Limpieza de pegatina en juego de GBA precintado

Lo dicho en el titulo, tengo un juego de GBA precintado, tiene restos de pegatinas y no se muy bien como limpiarlo ni que producto usar sin poner en peligro el precinto.
¿Alguno de vosotros tiene experiencia en este tema?

1 me gusta

Hay un quitapegamento americano que es el que más me han recomendado a mi en todos lados. Goo Gone, con eso y un poco de calor de un secador en teoría se puede quitar bien con mucho cuidado. En eBay tienes el pegamento.

Yo personalmente uso queroseno, el de rellenar los zippos, y por lo general funciona muy bien, pero no lo he probado en cajas de cartón porosas de hace 20 años :joy:

1 me gusta

Sería para usarlo en el plástico que las recubre, no se si las dañará o no

Yo no me arriesgaba sobre el plástico ya que va a ser fácil que rompas el precinto. Lo de aplicar calor con secador si que no, porque va a deformar el precinto seguro.

Como mucho, probaría con un quita pegatinas poniendo poca cantidad. Eso si, antes de ponerme a ello en el juego haría un test en otro, por ejemplo pon una pegatina sobre algun film de plástico o algo que simule el plástico del precinto del juego y mira como actua y responde el producto sobre este, si todo va bien si que ya procedería con el del juego.

1 me gusta

Si está precintado entonces usaría alcohol etílico del suave

Hay unos vídeos en YouTube que hacen demostraciones de quitar pegatinas sobre el cartón de los juegos de súper nintendo y gameboy , con la gasolina de las recargas de los mecheros zippos y palillos de los oídos creo recordar … yo flipe como los deja, búscalo por que si quitan las del cartón.

¿Isopropílico?

Es una magnifica idea tocayo, ¿me recomiendas algún producto si has tenido alguna experiencia con alguno?

1 me gusta

Creo que en un hilo recomendaba algún compañero un quita adhesivos del Leroy Merlin o algo asi, igual el maestro @ivanufo te puede ayudar.

1 me gusta

Yo no la quitaría, las pasé canutas quitando una de un juego de wii u. No sé si el grosor es el mismo pero en el de wii u acabó siendo una operación a corazón abierto, y luego que el plástico no dé de sí…pero dependerá también del tipo de pegatina.

1 me gusta

No es la pegatina en sí, son restos del pegamento. Aunque además de los restos hay una banda gruesa con el código de barras, parecidas a ciertas alarmas… eso si que me da miedo quitarlo

Usa un poco de queroseno de mechero, ayer le quité una pegatina a un manual de ps2 y no dejó ni un rastro

Con esto las quito yo. Pero ten cuidado en cartuchos que se puede llevar el platico. En cartón y demás no pasa nada, pero hay que aplicarlo poco a poco.

https://www.leroymerlin.es/fp/10190425/quita-adhesivo-profesional-hg-0-25l

¿Para quitarlo del precinto de un juego vale @ivanufo ?

Buff pues eso ya no te puedo decir. No lo he hecho nunca… El precinto es un plastico delicado…

2 Me gusta

Gasolina de zippo no pasa nada y sale bien, llevo quitados muchos del fnac que llevan hasta el antirrobo pegado y es mas difícil que las pegatinas y lo sacas sin problemas

¿Te importaría pasarme algún enlace de la que compras?