Lo retro ya no abunda tanto como antes

Pues te gustará más o menos, pero las generaciones actuales pasan del retro en un porcentaje altísimo, si tu te crees más listo o con más criterio que ellos te felicito. Pero ellos tie en su opinión y justificada y con miles de razones.

Las.2D y 3D sobretodo las 3D han llegado al máximo precisamente fuera del arcade, así q tampoco estoy de acuerdo contigo.

Que digas q los juegos antes eran mejores y por eso ahora son caros ya no voy ni a esforzarme en contestarlo porque… Es evidente el error.

PD. Los juegos retro hay pocos porque cada ves hay más coleccionistas en general, y hay menos unidades en el mercado, vamos es evidente,. Y da lo mismo que costaran 10€ hace 20 años… El precio no tiene q ver.

Piensa que estas defendiendo que cada vez hay mas coleccionistas en general a la vez que dices que los mejores juegos se hacen hoy en dia. :thinking:

Piensa tambien que estas diciendo que los juegos de ahora son mejores y por eso los antiguos son caros :thinking:

pd. si caes en la cuenta de que las generaciones pasadas no tienen nada que hacer con los juegos de hoy en dia, vendeme tu coleccion a 1e / cu, si total, son basura electronica y te hago un favor, como las sony trinitron de "29 CRT que las estoy consiguiendo gratis hoy en dia

pd. tiene delito que me salgas con esas con la coleccion MUY DE PROFESIONAL que te gastas, incluyendo un senko no ronde de 360 pal españa es es posiblemente el mas tapado de todo el catalogo de la consola :sweat_smile:

No estoy para nada de acuerdo en el modo en que generalizas. Y menos argumentando las cosas “porque lo digo yo”.

Muchos juegos de ahora son bestiales también, al igual que había infinidad de truños injugables hace 20 o 30 años.

Mencionas que los juegos de saturn son caros mas de 100 euros el disco por ser buenos juegos…te equivocas, lo que es caro es que la caja este impoluta, que la spinecard y la regcard estén presentes, que el disco este nuevo…vamos el estando de conservación/rareza. Eso es lo que hace caro un articulo, sea un juego, un cómic o una canica. Y da igual si es bueno o malo. Ejemplos hay cientos. Si no porque es mas caro un mierda Whirlo que un Sonic? O un herc’s es mas caro que un metal gear solid?

No me has entendido… He releído lo q escribí y no digo esas cosa q comentas.

Me refiero y espero explicarme mejor:

Que la gente que ha crecido con juegos como fornite, zelda botw,halos, ori, o juegos mierder del smartphone, cuando sean mayores, no les dirá absolutamente nada un súper Mario worl, o un Street fighter II, porque lo que les recordará a su ñiñez con su padre o amigos serán esos juegos, buenos y malos.

Por lo tanto muchos de ellos buscarán esos juegos y posiblemente alguno pagará pasta por un botw precintado, no lo se… Ellos decidirán, porque además son hijos de lo digital y lo mismo les vale ver algo descargado y no el tenerlo físico.

Yo soy hijo del cartón y del plástico y me gusta tenerlo así para recordarlo como lo veía en las revistas y como lo sentía cuando me regalaron la súper con el SFII pero mi hijo no se, el decidirá y lo mismo pasa del coleccionismo juegos al crecer como el 99%.

Sobre el tema de si eran mejores antes, creo q es claro y los q vimos nacer las 3d en los árcades sabemos q el efecto WOW era más por la novedad tecnológica que por otra cosa, luego cuando todo es 3d y más evolucionado te acostumbras y deja de ser valorado igual que los primigenio juegos 3d.

Pero es injusto para un SF II compararlo diciendo q es mejor que un Guilty Gear XRD revelator actual… Porque No es mejor como juego de lucha, es otras muchas cosas más y esta a años luz en lo que significa para la historia, Simplemente sin SFII no existiría Guilty Gear… Pero ni jugablemente es mejor ni en mecánicas ni en nada… Pero es SFII.

Sobre los precios. No digo lo que afirmas, para nada, lo q digo es que los juegos más mierder de cada sistema suelen ser los juegos más caros. Eso es un hecho que todo coleccionista completistas sabe.

Pero generalizando y dejando de mirar a esos juegos.extremadamente caros, si miramos el resto vemos que los precios han subido por la eterna discusión que tenemos en todo foro cada pocos meses.

  1. Moda del coleccionismo se unen más coleccionistas de los que dejan de ser coleccionistas.

  2. Escasez de títulos, ni se producían tiradas millonarias como ahora, y los que habían, un porcentaje alto se los compraron ya los. Coleccionistas q colecciónan de hace 20 años.

  3. Sumas punto 1 y punto 2.

4.Postureo y exhibiciónismo de las generaciones actuales y del coleccionista en general, quieren tener lo que tu tienes y más y además enseñarlo. Y para eso van a pagar lo q sea.

PD. No os engañéis, no se desde cuando colecciónas, pero te digo q hace 25 años o 20 un juego de AES de 200€ era carisimo para mi aunque hoy cueste 6.000€

Muchos de los que hoy tienen mega colecciones. No es porque sean los más listos del barrio, es porque en su día tenían papis acomodados, o tenían posibilidad d gastar el sueldo íntegro en juegos retro (que te repito ya eran carisimo) porque vivían con ellos o cobraban el triple de lo habitual.

Que hayan subido no significa q antes fueran baratos, recuerdo ver megamanes x2 y x3 en venta que no salian a 150€ porque no salian porque eran caros… Luego cuando esa gente PUDIENTE los compro pues paso lo que pasó que de 10 en venta paso a 0 y el precio del que aparecía… Ya sabemos la historia.

La calidad de los juegos influye mucho menos q su escasez, moda temporal etc… Aunque si es bueno es un factor que aún lo subirá más.

No se si me explico ahora mejor… Si no pasó jajja q me. Duelen los dedos de escribir en el teléfono.

2 Me gusta

entonces los que empezamos (en mi caso en principio no voy a coleccionar mas que nada por como esta el percal) lo tenemos jodido?? yo simplemente de entrada me hare con alguna consola sin buscarla en caja pero que este en buen estado , cosa dificil? …con los juegos si que preferia con caja pero no necesariamente en buen estado la caja el juego sii como andan las tasaciones en eso que digo?

Es más difícil que antes porque la cantidad de juegos y consolas es limitada y la demanda no. Todo depende de la exigencia que tengas respecto al material retro. Si buscas completo o solo cartucho, si el cartucho tiene la etiqueta deteriorada o no, etc…

Juegos con caja, insert, manual, etc… es más difícil de encontrar, (ni barato ni caro), simplemente porque muchos no vendemos, solo compramos y no se fabrican.

Es más, algunas tiendas físicas ya se quejan de esta situación. No reciben como antes en cantidad ni en calidad.

Más que cantindad hablaría de calidad para ciertos formatos. Encuentro bastante pero en una calidad pésima, cartuchos golpeados, sunfade, decoloración… Es increible lo que habrán hecho con los juegos para que acaben así.

Mucha razón tambien lo de que wallapop está lleno de gente que cree que tiene tesoros, los precios inflados no ayudan a querer hacer un cambio de manos con los juegos.

Yo tambien soy de esos que no quieren hacer cambios de manos con el material, yo todo lo que pillo es como un naufragio, se va conmigo a la tumba ajajaja soy culpable

@Ariakas si eso ya , buscar buscaba :thinking::laughing: n64,gb,gbc,md eso en principio,despues tambien saturn,dc…o lo que vaya surgiendo , pero bueno esas opciones ultimas no es prioritario demomento … de entrada no pretendia/pretendo hacerme con mucha cantidad,ni ediciones japonesas(a ver gustar gustaria pero bueno jaajaj) ni nada, en PAL y punto, titulos tengo unos cuantos que me molaria tener, pero tampoco muchas rarezas …otra cosa que me hace tilin por comodidad son los everdrive, pero bueno eso es otro tema :slightly_smiling_face:

Yo creo que hasta cierto punto es logico, sino mirad sin ir mas lejos las colecciones que @VirtuaNEStor saca en su canal, las que hay publicadas aqui y otras muchas que seguro que todos conocemos que no han salido a la luz… si pongamos que yo en mi coleccion puedo tener unos…150 titulos de megadrive… con que existan 100 coleccionistas como yo, ya baja mucho la cantidad de material que se puede encontrar en el mercado.
Si a esto le unimos que pocos estamos dispuestos a deshacernos de nuestras cosas… suma y sigue.

Hoy día dependiendo el formato hay gente que tiene los trasteros llenos, pero tienen la mentalidad de “Antiguo = Raro” y con eso es dificil hacer nada. Tengo experiencias desde gente que no lo ve ni para venderlo y me ha regalado juegos a otras que por un cartucho suelto me ha un precio desorbitado.

¿Como véis la cosa de aquí a cinco años? ¿diez años tal vez?

No se, no creo que le quede mucho al mercado para entrar en ebay y no encontrar muchos títulos. Algunos de megadrive ya me cuesta encontrar un par de unidades, ya no completos, si no, simplemente con la caja.

Por eso voy comprando como si cada compra fuera la última, en lugar de completar sagas voy tocando de diferentes palos.

Si me llego a quedar colgado, al menos tendré una buena diversidas de géneros representantes de mis gustos personales.

Con manual está bastante mas complicado pero aún hay, yo compro sin manual en general, si lo trae y el precio no me varia mucho lo compro, pero para mi lo imprescindible es el cartucho y la carátula.

No soy muy exigente con eso, aunque el estado si exijo que esté aceptable.

Imagino que juegos completos de megadrive acabarán alcanzando los precios locos de Super Nintendo, por su escasez.

Mi humilde punto de vista es que los juegos ahora son muy sencillos, antes jugabamos y jugabamos los juegos sin poder guardar y la repetición de las pantallas nos enseñaba mucho como jugadores (el jugar horas y horas el mismo nivel para pasarlo sin morir, etc…) Ahora los chavales mueren dos veces y apagan la consola o cambian de juego (que tienen muchos).

Antes cuando yo jugaba con la NES no tenia tantos juegos y los re jugaba una y otra vez…
Creo que lo retro está muy de moda y mucha gente entra al mercado, sin embargo, no todos coleccionan por los mismos motivos.

Los juegos que serán lo “retro” de las nuevas generaciones, como bien dicen por arriba, envejeceran muy bien, cajas de plástico, CDS, no se deterioran como los cartuchos con cajas de cartón. Pero creo que esta generación digital nunca llegará a estos niveles de precios de los actuales juegos de 8-16 bits. ¿Porque? Pues como bien dice @Wonderjota son una generación digital y les da igual tenerlo en físico o no mientras puedan jugar. Muchos de nosotros nos gusta “tocar” “oler” “notar” el juego en la mano y tenerlo en la estantería. Cosa que al 90% de los chicos de hoy en día les da igual y más aún cuando los juegos que cada vez abundan más son los 100% online.

2 Me gusta

Hay juegos de snes que ya no encuentro completos version ESP aunque afortunadamente mi colección está casi completa, fatla 4 o 5 juegos como mucho. Actualmente 53 juegos entre JAP y ESP. Todos completos con caja, insert y manual.

Los fifa international soccer que nadie quiere (o quería) completos se están pagado a 20 o 30 euros, dependiendo del estado, aunque algunos están a 12-15 euros. Antes se vendian por 5 euros y gracias.

Y de megadrive voy comprando poco a poco, pero cuesta de encontrar completos y en buen estado.

1 me gusta

En cuanto esa capa de coleccionistas por moda desparezca volverá a haber una caída de precios considerable.

2 Me gusta

No lo creo a no ser que sea extrema necesidad del vendedor

esos maravillosos tiempos ya pasaron

Y eso cuando va a ser? Porque llevamos 15 años escuchándolo.

1 me gusta

La unica forma que baje de precio es que carezca de valor. Un coleccionista o cualquier amante de lo retro si compro un juego por 50€ lo venderá a 50€ minimo, podría llegar a incluso bajar un poco 45€ pero jamás lo venderá a 5€.

El dia que lo retro carezca de valor sera cuando las generaciones vayan creciendo y vean eso como plástico inservible. Cuando el factor nostalgia se pierda todo lo retro no valdrá nada en cuanto a precio.

Todos nosotros nos gusta lo retro por la nostalgia, si quitas la nostalgia se va todo a la porra. Lo retro tiene una magia especial, para mi es algo indescriptible pero los chavales ahora no les gustan los 8 bits. Se mantiene vivo por nosotros.

Otro tema es el especulativo, no entraré a valorar esto pero estoy totalmente en contra de la especulación.

2 Me gusta