Limpieza CDs

Hola,
Tengo un Gran Turismo 2 que me llegó hace poco y tras probarlo y ver que funciona bien me percaté por el reflejo de la luz que daba en ese momento que la parte inferior del CD estaba repleta de polvo como si hubiera estado a la interperie días.
Lo suyo sería quitarselo de manera que no se dañe el disco.
¿Alguno de vosotros ha tenido que limpiar un CD?
¿Cómo lo haceis? ¿Cuál es el mejor método?
Gracias!
Salu2

Venden limpiadores y toallitas especificas para limpiar cds, pero vamos que le metes un poquito de alcohol con una toallita limpia o paño, secas bien con cuidado y listo :love_you_gesture:

1 me gusta

Yo he probado con agua y jabon(humedeciendo previamente con agua el cd), con los dedos suavemente desplazando de dentro hacia afuera del cd y luego colgar el disco en un corcho de pared con una chincheta, me lo aconsejo un profesional que se dedica a pulir discos, incluso algun cd que estaba muy sucio y no lo leia bien, tras limpiarlo asi me lo leyó la ps1 sin problemas.

Por cierto, aprovecho para comentar un offtopic… respecto al famoso fenómeno disc rot, pulir un disco profesionalmente, con máquina específica, liquidos buenos etc… puede afectar negativamente o contribuir a la ‘rotura’ del disco?

1 me gusta

No me gusta pulir discos por el tema de que le quitas protección.Los únicos discos que me pulen son los de ps2,que por lo visto tienen una capa fuerte de protección.De momento no me arriesgo con cds,como Psx,Saturn o Dreamcast.

Lo mejor es ponerlo bajo el grifo, mojarlo bien y darle caña con papel higiénico. Luego lo secas dl todo con una gamuza de esas de las gafas para no dejar fibras.

Cuando me encuentro con algún caso de roña fosilizada, lo que suelo hacer es darle caña con alcohol, que no es lo más recomendable, pero como solo yo voy a tocar mis discos y no los manoseo y al terminar de jugar los devuelvo a su caja, pues no me preocupa.

Pulirlos es genial, me ha devuelto a la vida todos los DVD que estaban muertos. Un dvd o cd rayado es un dvd muerto. Si no lo vas a jugar y solo lo quieres tener como colección pues no lo tocaría, pero si lo quieres jugar no dudes en pulirlo, porque total, ya está jodido, si lo pules o lo arreglas o lo mantienes jodido. Estoy por comprarme algún pulidor y todo para no depender de mis viajes a Barcelona por trabajo.

2 Me gusta

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Haré alguna prueba primero con CDs “random” de escaso valor a ver que tal.
Lo de pulirlos no me convence…

1 me gusta

Aprovecho para decir que hace unos meses encontré de casualidad el disco de demo que venía con mi PS2 original y como estaba lleno de polvo lo limpié antes de probarlo.
Quedó bien y funciona bien.
Lo puse bajo el grifo, le dí muy suavamente con jabón de manos líquido (muy poca cantidad), lo volvi a meter bajo el grifo y luego lo dejé escurrir sin frotar, al día siguiente estaba seco y funcionando perfectamente y está guardado en su cartoncito original.
Sigue teniendo las rayas típicas de un uso intensivo en su momento pero nada grave.

Salu2

Hola buenas. Utilizo este hilo porque he leido bastantes cosas y no me queda claro.
Me he agenciado bastantes juegos de ps2 que llevan en un trastero muchos años y vienen los cds suciedad.
¿Cual creéis que es la mejor forma de limpiar cds de ps2? Agua, alcohol, toallitas… No tengo ni idea y antes de meterles mano me gustaría escuchar vuestra opinión.
Gracias.

@ivanufo échame una mano que tu eres un maquina. :stuck_out_tongue_winking_eye: ¿Alguna recomendación?

1 me gusta

Pues yo utilizo alcohol isopropilico y un pañito de esos de las gafas. El papel deja mucho residuo de celulosa. Yo creo que con eso te bastaría. Prueba a ver y me cuentas.

Guay, a ver si saco tiempo a la tarde y me pongo con ello. Gracias por el consejo, ya te contaré que tal.

No pienses que se me ha olvidado eh @ivanufo lo que pasa es que no encuentro alcohol isopropílico por ningún lado. Todo lo que veo en los supermercados son perfumados. Al final tendré que mirar en amazon…

Con el alcohol que venden en supermercados tipo Mercadona sobra