nada salvo color dentro de la caja. Y luego la extinción de todo el contenido en papel en los juegos de switch.

Ahora bien ¿Qué juegos llevan manuales como el Starfox y el Rayman?¿Cuales llevan el desplegable de nociones básicas? Y ¿Cuales el papelazo inservible pero con el logo del juego?

Creo que sería interesante que entre todos colaborásemos para implementar una guía de este contenido para la portátil, a no ser que exista y yo no lo sepa ya. Puedo ocuparme yo con vuestra información compartida y contrastada en este u otro hilo.

Os invoco a vosotros, oh comunidad.

2 Me gusta

El street figther IV lleva un manual de los de toda la vida, con sus combos por pj y demás. Y luego por ejemplo Etrian Odyssey Nexus y Persona Q2 llevan libro de arte, que no es estrictamente un manual pero es casi mejor. A ver si me acuerdo mañana y reviso los que tengo porque me suena alguno mas y ya de paso te enseño foto del manual del SF.

1 me gusta

Shovel Knight también lleva un manual al uso como los de siempre.
Bravely default lleva un desplegable que hace las veces de manual del juego.

1 me gusta

Gracias gente.
He creado un post en el apartado guías para este caso que nos atañe.
Espero que sigáis colaborando y podamos hacer una buena función para la comunidad ^^

Guía de manuales para 3DS