el favorito de los japos, el X. Recuerdo que pegó fuerte en Japón, pero no vendió tanto como el 7 o el 8 creo recordar.
me sorprende que el favorito de la muchachada de 3d juegos sea el FF8, uno que creía que era “apestado” por los fans. A mi me parece un juego monumental, de los mas grandes, con una BSO genial, excepto por el tramo final del castillo-tortura metido con calzador que me jodió la experiencia por completo.
edito: imagino que los disléxicos habrán votado positivo creyendo que es el VII y no el VIII
Mi favorito es el VI, seguido por el VII y luego el IX. Después vendría el V y el VIII lo jugué en su día y lo dejé a medias. Tengo que darle otra oportunidad en Switch. En lista de espera está el XII The Zodiac Age y en abril el VII R, que me tiene ojiplático desde que probé la demo anoche.
Siempre leo que la gente se sorprende cuando se alaba el FFVIII por encima de otros o en general como un juego sobresaliente, ¿a qué se debe?
Fue un juego que recibió un 10/10 en todos los análisis, siempre es top 10 de PSX (por lo tanto uno de los mejores juegos de la historia), vendió más copias que el VII en su momento, han utilizado y sobreexplotado a sus personajes en sagas como Kingdom Hearts, es el remake más pedido por los fans después del VII…
¿Esa es la carta de presentación de un juego oveja negra de la franquicia o un tapadillo?
Yo en mi favorito estaría entre el VI y el VII, seguido muy de cerca por el VIII.
El VI es pura magia, lo que consiguieron con ese juego en una SNES aún me parece increíble (si, soy muy fan ) El VII lo que supuso en su momento es indescriptible, un juego alucinante y que en aquellos años, aún sin la ayuda de internet, fue genial descubrir todos sus secretos.
El VIII me parece otro juego fantástico, le metí muchísimas horas (sobre todo para sacar todas las jodidas cartas), veníamos con un gran “hype” después del éxito de la anterior entrega, y a la gran mayoría no nos defraudó. Un juego más adulto y digno sucesor del legado que dejó el VII. A partir de ahí, para mi gusto, la franquicia empezó a caer en picado.
Yo soy fan incondicional del Final Fantasy VIII, juego que me produjo una sensación espectacular y que quizá solo he vuelto a sentir en tal intensidad con el Castlevania Lords of Shadows.
Así que mi voto siempre será para FFVIII. Disfruté mucho también con el FFVII, sin duda la libertad de cómo dirigir la evolución de los personajes y el sistema de materias es algo que nunca olvidaré. A ver qué tal el nuevo FFVIIRE aunque no tengo muchas esperanzas depositadas más allá de unos graficasos y convertido en otro ARPG del dolor.
Por cierto, curioso que durante años, yo fui de esos que cambiaba siempre los nombres a los personajes cuando el juego te daba la oportunidad, luego la gente hablaba “de que si Barret, que si Tifa, que si Red XIII” y yo pensaba… de qué cojones están hablando?
Yo sí que los cambiaba también. Le empezaba a poner nombres de amigos o primos que venian a casa a jugar
Respecto a los votos, de forma objetiva creo que se podría decir que el X es el mejor, el más completo y culmen de todas esa generación de creadores que había parido Square años atrás. Con Sakaguchi, Amano, Uematsu, Nomura… etc etc
A día de hoy creo que ha envejecido demasiado pasillero. Pero vamos a mi me parece una obra maestra
Precisamente porque es el Final Fantasy más Final Fantasy o así lo siento yo, juntamente con el XII que es posiblemente el que tiene el universo más rico y que más se ha podido explotar de la saga. Argumentalmente todos son muy criticables. Al VII y al VIII les cambias el nombre y no se entera nadie.
Cloud tiene SEPT por el incidente de Nibelheim, sumado a los recuerdos de Zack y la propia forma de ser insegura de él. Tifa siempre es ambigua con sus sentimientos por él por miedo a destaparle la mentira que se ha montado Cloud en su cabeza.
Una vez se supera a Cloud moñeco en la silla de ruedas y se supera la fase de la corriente vital, Cloud acepta su pasado y por fin acepta sus sentimientos por Tifa.
El arco de los dos se cierra con la escena de sexo debajo del Viento Fuerte, cuando deciden follar por si al día siguiente el mundo ya no existe o mueren contra Sefirot.
Es un arco perfecto en mi opinión, que toma una relación de una manera adulta y no romántica, donde no siempre el amor lo puede todo y la gente no siempre sana y cierra sus heridas con facilidad.
El VII es Dios, la verdad. Esos detalles del guion… me eriza la piel.
A mi me gustó bastante gráficamente el VII pero en vista de no saber llevarlo lo vendí en su momento y sin interesarme por los restantes, aunque hace unos pocos años un amigo me regaló el X de Sony Playstation 2.
En los últimos tiempos que corren la verdad el favorito para mi, tras haberlo probado en una Playstation 4 como demo un mes antes incluso de la reciente demo, ahora ya ejecutable, es el VII remake, deseándolo tener en salir al mercado.
Lo compré en su lanzamiento con un hype cósmico. Ya desde el inicio me pareció un bluff tremendo. Pasillero como un hotel sin ascensor y argumentalmente flojo, ñoño. Era ir tirando en línea recta. Me pareció malo
Yo empecé con el 7 y luego el 8 me gustaron mucho los dos pero el 7 me pareció la Ostia, era un un juego tremendo con su parque de atracciones y todo el espectáculo que llevaba encima.
El 10 me gustó mucho aunque cambio mucho la forma de evoluciónar los personajes.
Tengo pendiente el último a ver si lo pillo ahora que está barato.