Los 5 juegos esenciales

Buenas, a ver si alguien se anima a lo siguiente. Supongamos que por motivo “X” teneis que deshaceros de vuestra colección y quedaros con solo 5 juegos de dicha colección. ¿Con que juegos os quedaríais? además, molaría añadir de forma muy resumida el motivo de cada juego.
Se admite cualquier plataforma pero debeis tener el juego en original en propiedad.

Empiezo yo:
Super Mario Bros (NES) - Nostalgia pura y un grande entre los clásicos. Primer videojuego que recuerdo jugar.
SONIC (MEGADRIVE) - Aunque lo jugué por primera vez 1 decada más tarde que Mario me pareció superarlo en todos los sentidos. Lo considero un gran referente en cuanto a videojuegos cásicos
CTR (PS4) - En PS1 creo que es el juego al que más horas le he dedicado. No poseo la versión de PS1 pero si la de PS4 y continua siendo un juegazo de mis favoritos.
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (PS4) - 3 en 1 no hay más que decir. ¡Clasicazos!
Final Fantasy IX (PS4) - Mi juego favorito desde que lo jugué por primera vez con una historia que me ha hecho llorar casi todas las veces que me lo he pasado. La versión de PS4 (digital) porque en PS1 lo tengo pirata.

A ver con que sorprendeis cada uno!

4 Me gusta

Zelda WW y BOTW por la cantidad de horas y variedad que me puede proponer.

SSF2 porque a pesar de los años es el juego de lucha que más me gusta.

Sensible Soccer porque han pasado 30 años y los piques a dobles es dificilmente superable y la curva de aprendizaje lo hace accesible al primero que entre por la puerta.

Tumblepop porque es la recreativa que más horas le he echado y aunque ya me resulta hasta fácil, la experiencia jugable aún me sigue pareciendo muy gratificante.

Igual si me lo pienso más saldrían y entrarían otros títulos pero con estos no habría dramas

2 Me gusta
  • Sonic 3 & Knuckles (Megadrive): Aquí hago un poco de trampa, porque serían dos cartuchos, pero valen por un único juego. El mejor de la saga para mí.
  • The Legend of Zelda - A Link to the Past (SNES, pero lo tengo en otros sistemas, como Game Boy Advance o WiiU): Es maravilloso, poco más hay que decir.
  • Streets of Rage 2 (Megadrive): Insuperable
  • Panzer Dragoon Saga (Saturn): De lo mejorcito que he jugado nunca.
  • Super Mario Galaxy (Wii): No será el mejor… pero es mi debilidad.
6 Me gusta

-Kid Chameleon MD- Mucho cariño y nostalgia con este.
-Soleil MD- Juegazo en español y con mucha nostalgia también.
-Capcom collection PS1 y Snk arcade classics PS2- aquí también hay un poco de trampa porque son recopilatorios de árcades, vicio extremo.

Edito: me acabo de dar cuenta de que solo puse 4… :sweat_smile: pueees… No se, por decir otro pues, - Robocop VS Terminator MD, que me gusta mucho y es tope gore. :sweat_smile:

5 Me gusta

Tetris.
Super Mario Bros 3.
Civilization II.
Doom II.
Street Fighter Alpha 3.

Con estos cinco, no te aburres en la vida.

4 Me gusta

Super Mario Bros para mí es algo especial, pese a gustarme más el Mario World, este juego tiene los recuerdos más especiales de todos y su melodía genera sentimientos por si sola.

Ghosts 'n Goblins, es para mí el juego de recreativa por excelencia, la de horas que lo jugué… El top del género jamás superado por otro.

Castlevania Lords of Shadow, un juego muy especial por su narrativa, artes y calidad. Tan disfrutable que lo jugaría mil veces.

Metal Gear Solid 4, mi metal Gear Solid favorito pese a reconocer más calidad en el tercero. No me importaría cambiarlo por este, pero el final de la historia es algo sublime.

Final Fantasy VIII, mi aventura gráfica preferida, la que más veces me he pasado y probablemente el juego moderno al que más horas le haya dedicado.

Me faltan grandes juegos que llevo dentro como Final Fight, Dodonpachi, Megaman 3, Zelda ALttP, tortugas ninja, UN Squadron, Gradius Gaiden, Tekhan World Cup, Twin Cobra, Bubble Bobble, Rainbow Islands… Y muchísimos más que seguramente otro día hubieran entrado en la lista, pero que hoy se quedaron fuera.

3 Me gusta

¿Sólo cinco? Venga, hemos venido a jugar.

Final Fantasy VI
Parasite Eve
Ōkami
Breath of the Wild
Persona 5 Royal

Ale.

3 Me gusta

Ahí van mis cinco

Némesis II (MSX)
Final Fantasy V (SNES)
Turrican (Amiga)
Einhander (PSX)
Portal 2 (PC)

4 Me gusta

Dificilísimo es poco.

Fríamente pues:

MEGADRIVE: Thunder Force III y Streets of Rage 2.
SUPER NES: F-Zero, Axelay, Super Castlevania IV.

¿Ya?

Hellfire, Mega Turrican y Sonic 2, por si fueran cinco de cada sistema, je.

De super pues completaría los cinco con Alien rebels y UN Squadron.

PLAYSTATION: Philosoma…

No, no puedo, me da algo si me quedo con tener que elegir, os dejo chicos.

5 Me gusta

pffff 5… muy duro, voy a intentar hacer 1 por sistema.

PS1: Oddworld Abe’s Oddysee. Hasta la fecha, y a pesar de ser superior en cuanto a posibilidades y duración el Exoddus, no me ha cautivado tanto ningún juego como este. Historia excelente, jugabilidad excelente, un apartado artístico encomiable y una ambientación y universo insuperable. De verdad, si aprecias los videojuegos como un arte, lees esto y aún no lo has probado, hazlo. Mención especial al Heart of Darkness, FF9, Einhänder (el juego de naves más fantástico que he probado), los juegos del Topo que Gira (CTR y Crash Bash incluidos) y los Time Crisis y Point Blank, juegos de pistola para esta plataforma que me flipa jugar de vez en cuando, especialmente en compañía.

Sega Saturn: Sega Rally Championship. Mira que tiene juegazos la consola, pero si tuviera que llevarme una Saturn a una isla desierta con corriente eléctrica y solo pudiera coger un juego, sería este. No sé cómo puede engancharme tanto un puto juego de rally pero en fin… Decir en mi defensa que adquirí el sistema hace poco y tengo muchos juegos pendientes, es posible que mi opinión cambie, pero al que más he jugado hasta ahora ha sido al Sega Rally. Mención especial a los Panzer Dragoon 1 y 2, sobre todo al Zwei que es magnífico.

N64: No sabría decidirme si Majora’s Mask o el Ocarina, éste último lo completé hace años, pero el Majora lo estoy terminando ahora y de momento me parece una experiencia única de juego, probablemente lo recomendaría por encima del Ocarina, aunque creo que hace falta haber probado antes el Ocarina para pillarle el punto al 100%, no sé si me explico. Mención especial al Paper Mario, un juego muy bárbaro también, y al Smash Bros, que el 64 es mi favorito de todos los de la saga.

SNES: A pesar de que no se puede poseer una sin tener el Mario World, DKC o Zelda alttp y que probablemente estos sean objetivamente mejores, me quedo con Kirby’s Fun Pak, un juego que descubrí primeramente a través de un emulador de PC y al que le he echado horas y horas, tanto en los modos de un jugador como con los minijuegos con colegas de la universidad (el del Samurai era una verdadera risa, de verdad), muy muy recomendable y disfrutable.

Megadrive: Sonic 3&K de calle, lo cual no considero trampa ya que así iba a ser el Sonic 3 originalmente y lo veo como un juego completo. Para mi gusto el mejor de todos los Sonic que se han hecho jamás, larguísimo, con 3 personajes a elegir, un diseño de niveles insuperable y una banda sonora de la cual tarareo ciertos temas en mi cabeza en mi día a día, a pesar de hacer años que no lo toco.

He jugado mucho más al Sonic 1 y 2, y me da lastimica dejarlos fuera porque son títulos excelentísimos, pero si tuviera que elegir soy consciente de que el 3&K es el súmmum del juego de Sonic en 2D (demostrado que es el estilo que mejor le sienta, ya que a pesar de haber disfrutado de varios títulos 3D de este, no se puede negar que el cambio no le sentó tan bien como a Mario). Mención especial a Dynamite Headdy, SoR 1/2, Gunstar Heroes, Flicky, Ristar y Comix Zone.

Me dejo muchísimos títulazos en todas las plataformas mencionadas y en otras, pero en fin, si son 5 pos 5.

Resumen:
Oddworld Abe’s Oddysee
Sega Rally Championship
Zelda Majora’s Mask
Kirby’s Fun Pak
Sonic 3 & Knuckles

La verdad que nunca me cansaría de esos juegos.

Aprovecho el hilo para extenderlo con una selección más: ¿Cuál es para vosotros la consola esencial que elegeríais si solamente os pudiérais quedar con una? Yo no sabría si PS1 o Megadrive, la verdad, me parecen ambas una barbaridad en cuanto a catálogo y calidad del mismo. Espero no verme nunca en la situación de tener que elegir entre estas dos :grin:

Saludos!

4 Me gusta

Super Mario World (SNES)
Super Mario All Stars (SNES)
Street Fighter 2 Champion Edition (Arcade)
Sonic (MD)
Super Pang Collection (PSX)

Y respecto a la pregunta de @yuyumaster probablemente elegiría la Super Nintendo.

Me parece muy curioso que todo lo que he elegido empiece por S

4 Me gusta

¿Consola esencial? Ufffff Ahí pesa mucho la nostalgia. Tendría que ser Megadrive.

4 Me gusta

¿Megadrive nada más?

Uy, si tan siquiera he contado por mi parte Neo-Geo ¡Menudoooooo! ¿AES, MVS? ¡Pero qué dilema!

Last Resort, Art of Fighting 2, King of Fighters 98, por ser el más equilibrado, Zed Blade, Metal Slug… Un mezclijo.

2 Me gusta

Bueno, @yuyumaster preguntaba por una sólo… Fíjate, entre las esenciales yo no metería Neo Geo, si tuviera que irme a una isla desierta. Antes cogería una Saturn, una SNES, incluso una PS4. Muchos de los juegos de Neo Geo están en otras consolas, y su catálogo es muy limitado. ¡Para pasar la eternidad necesitaría algo más variado! Siendo una consola increíble, que conste.

3 Me gusta

Dicifil solo 5, pero sería Mario 3,nes,half life PC,test drive Xbox360,fear PC,borderlands, pondría muchos más incluso de spectrum

2 Me gusta

Hombre, si nos ponemos en esas me cojo una Wii U, que con ella puedo emular todas las consolas anteriores de Nintendo a la perfección y de PS1 hacia atrás y arreando, más amplio que eso no hay nada jajajaja. Pero por supuesto me refería a una consola con su catálogo propio, sin contar relanzamientos de juegos de Neo Geo en PS2 y cosas del estilo.

Yo probablemente cogería PS1 por la gran variedad que hay dentro de su catálogo, pero Megadrive también tiene muchas cosas guapas, y Super Nintendo la verdad es que también, aunque esta no la he explorado mucho más allá de los títulos más míticos de Nintendo, la verdad.

3 Me gusta

Pues aquí van:
The last of us (mi juego favorito,me lo he pasado un total de 7 veces,ademas el online es buenisimo y tiene competitivo)

Dragon ball z budokai 3 ( el juego de mi infancia )

The witcher 3 (obra maestra,larga duracion,una variedad enorme,le eché 200 h contando expansiones

Metal gear solid 2 ( mi favorito de la saga de momento)

Far cry 3 ( que decir,obra maestra de la narrativa y un juego muy divertido,con dialogos que son la bomba y buen gunplay)

6 Me gusta

Vamos allá:

  • Utawarerumono
    La mejor historia, los mejores personajes, el mejor desarrollo, la mejor ambientación y la mejor música en una misma saga.
  • Final Fantasy IX
    El primer RPG que me dejó seco emocionalmente (no el primero que jugué). Pese a no ser el mejor prácticamente en ningún aspecto por una cuestión de cuándo lo jugué lo incluyo.
  • Fushigi no Dungeon: Fuurai no Shiren Gaiden: Jokenji Asuka Kenzan!
    El mystery dungeon que más he disfrutado, horas infinitas y con una dificultad muy elevada. Personajes súper carismáticos, historia muy simplona pero en este lo que más valoro es lo divertido del gameplay y cómo te has de romper la cabeza para conseguir un mínimo progreso.
  • Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Raidou Kuzunoha vs. The Soulless
    Unpopular opinion pero a mi este SMT me encanta, la ambientación, la música y el protagonista son espectaculares. La historia no es notable pero al final me quedo con el gustito mientras lo jugaba. Es quizá mi favorito.
  • Etrian Odyssey Nexus
    Y para cubrir dungeon crawlers pues metería un EO, para mi el mejor y más completo. Sus buenas horas infinitas también aunque yo solo le di un run con una setup específica para terminarlo en Heroic.
5 Me gusta

En mi caso los juegos esenciales serían de Nintendo 64 ya que fue mi primer consola cuando yo tenía unos 5 o 6 añitos, y desgraciadamente jugué muchos clásicos en emuladores.

Star Wars Rogue Squadron - N64 // Uno de los primeros juegos que tuve en mi niñez, me trae muy lindos recuerdos… por ejemplo cuando descubrí los cheatcodes jeje.

Super Mario 64 // De chico había jugado al Mario 3 de NES en casa de familiares y cuando pude jugar y ver a Mario en un mundo 3D abierto fue algo asombroso y que me dejó encantado.

Star Fox 64 // Uno de mis recuerdos más viejos es estar hablando de este juego en el recreo en 1er grado… el multijugador era fenomenal.

Metroid Prime Trilogy - Wii: sin palabras…

The Legend of Zelda: BOTW - Wii U // Probablemente mi juego favorito de toda la saga, que ya es decir mucho.

Menciones especiales: Brothers in arms: earned in blood Xbox, Halo 2 Xbox, Sonic Riders Wii, Kirby & the amazing mirror GBA, Mario Kart 8 Switch, Lego Star Wars Wii, Super Mario Bros U WiiU, GTA V 360, Pokemon Snap 64, Star Wars Racer 64, Perfect Dark 64, Super Smash bros 64.

2 Me gusta

Es muy difícil la verdad,pero bueno allá voy.

Final fantasy vii(PS1): mi juego preferido sin duda,cientos y cientos de horas le he echado,para mí el mejor juego de la historia, insuperable.

Resident Evil(PS1): una de mis sagas preferidas, la primera entrega me caló muy de lleno, creo que marcó un antes y un después en el género sin duda.

Sonic ( megadrive): sin entrar en debates de que Sonic es mejor, para mí el primero es el que mejores recuerdos me trae de la infancia, otro que marcó referencia en el género.

Zelda links awakening(gbc) yo lo jugué en portátil por primera vez, lo disfruté como un enano con unos 12 años, no será el mejor Zelda pero es el que mejores recuerdos me trae.

Final fantasy x(PS2): no quería repetirme en sagas, pero literalmente lo quemé en su época de salida, completandolo casi al 100% ,todos los entes oscuros derrotados.Un juegazo ,una historia increíble y un final que te deja loco.

4 Me gusta