Lo que observo en general en el foro - A raíz de PS5

Lo que observo en general es que casi todo el mundo sabe de todo y en profundidad, se hable del tema del que se hable, no solo videojuegos, está lleno de expertos. Todo el mundo debe escuchar mi opinión, yo soy poseedor de la verdad absoluta y quien me contradiga está equivocado, y me siento insultado y ofendido, etc…, etc…

No, no es así. Todo el mundo quiere tener razón en todo, todo el tiempo y es no es posible.

Perdón pero hay un poco de narcisismo y ego disparado. Y digo un poco siendo amable.

Aquí todos tenemos unas vivencias, recuerdos, gustos, aficiones, nivel cultural, nivel económico, estudiantes, parados, trabajadores, etc…, que son diferentes y no se puede imponer la visión de uno sobre otro. Y eso no significa que esté equivocado o que no tenga razón. Eso significa que esa persona lo ve así y otro lo puede ver de otra forma.

Que una persona discrepe de un punto de vista no es un insulto, es otra forma de ver las cosas.

Aquí hay gente registrada de muchas edades, gente que nos lee que incluso serán niños buscando información sobre videojuegos y que no están ni registrados.

Este post no va dirigido a nadie es un comentario de la forma de funcionar hoy día en los foros, sea este, sea forocoches, foroforos o cualquier otro y en la propia vida. La barra del bar y los cuñaos.

Desconozco un monton de cosas de muchos asuntos, incluso de videojuegos. Mi conocimiento es superficial en algunos casos e inexistente en la mayoría. Se aprende bastante escuchando. Un poquito de humildad y serenidad, por favor.

11 Me gusta

Ese poco es como un grano de arena de la playa :wink:

4 Me gusta

En líneas generales, percibo en los foros, no exclusivamente en Spinecard, justo lo contrario.

A un número creciente de nuevos usuarios que pretenden opinar sobre hechos consumados o sobre cuestiones acerca de las que carecen de criterio.

Hay una generación entera que ha aprendido a comerse las mentiras que escucha en Youtube y a pensar que se puede desarrollar una idea completa a través de sólo 280 caracteres.

Y entre la información errónea e incompleta que aprenden por un lado y la ausencia de pensamiento crítico que padecen, es imposible que entiendan nada.

4 Me gusta

Una generacion??? eso es generalizar mucho, y no tienen porque ser las nuevas, muchos sufren de lo mismo, si no lo ha dicho twitter, esta en youtbe y lo han subido a Facebook. Da igual la edad, siempre me encuentro gente que acaba diciendo eso, independientemente de la edad, de 12 a 90, no solo las nuevas generaciones. Pero no buscan fuentes de informacion para contrastar.

3 Me gusta

Yo no tengo mucho tiempo para ponerme a escribir y ponerme a hablará más de lo que me gustaría. Entonces leo mucho en los huecos que tengo y la verdad es una pena que se discuta tanto, este es el único foro que estoy porque me siento muy agusto y se habla de mi hobby.
Creo que podemos aprender muchas cosas unos de otros y poder ayudarnos los unos a los otros.

2 Me gusta

Tienes toda la razón, no son defectos exclusivos de una generación, ni tampoco los comparten desde luego todos los miembros de una en concreto.

Sería más apropiado hablar de generación de usuarios que no del concepto de generación en cuanto a la correspondencia con la fecha de nacimiento de los mismos.

2 Me gusta

Yo entré en SpineCard no hace un año y la verdad de esa entrada a ahora me he encontrado con un cambio sustancial entre poseedores de la razón y de ciertas respuestas con una sensación un tanto…

Un foro en el que por esos tonos hay gente que nada más incluso haber accedido y comentado tan a gusto con ellos han desaparecido de la noche a la mañana, por no aguantar lo que leía.

Incluso verificándomelo por tener contacto externo con ellos.

Cuando repito en un foro es debatir e incluso poder discutir con simpatía resultando en un mero entretenimiento y riqueza de información, pero vamos, que la gente actualmente parece y no tan actualmente, desde hace ya bastante tiempo se enerva con poco que pueda comentarse si no se va en su línea.

5 Me gusta

Desgraciadamente es algo que acaba ocurriendo en cualquier foro o en cualquier red social. Todo es paz y concordia hasta que se acaba enrareciendo el ambiente y se te quitan las ganas de participar.

2 Me gusta