¿Limpiar amarilleo de cartón por tabaco?

Hola,

Han llegado a mis manos algunos juegos de GBA completos pero que apestan a tabaco y además están algo amarilleados debido al humo, incluido una caja de consola de GBA.

No quiero tocarlos y ponerme a limpiarlos sin asegurarme antes de que no me los voy a cargar.

¿Alguna experiencia con este tipo de situación por vuestra parte?

Saludos

3 Me gusta

Buenas,

Es una situación complicada, desconozco si existe algún método eficaz para este problema, pero se me ocurre algo que se puede intentar.

Yo intentaría humedecer levemente el cartón con mucho cuidado (pasando un trapo húmedo o una toallita) de manera que no le afecte demasiado el líquido.

De hacerlo con un trapo, usaría algún tipo de fragancia o colonia mezclada con agua para intentar disimular el olor.

Una vez humedecido, le pondría varias pastillas de estas que absorben la humedad (no se como se llaman) son esas bolsitas pequeñas que tienen como granitos dentro, estas las he visto a la venta en supermercados.

Haciendo esto, es posible que consigan absorber al menos parte del olor, pero ya te digo, es una idea que se me ha ocurrido y no está probado, aplicar bajo responsabilidad propia! :skull:

A ver si alguien tiene algún otro método porque a mi también me interesa este conocimiento :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Lo único factible para disimular el olor es ponerle dentro a las cajas algo que tb tenga olor, colo lavanda, algo aromático. El café quita bastante los olores.

Mételes varillas de incienso, al menos es un olor agradable

2 Me gusta

Depende mucho de cada caso, hay veces que es imposible. Empieza por limpiar bien las cajas con agua micelar y toallitas húmedas, si son perfumadas mejor.
Cosas que me han funcionado:

• Airear cajas y manuales todo lo posible: abre ambas solapas y separa todas las páginas del manual en plan abanico y ponlas en una mesa donde haya corriente. Pulveriza ambientador en spray y déjalo varios días.

• Meter la caja o el manual en una bolsa zip con algún elemento desodorante (toallitas perfumadas, suavizante en toallitas etc (separado de la caja mediante algo) durante días

Aún así ha habido cosas que no hubo manera humana de quitarle el olor, al final las acabé vendiendo a gente que no le importaba tanto lo del olor y volviendo a comprar con lo que saqué de la venta.

A mi no me ha funcionado pero a otros si. No se que haré mal, mira

Gracias por las respuestas, lo del olor lo veo fácil de no correr riesgos en el intento.

Pero la parte de limpieza ni tanto, el agua micelar no dejará humedad en la caja y se termine ablandando? Como lo hacéis exactamente ahí, no quiero liarla.

Uno de lpw juegos al igual que ese es el Golden Sun, el cual tiene esos puntos por den que muestra ese ejemplo y luego por fuera está amarillo del humo.

Gracias!

Guarda lo que huela en una caja con un buen mazacote de granos de cafe. Precintala y dejala guardada unos dias. Mano de santo. Yo consegui quitar el olor a tabacazo, eso si, se te quedara olor a cafe :sweat_smile:

1 me gusta

Bueno, finalmente usé agua micelada en muy poca cantidad sobre un algodón y pasándolo bien sobre el cartón y se llevó bastante suciedad, sorprendente el resultado.

1 me gusta