Los camiones Peterbilt y simuladores de conducción de camiones

Hola, ¿Alguien tiene afición por los juegos de simulación tipo trenes, aviones o camiones?

Peterbilt 359

@Bully ¿Has tenido ocasión de reparar/conducir alguno?

1 me gusta

Anda, este es el camión que Rayo McQueen confunde con un Mack en Cars 1.

1 me gusta

Pues precisamente por mera curiosidad probé el enlazado por tu parte, y aunque también me fascinan los camiones no me he interesado por ellos por entre una de las razones no tener carnét como para poder llevar uno y menos el dinero que cuestan, jajajaja.

Pero bueno, en serio, habré jugado de momento poco tiempo con él con un mando de Xbox 360, con lo que me temo que se me queda corto para todo lo que puede albergar un camión para unos controles totalmente separados.

Pero lo que me sorprendió fue precisamente su buen manejo y facilidad de control pese a no encontrar el botón del limpiaparabrisas para poder ver bien a través de la luna.

Si bien las primeras partidas hasta acostumbrarme con el cambio de marchas y ejecutarlas convenientemente no rocé ni una sola vez el camión, siguiendo los carriles como en verdad hago con mi coche, quedando la gente extrañada y pudiendo causar algún accidente en vista a la costumbre que tienen los restantes conductores de pensar que quienes van por el carril derecho de una rotonda van a proceder a abandonarla, cuando no es así y me propongo seguirla hasta la siguiente salida.

Muchos se adentran teniendo que frenar por mi parte, je. Pues nada, con vista desde la propia luna y usando los retrovisores como estando dentro de la misma cabina por el carrilito que iba tan plácidamente acelerando y reduciendo para llevar la carga en el tiempo previsto, incluso con la anécdota de la lluvia pararme en el arcén indicando la maniobra para buscar el limpia, jajajaja.

Y lento, lento la maniobra de aparcamiento, pero como digo din deteriorar el camioncito.

Ya veremos más adentrado en el juego, pero es para tomárselo con paciencia.

1 me gusta

Pues mi padre tuvo uno hace años jeje. Se le antojo de capricho y ya ves tú, lo vendio a los pocos años porque su estado natural era la gasolinera. Tenía hasta cama detrás de los asientos. Aún recuerdo cuando de pequeño me ponía a botar en el colchón xD

2 Me gusta

mi hermano es camionero y anda con cada bicho…es flipante el equipamiento que tienen ahora,es como una casa portatil,el se lleva su parrilla y se pone a cocinar unos filetes de la carnicería en malaga como en asturias como en su casa del pueblo xddd

1 me gusta

Bueno no muy fan pero si jugué un poco al EuroTruck Simulator en PC.
Acordaros de Pandiani, aquel delantero Uruguayo que jugó en el Depor, Espanyol y creo que Mallorca, que iba a los entrenamientos en un camión que se compró

1 me gusta

Me quedaré con las ganas de poder ser propietario de un camión Volvo o Scania con remolque, pero remolque de ocio, la casa a cuestas con todo lo necesario como para irme donde quisiera sin preocupaciones, pero vamos, entre lo que cuesta un vehículo de semejantes caracterísiticas, el seguro, mantenimiento, combustible y carné…

Subí a un Renault de lo modernos allá por el 2014 y me encantó, asiento regulable según el peso del conductor, las marchas, visibilidad…

El chaval que lo llevaba lo trataba como si fuera suyo sin serlo; llantas cromadas, impoluto, detalles con gusto…
Era digno de ver ese camión y más cuando el chico trabajaba para la empresa conforme lo trataba.

1 me gusta

Recuerdo que una vez vino a mi pueblo (cuando tenía 6 años) una especie de feria en la que un señor usaba una cabina Peterbilt importada para transportar su caseta y me enamoraron las líneas de ese camión. Recuerdo que el señor de la feria fue muy amable y me dejo hacerme un par de fotos dentro de la cabina. La verdades que nunca antes había visto una cabina americana (ni lo he vuelto a ver en persona) y no tiene color ese estilo con los camiones europeos.

Ya que habláis de camiones americanos y simuladores me gustaría realizar una consulta para ver si alguien me puede ayudar. Hace poco que me estuve informando he visto algunas páginas especializadas en el tema como esta en las que comparan los juegos y dicen que hay más DLCs y ofertas para Euro Truck Simulator 2 que para American Truck Simulator, además de que me gustaría poder recorrer las carreteras de España en el DLC de Iberia que van a sacar hace poco según tengo entendido. ¿Alguien sabe si hay algún mod que vaya bien para poder conducir camiones americanos en Europa? Obviamente no es como montarse en uno de esos “bichos” en el mundo real pero algo te quita el gusanillo.

Por cierto, también acepto recomendaciones de volantes si es que alguien ha probado alguno. Por ahora tengo pensado jugar con el mando de mi antigua XBOX 360 conectado al PC.

1 me gusta

Como volantes para Pc existe mucha variedad y precio. Elige el que mejor te venga, aunque al igual que con los juegos de aviones, un set up para conducir camiones precisa algo más que un volante y unos pedales.

El cambio de marchas daría mucho juego al ser bastantes velocidades a controlar.

1 me gusta

Al final me compré hace un par de semanas un G920 con el shifter y lo estoy aprovechando para jugar también al Dirt. No me arrepiento de nada y lo estoy gozando con el ETS2 y un mod de Peterbilt, dentro de poco tengo pensado comprarme el DLC de Iberia.

1 me gusta