Los duros inicios de un coleccionista novato

Hola a todos, como he comentado en mi presentación, he empezado hace poco a comprar consolas y juegos retro, llevo toda la vida jugando a videojuegos, aunque me pasión de chaval eran las recreativas y mi santo grial siempre fue una neo geo jeje.
Hace unos meses me decidí por fin a comprar una consola retro y empece por la sega saturn que fue una consola que no jugué en su día y siempre he querido tener.
Después de unas semanas de vicio total tenia claro que tenia que quería coleccionar retro, me volvi un poco loco y en cuestión de 2 o 3 meses tengo en el armario, una super famicom, saturn, dreamcast y pc engine, aparte de las consolas que ya tenia yo.
Cuando se me paso la locura y me organice un poco decidí que dreamcast y saturn por ahora jugaria con los juegos piratilla que tenia y que iba a centrarme en coleccionar Pc engine y Neo geo (aun dudo si meterme a la locura de AES o conformarme con MVS.

Decidí poner a la venta mi super famicom con los juegos que había comprado y en cuestión de horas tenia 2 mensajes en wallapop insultandome y acusándome de ser un especulador cuando estaba vendiéndolo mas barato de lo que yo lo compre unas semanas antes jeje.

Ahora que ya estoy mas centrado he descubierto este foro gracias a los vídeos de youtube y a ver que tal va la cosa.

Un saludo.

Buenas [member=1509]Jabator[/member]

Los inicios son muy duros y más cuando comienzas, no te centras en nada y cada vez que ves una cosa picas y a día de hoy llevando años también alguna vez se me va la pinza. Creo que lo importante es madurar como coleccionista es mi opinión en el sentido que te llena y quieres coleccionar, ya que coleccionar aparte de para jugar es elegir un sistema que te guste o varios y empezar añadir una colección personalmente.

Saturn es una pasada pero sobre todo el catálogo JAP, yo estoy comprando juegos y no tengo ni la consola todavía.

Sobre Neo Geo AES y MVS, MVS es muy fea pero es la pura esencia arcade y mucho más barata, AES si estás dispuesto a por lo que valen los juegos, no veo el problema.

Si vendes material de Super Famicom puedes ponerlo en el foro seguro que a más de uno le interesa.

Lo importante es centrarte en lo que te realmente te guste y ir poco a poco.

Un saludo!

Hola Jabator, bienvenido!

Cuando finalmente te decides a coleccionar aquellos sistemas que siempre te sedujeron es muy probable que un estado de “locura transitoria” nos embargue… jejeje

Yo también comencé hace relativamente poco y desde luego el inicio me llevo a adquirir alguna que otra castaña… pero bueno, pasa rápido!