Los eSports y videojuegos deportivos más cerca de formar parte de los Juegos Olímpicos

Oficial:

Me parece interesante. Como dice la noticia, es una forma de atraer al público joven ya que los deportes tradicionales no interesan tanto como antes.

Ahora vamos a tener en digital también los deportes… :grinning: fin del formato físico…

1 me gusta

Bueno eso de fin del formato físico… Nuestros ojos dudo que vean algún día su fin. Que se adaptan los tiempos a la tendencia , no lo dudo, pero llegar a decir el fin… Date cuenta del formato que pueden ofrecer . Lo veo como impulso de ciertos juegos y que creen su competitivo pero no lo saquemos de contexto.

Que jugar a videojuegos forme parte de las competiciones olímpicas,para el que esto escribe es una auténtica aberración.Ya que estamos que añadan la petanca o el monopoy

Los videojuegos dudo que puedan ser olímpicos porque los deportes olímpicos deben ser los que el individuo se exfuerza físicamente ya sea en grupo o individual, pero donde no puede tener ninguna ayuda externa ni a través de máquinas.
Por ello deportes como la F1 o el motociclismo, no son olímpicos.

No es que no puedan ser olímpicos, es que ya lo son en el momento en el que el COI crea esta competición con el propósito, entre otras cosas, de fomentar los valores olímpicos diseñados especialmente para los jóvenes. Lo que pasa que no van a ser unos juegos olímpicos tradicionales por motivos evidentes pero sí en cuanto a promover valores olímpicos y fomentar la participación deportiva.

Hombre. Eso seguro.
Me imagino que poco a poco se creará unas competiciones propias. Pero dudo que sea dentro de las olimpiadas como tal.
Unas Virtuolimpiadas.