Llega otra obra maestra a Switch (otra más)

Recopilación de notas Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3

The Gamer: 100/100. ‘‘Monolith Soft ha creado un JRPG tan colosal como intrincado. Ofrece una experiencia que repite todo lo que lograron sus predecesores, lo que da como resultado una obra maestra que me ha cautivado por completo’’.

Nintendo Life: 100/100. ‘‘Xenoblade Chronicles 3 es una auténtica obra maestra y el punto culminante de la magnífica serie de Monolith Soft hasta la fecha’’.

ScreenRant: 100/100. '‘En su esencia, Xenoblade Chronicles 3 es una historia sobre la búsqueda de la libertad y las infinitas posibilidades del futuro, y como juego, es la encarnación de ese tema, con un mundo sin restricciones y un modelo de cómo construir una obra maestra de JRPG en el futuro’’.

VGC: 100/100. ‘‘Xenoblade Chronicles 3 ofrece un mundo enorme, y más que suficiente historia y personajes para llenarlo, combinado con el sistema de combate más reactivo de la serie hasta la fecha. Aunque ciertamente es un compromiso monstruoso, Aionios es un lugar increíble para vivir durante uno o dos meses’’.

Destructoid: 95/100. ‘‘El reparto, el peso de la historia y la libertad de acción para el jugador suman el trío de poder que me conquistó’’.

Jeuxvideo: 90/100. ‘‘Con Xenoblade Chronicles 3, Nintendo Switch da la bienvenida a un nuevo juego de rol imprescindible en su catálogo. Lejos de la ligereza de tono del segundo episodio, el título ofrece un escenario cautivador, rico en giros y emociones, ayudado por una hermosa banda sonora’’.

TheSixthAsis: 90/100. ‘‘Xenoblade Chronicles 3 es otra impresionante y entretenida experiencia RPG de Monolith Soft. Para un juego que hace preguntas sobre cómo pasas tu tiempo, no querrás que Xenoblade Chronicles 3 termine’’.

GamePro: 86/100. ‘‘Brillante action-RPG con cinemáticas impresionantes y de película pero también excesivas’’.

Dexerto: 85/100. ‘‘Dejando a un lado los pequeños fallos, Xenoblade Chronicles 3 podría ser el juego más bonito y grandioso de Switch en 2022’’.

IGN: 80/100. ‘‘Xenoblade Chronicles 3 puede dar algunos rodeos a lo largo de su enorme campaña de 150 horas, pero los grandes personajes y el adictivo combate táctico hacen que merezca la pena’’.

Comicbook: 80/100. '‘Es cierto que algunos giros se ven venir desde lejos, pero el misterio central es tan intrigante y extraño que realmente quieres seguir jugando para averiguar qué demonios está pasando’’.

GameSpot: 80/100. ‘‘Xenoblade Chronicles 3 se siente como el juego que Monolith Soft lleva años intentando crear. Es raro que un JRPG mantenga mi atención durante 100 horas, pero Xenoblade Chronicles 3 lo ha conseguido con creces’’.

3 Me gusta

Y las que quedan por llegar. Catalogazo bestial.

Espero se parezca más al 1 y menos al 2, juego que me ha decepcionado bastante. De todas maneras el mejor de la saga para mí es el X. Ese si que es un juegazo.

1 me gusta

Sí, este se parece más al primero

Mi favorito el 2

El X no me gustó nada, creo que aguanté 3 o 4 horas. Me pareció un MMO camuflado de juego 1 jugador, y eso no me mola

Quizás luego cambie más adelante, como digo no jugué mucho

El 2 era maravilloso. Me pillé también la banda sonora , increíble

Otro exclusivo de Switch que ha vuelto a sufrir la “maldición del 89” en mierdacritic…al parecer iba por el 91, y 3 medios le han cascado un 70 para bajarle la nota a propósito…

Solo tengo el 1 de esta saga, habrá que pillar el resto en algún momento :sweat_smile:

La escala del x es incomparable. Además el toque más scifi sería me vuelve loco. A eso le añadimos la mejor ost de la saga y tenemos un juego redondo. El 2 es todo mas pequeño, zonas aisladas relativamente grandes, pero a años luz del mapeado de X, un diseño de personajes cuestionable, historia de Shonen de segunda… La ost está bastante bien, pero no me vuelve loco. Y el sistema de batalla es el más complejo de la saga, pero es lo que menos me gusta de la saga en general (el sistema de batalla me parece una repetición constante de ciertos gimmicks, cargarles de perlas y luego reventar los, pocas variaciones). En general es buen juego, pero tiene muchas lagunas. Y la definición gráfica es deficiente en un juego tan moderno. Un juego de notable bajo.

2 Me gusta

Si lo sacan para Switch quizás le de otra oportunidad (paso de volver a enchufar esa “cosa” a la que llaman WiiU). Pero aún así es que el tema mmo me tira mucho para atrás, soy mucho más de juegos lineales donde la historia y narrativa tengan mucho más peso que la exploración

1 me gusta

Entiendo perfectamente entonces que te gustase más el 2, es mucho más lineal y con más intros e historia. El X para mí es el perfecto juego de simulación de aventurero, descubriendo un nuevo mundo, plantando sondas para investigarlo. Además si te gusta el scifi con mechas y colonización espacial es una bicoca. Pero entiendo que se pueda hacer duro, es un juego muy largo con mil submisiones. Pero en mi opinión se hacen más llevaderas que las del 2 , que por lo general para mí son malísimas. Solo espero que el 3 sea más serio que el 2, que me parece a veces demasiado infantil

1 me gusta

Yo no creo que sea infantil, sino que tiene un humor muy japo. A mi las escenas me encantaban, sobre todo las de Zeke

Entiendo que no haga gracia a todo el mundo, pero a mi es que ma parecía buenísimo :laughing:

Sobre el X, pues a ver si lo sacan en Switch, yo por ejemplo a la parte de los mechas y eso ya no llegué. Es que me aburrí muy rápido de él… A mi los rpg me tienen que tener enganchados por la historia, de saber qué es lo siguiente que va a pasar con los personajes, como interactuan y se desarrollan, es lo que me engancha

De hecho en el 2, sude mucho de recolectar Blades o hacerlos más poderosos

1 me gusta

Zeke es de los mejores personajes. Al principio es mostrado como un bufon, pero en cuanto se muestra su relación con Amalthus gana mucho. Sobre el humor japo a mí me encanta, todos los Xenoblades lo tienen, tb xenogears y xenosaga, pero no solo es cuestión del humor si no de la historia y personajes en general. Hay algunas intros con unos speech de Shonen de segunda que me decepcionaron mucho. No había visto nunca cosas de tan bajo nivel en un juego de Takahashi. Monólogos rollo el poder de la amistad que a mí me sacaban mucho del juego.

De todas maneras hay personajes que me gustan mucho, Zeke, Nía, Morag (aunque la podían haber trabajado más) y entre los malos Mahlos me parece un personaje sensacional. Me fallan en cambio Rex, que es muy básico y sobretodo Para que me parece un personaje vergonzante .

1 me gusta

Algún día tendré que conseguir el 2 aparte de éste… ¿Veía factible algún tipo de edición que incluya varios capítulos de la saga en modo renmaster o algo similar? Porque va a salir carillo

En Switch 2 quizás los vuelvan a sacar remasterizados, como han hecho ahora con el de Wii, pero para que pueda pasar eso ponle 5 años mínimo

Más notas nacionales

“Un espectáculo descomunal” 9,5/10 Vandal

“Juegazo descomunal de los que dejan huella” 93/100 HobbyConsolas

“Una obra maestra” 10/10 Nintenderos

“A veces aparecen JRPG especiales. Xenoblade 3 es uno de ellos” 9,4/10 Meristation

“Un nuevo referente para el género” Recomendado 3D Juegos

“La mejor entrega de la saga” 90/100 Nintendúo

“Un juego sobresaliente” 94/100 Alfabetajuega

“El mejor JPRG de las últimas décadas” 9,5/10 Áreajugones

“Una obra maestra” Imprescindible Eurogamer

“Tan bello como gigantesco” 9/10 Gamereactor

“Una historia inolvidable” 9,5/10 Juegos ADN

“Huele a GOTY” 93/100 Millenium

“Una historia digna de enmarcar” Imprescindible Vida Extra

“Sin ninguna duda, uno de los juegos del verano. Y del año” La vanguardia.

Yo soy nintendero como cualquier persona decente, pero noto demasiado hype por este juego, habrá que probar la saga

Cualquier Nintendero decente ya habría probado la saga :neutral_face:

Es broma, hay hype pero porque los juegos son realmente buenos, son rpgs que ya no se hacen. Es como volver a los años 90/2000 y volver a disfrutar de un JRPG. Y esto a día de hoy solo te lo da Monolith y pocas más

Pues dale duro a la saga cuando puedas

Se puede jugar este sin haber probado ninguno antes?

¿Pero alguien ha probado a jugarlo por sí mismo? Sois la hostia :rofl:

Yo llevo un par de horas y pinta muy bien