Limpiar cajas psx con zippo

Hola buenas resulta que mrequedado preocupado y rallado la verdad, acabo de leer que la gasolina de zippo deja las cajas de ps1 translucidas y opacas, yo limpie toda mi colección hace poco y la enfunde bien, mañana mirare las cajas alguno le a pasado o sabe algo de este tema?

Pues ni idea, quizás sí que le quita el lacado ese brillante, pero tanto como para que se vuelva opaca no creo

De todos modos, qué haces limpiando las cajas con gasolina? eso es bastante fuerte y actúa como disolvente, hay productos mejores para eso como los quitagrasas y similares

Yo utilizo un limpiador multiusos, tipo cristasol, que no es dañino y deja un buen olor.

2 Me gusta

Esa es muy buena si

Pues tal cual, yo me cargue una utilizandolo, se me quedo opaca.
No me daba salido una pegatina y al usarlo se quedo horrible la caja y con el label off igual.

En la vida cada producto es para lo que es.

Para quitar pegatinas hay eliminadores de adhesivos.
Para limpiar hay miles de tipos de limpiadores. Etc, etc…

Dejemos de usar gasolina de zippo. Nos puede dar mas sutos que alegría.

Para los juegos y las consolas un limpiador neutro y cristasol para que brillen.

Dicen que para limpiar las cajas es bueno el pulimento de faros de los coches. Me refiero si lo que tienes es una caja muy rallada y quieres dejarla translúcida y brillante. Si es una simple limpieza un cristasol de toda la vida y un palillo de dientes :smirk:

1 me gusta

De todos modos me parece muy drástico utilizar gasolina para limpiar, aunque sea de mechero. Que yo conozca, el único uso que se le da como limpiador es para limpiar partes de motores porque disuelve la grasa y no deja residuos perjudiciales para el motor.

Pues el label off que es un quita adhesivos, las cajas de la psx las deja opacas, por experiencia propia

El label off entonces es mas agresivo que la gasolina de zippo, yo estado revisando las mias y no las ha dañado, tambien heche muy poco en un algodón y rapido la retiraba creo que tenido suerte, si se queda opaca el plástico se nota bastante??me refiero a simple vista o en una foto por ejemplo?

El Label off lo que hace es disolver el pegamento, y por eso la pegatina sale. La función realmente es la misma que hace la gasolina de zippo

Eso es para quitarle rayones, pero para limpiarla no es lo mejor, porque le vas a quitar brillo

Label off es muy buen producto pero sobretodo, a diferencia de la gasofa, es el olor. Al ser un disolvente no creo que sea aconsejable para utilizar en plásticos. Yo limpiaría con agua y jabón las cajas a ver si aún estás a tiempo de evitar el daño…

Para mi eso es lo mejor, agua con un poco de jabón, no se necesita más

Y si la caja está como salida de un vertedero pues usar algún quitagrasas que no sea excesivamente fuerte

1 me gusta

En mi caso con el label off, yo no se si hice algo mal o en su uso o en la cantidad o algo, no se si es mas agresivo, pero a mi me dejó la caja tan mal que la tire a la basura ( una lastima tirarla, pq asi os enseñaba lo mal que quedo)
Siempre use label off para sacar pegatinas de cajas de nes y del insert de los de Mega Drive y muy contento, pero un dia se me dio por probarlo en psx y horrible.

Es un disolvente, lo que hiciste mal fue escoger el producto equivocado, a parte de disolver el pegamento de la.pegatina disolviste también el plástico. Quitar una pegatina de una caja de plástico debería ser mucho más fácil que quitarla de una caja de cartón, puedes tirar de la pegatina que no te vas a llevar el plástico de la caja con ella.

1 me gusta

Vamos que si la deja translucidas y ocapas por usar el producto se nota a simple vista, no hay que mirarla xon ojo bonico, con luz o trasluz

1 me gusta

Toda la razón, esta claro que elegi el producto equivocado.
Siempre las había quitado con alcohol y sin problema, pero esta estaba difícil y se me dio por probarlo

1 me gusta

Con el alcohol también hay que tener cuidado xD

Yo he utilizado aceite de bebé en alguna y las deja muy limpias, sirve para quitar pegamento también.

El aceite sirve, con el 3 en 1 quité alguna que no sacaba el Label Off pero es un sistema sucio, efectivo eso sí.