Los 5 juegos esenciales

Jajajaja. Tienes toda la razón.

Lo que quería decir es que con una Saturn o una PSX, por ejemplo, puedes jugar a una parte muy interesante del catálogo de Neo Geo, y además tienes mucha más cantidad y variedad de géneros. Claro que no es lo mismo… hablo en el caso de tener que pasar la eternidad con una consola y sólo una… hay que tener todo en cuenta!

Pero vamos, quizá en ese caso necesitarías un PC con una surtido de mandos y una buena cantidad de emuladores… hablando del apocalipsis, quiero decir.

2 Me gusta

Llego algo tarde pero bueno, allá vamos, con breve descripción del motivo…

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (PS2): Elijo este tanto por los diversos modos historia, por ser el más completo y para poder disfrutar con mi pareja, que ambos somos fieles seguidores, o también con algunos amigos ocasionalmente.

Dark Souls (PS3): No podía faltar algún RPG, en este caso en su variente de acción directa, lo selleciono por la variedad de posibilidades de enfrentar el juego, sean con diversas builds o desafíos auto-impuestos.

Tetris (GB): Como desafío mental o juego de puzzles elijo a el gran clásico, un juego que me daría para toda la vida entretenimiento, otras opciones similares hubiesen sido Kurushi Final (por ampliar a su predecesor) ó Catherine: Full Body (por su tercera opción, su variante de bloques de gemas con formas y la tercera chica, Rin).

Empire Earth II Gold Edition (PC): En estrategia a tiempo real elegiría su segunda parte, la edición con las expansiones, un juego con amplia variedad de culturas, varios puntos de la historia englobando así a humanos del paleolítico como robots y armas nucleares, pudiendo jugarlo con muchos amigos simultáneamente y con partidas de muy larga duración, dependiendo de la diplomacia de tus compañeros y compañeras.

Street Fighter Alpha 3 (PS1): Por elegir un juego más arcade al uso y ya puestos sentir un arcade stick, a falta de experiencia de los títulos en la Neo•Geo AES original, escogería este por su variedad en combate, para tener algún juego de peleas en el que desarrollar una curvatura de aprendizaje, sí que es cierto que este último juego podría ser sustituido por otro de lucha, pero así en términos generales o a priori, elijo este.

Como último dato a mencionar, a falta de carecer la posibilidad de escoger más títulos, es posible que sustituyese a mi pesar el Tetris, por seleccionar otro juego cooperativo con distinta ambientación, como Borderlands ó Borderlands 3, para disponer de un mayor abanico de posibilidades en la jugabilidad cooperativa o en su defecto, Portal 2 para disfrutar de un buen rato de desempeño mutuo. Tampoco he escogido un juego de terror a pesar de ser de mis géneros favoritos, pero el top ha sido muy exigente, posiblemente me hubiese quedado con Resident Evil 2 ó mi amado Kuon.

Menciones honoríficas a el primer Portal, F.E.A.R. 2, Little Big Planet, Animal Crossing: New Horizons (mayor candidato a sustitución en el top por su armonía, inversión de tiempo y posibilidad de jugar dos personas en una misma isla).

Estas han sido mis grandes apuestas al Top 5, arriesgando un poco de retro como tal, pero favoreciendo el largo plazo y el juego cooperativo, siempre recordando a Oddworld: Abe’s Oddysee. ¡Un saludo!

2 Me gusta