Mañana 9 de septiembre comienza el cole

Hola, mañana comienza el colegio. Bonito día para el reencuentro con amigos/as y compañeros/as. Bonito día para que esas criaturas inocentes que están aprendiendo, puedan volver y continuar un año más con su proyecto vital. Rostros llenos de felicidad y alegría por el inicio de un curso nuevo aunque algunos puedan tener lloros al dejar a sus madres/padres en la puerta del colegio.

Creo que es sin duda un día de celebración, primero porque es algo inocente y sincero entre tantas noticias de odio, basura y maldad y segundo porque es un privilegio que los niños puedan estudiar. Hay paises donde no es posible, para algunos mañana será un día más como ayer o la semana pasada, lamentable.

Sin cultura y educación, solo hay miseria y probreza.

Un saludo cordial a quienes son padres con especial mención a los del foro.

3 Me gusta

Q padre no se alegra q empiecen las clases? Las vacaciones de verano se hacen eternas. Los niños pierden sus rutinas que son importantes para gestionar.
Luego está la parte de la conciliación familiar. Pongamos q el padre y madre trabajan. Sólo hay un mes de vacaciones y 3 tienen los niños. Es una m****a tener q tirar de abuelos por obligación.

En fin… Q empiece el cole ya y vuelva la normalidad.

Gracias por avisar, como yo no tengo hijos ni me entero. Por suerte lo que si tengo es moto y mañana toca cogerla para no comerme los atascos a las horas puntas :wink: (another point of view)

3 Me gusta

Jaja pues yo también aporto otro punto de vista: soy profesor, así que lo que me toca a mí mañana es currar :sweat_smile::sweat_smile:
Pero con todo y con eso suscribo las bonitas palabras de @Dr_Pixel. La educación debe ser el pilar fundamental de cualquier país que pretenda tener una sociedad lo más avanzada y humana posible.
Adoro mi profesión y disfruto de ella. Así que iré mañana con gusto a trabajar.

Y, por darle un toque videojueguil al asunto, cómo no recordar esos momentos en que íbamos al cole y discutíamos con nuestros amigos y compañeros sobre Sega y Nintendo, Master System vs NES o MD vs SNE; o nos llevábamos juegos para prestar e intercambiar; o los mejores días, como el de después de reyes, alguien venía con una Game boy o , mejor aún, con una Game Gear (recuerdo que la primera vez que la vi a mi esa pantalla me pareció lo que es hoy el full HD :rofl::rofl:) .

5 Me gusta

Recuerdo perfectamente una profesra con la que fuimos al aula de informática para un trabajo de c. naturales de 1 eso y dijo alto y claro cuando estabamos todos sentados :

“Quien entre en el programa de los jueguecitos tiene la evaluación suspendida” Tajante. jeje.:rofl:
Nadie entró.

El programa de los jueguecitos era el buscaminas y solitario, ojo.

1 me gusta

El mio no empieza hasta el jueves. jejeje

2 Me gusta

Te comprendo totalmente, también soy profesor xD. Acá en el Hemisferio Sur estamos prontos al término de clases sí(terminan en Diciembre) pero yo no he dejado de trabajar por que trabajo en un Preuniversitario. Pero aportando a tu comentario, mañana debemos ver temas, motivos y tópicos literarios, contenido que será salpimentado con referencias videojueguiles.

1 me gusta

¡Así que somos varios docentes los que tenemos este hobby, por lo que parece! Siempre gusta ver compañeros de profesión @JC_retropixely @Fingal compartiendo afición.

Tras un par de años com vacante, este año opté por dejar la plaza del año pasado y probar suerte más cerca de mi hogar, ya que tenía una hora de trayecto. Tiempo, desgaste del vehículo, combustible… Tras tres años así, hubo que sopesar. Ahora ando a la espera de resultados de oposiciones… A ver si ha habido suerte y puedo acercarme más y con un puesto fijo.

Secundo de forma absoluta que la escuela es el pilar de la sociedad, si bien tiene que estar en perfecta armonía con el núcleo familiar de la chavalería y de la realidad que nos rodea. Anda que no está chulo usar videojuegos para que aprendan lenguaje informático de forma amena, por ejemplo.

¡En fin, feliz inicio de curso a todos!

3 Me gusta

La enseñanza corre a vuestro cargo, la EDUCACIÓN corre al cargo de los padres. Niños bien educados, esa quimera hoy en dia :sleepy:

2 Me gusta

A todos los docentes del hilo, tenéis mi respeto y admiración. Para mí una de las profesiones más importantes, y con más responsabilidad, que existe. Encima ahora no sólo tenéis la importante tarea de formar a los que en un futuro tendrán que llevar el país, sino lidiar con los padres cuñados del S XXI que no aceptan que su hijo sea un cero a la izquierda y tienen que culpar a los profesores de sus fracasos como padres.

6 Me gusta

Feliz día de comienzo de clases para esos peques que se reencontrarán con sus amigos de nuevo y para los no tan peques, así como a los sufridos profesores.

Pasarlo lo mejor posible.

1 me gusta

Yo no colecciono de eso.

PD: Disfrutad lo fornicado, empujacarritos (Es broma, ya se que esto no es forocarros)

2 Me gusta

No escupas para arriba :grin:

1 me gusta