Lista de vuestros juegos de DS y 3DS favoritos

Bueno, como decía es una lista de juegos a investigar, y como tal quería compartirla con vosotros. Está basada en valoraciones que he encontrado de usuarios más algunos que me parecen interesantes por pertenecer a sagas de mi interés. Así que sí, es probable que varios de esos sean un truño como una casa… De hecho, no se me ocurriría comprar muchos de ellos sin probarlos antes. Cosa que os recomiendo si podéis hacerlo.

1 me gusta

De ds:

  • Hotel Dusk
  • last window
  • todos los Layton
  • Trilogia Phoenix Wright
  • Apollo Justice
  • Miles Edgeworth
  • 999 9 persons 9 hours 9 doors
  • Sim City Ds
  • Bleach the Blade of Fate
  • Sonic Chronicles
  • Undercover Dual Motives
  • Syberia
  • Myst
  • Theme Park
  • El internado (solo salió en España, juego decentillo, para pasar el rato)

Esa es mi lista personal, añadiria Broken Sword pero ya lo han listado en alguna respuesta!

Edit: no había visto la respuesta de un usuario anterior donde te recomendaba lo mismo que yo casi xD me olvidé de Time Hollow!

2 Me gusta

De la DS he podido disfrutar de muchos juegos, pero a la memoria sólo me viene ahora el Contra 4. Difícil como él solo, me costó muchos intentos pero al final conseguí completarlo. Eso sí, si ahora me da por volver a intentarlo me suelo desesperar al poco rato :crazy_face:

Y también disfruté mucho el Osu Tatakae Ouendan, recuerdo que me lo dejó un colega que lo compró de importación y le saqué mucha punta, conseguí pasármelo hasta en la dificultad de las animadoras, aunque ahora mismo tampoco creo que pudiera repetir semejante hazaña :yum:

1 me gusta

Buenas! gracias por la lista de juegos que habéis pues, me los revisare a fondo!

Estoy empezando a coleccionar DS - 3DS, mi prioridad son los jrpg’s, conozco algunos pero esta lista me ira muy bien para tener donde empezar a rascar… Me estoy planteando abrir un hilo sobre jrpgs de ds y 3ds, pero quizás solape un poco la temática de este. Si hay mas interesados en que hagamos una lista sobre esa categoría pues lo tiramos para adelante.

Estas son las sagas y juegos que estoy probando y me están gustando mucho:

Saga Layton, (voy por la Villa Misteriosa).
Saga Pokémon, (voy por el Diamante).
Saga Inazuma, (voy por el primero).
Saga Dragon Quest, (primeros pasos en el IV, después de probar el XI en switch y enamorarme).
Saga Yokai, (voy por el primero también y es entretenido)

Tengo el Golden sun y alguno de Zelda pendientes de probarlos a ver que tal están.

Un saludo!

  • Abrir hilo de rpgs - jrpgs
  • ahora no toca

0 votantes

1 me gusta

Como persona que colecciona y termino de cerrar en su colección hace poco la mayoría de esas sagas.
Me centraría en intentar adquirir lo mas rápidamente los siguientes títulos si es que coleccionas
Layton y el legado de los Ashalanti y el crossover con Phoenix Wright rondando ambos los 70-80 euros. Los demas Layton son asequibles.
Pokémon como siempre no hace mas que subir así que paciencia e ir intentando pillarlos poco a poco para no dejarte un riñón de golpe. Los de 3ds están a precios razonables pero si sigue esta tendencia en unos años costaran mucho mas.
Inazuma todos siguen siendo asequibles pero yo me centraría en el 3 (amenaza ogro) pasa igual que con el platino tercera edición con mas contenido que sus otras partes, y el ultimo (chrono stone) que no se porque son los mas caros aunque en el game de vez en cuando sale alguno a buen precio.
Dragon quest en 3ds ahora esta en subida, no los pilaría ahora creo que en un tiempo bajaran y en ds mucha suerte si quieres todos algunos ya son imposibles de comprar a día de hoy si no sacas la billetera.
Yokai, los tienes todos en el game a 5 euros excepto el 3 que es el mas caro lo he visto por 30 euros.
No se si todo esto te ayudara pero yo lo pongo por aquí y así puede que ayude a mas gente.

3 Me gusta

Los DQ de ds llevan en subida estratosférica desde octubre-noviembre del año pasado. El DQ promerida celestial es otra cosa, porque al igual que pasa con chrono trigger en ds, no hay muchas unidades en el mercado.

Yo recomendaría a todo el mundo centrarse en los pokemon si es que teneis interés, porque si ahora os parecen caros vais a flipar. De oro/plata en adelante vendieron muy poco en España, por lo que yo nunca dejaria de intentar comprarlos todos cuanto antes.

Además, recomendaría también comprar un chrono trigger si estais interesados en él, casa vez que sale una unidad se vende instantanea independientemente de su precio. Es un juego que en 2 años ya estará costando unos 350 desprecintado.

Por otro lado recomiendo juegos como ivi the kiwy?, Soul bubbles, tetris ds, los layton, exit, freedom wings… Que son muy baratos a día de hoy y son verdaderos juegazos. Sobre todo soul bubbles, que no hay muchas unidades españolas y es un juego de 10€

3 Me gusta

Ah, y el que recomendé hace poco a un fan de Starfox. El Starfox Command de la DS es mi favorito, muy entretenido.

2 Me gusta