Las personas que coleccionamos videojuegos...

Hola, tengo una situación peculiar con un compañero de trabajo, de profesión informático.

Hablando un dia sobre videojuegos en el trabajo, llega el compañero informatico y nos dice que los que coleccionamos videojuegos tenemos cerebro de primate, que somos subnormales e idiotas al hacer una tarea repetitiva y que nunca compraría dinosaurios (forma que tiene de llamar a las videoconolas, ordenadores, etc…, que son viejos), ya que es una estafa entre otras cosas. El procesador de cualquier dinosaurio va a peseta la tonelada, por tanto no tiene sentido pagar lo que se pide por una consola en el mercado. Que nuestro nivel de inteligencia está por debajo de lo normal.

¿Qué hago? ¿Le parto la cara a lo Final Fight?

Odio muchísimo que me (nos) juzguen de esa forma quienes tenemos este hobby. Estoy hasta los putos huevos.

Es su opinión…pero no tienes porque respetarla, menos cuando te insulta llamándote subnornmal. pegarle no pero decirle cuatro cosas…lo mínimo.

Pregúntale si opina lo mismo de cualquier tipo de coleccionismo…me interesa xd

Yo debo de ser doblemente subnormal porque ahora colecciono juegos retro pero hace 3-4 años coleccionaba cartas magic y era igual de caro que los juegos :money_mouth_face:.

Se puede dividir a la gente común en dos tipos de personas: los que les puedes saludar respetuosamente con un “buenos días”, y los que debes saludar con un buen bofetón y luego darles los buenos días, porque de otra manera te contestarán con un rebuzno de animal o te ignoran con su desprecio fruto de su envidia y asco existencial. Deduzco que tu compañero es de los segundos, de los que les tratas con respeto y te contesta con comentarios llenos de odio y desprecio como el que comentas. Si es así, son personas que si no notan que se juegan un bofetón, no son respetuosas. Y no me neguéis que ese comentario de él, conocedor de la afición de Dr Pixel, no es merecedora de una buena ostia disciplinaria.

Podría creer que tu compañero es tonto, pero la realidad es que los sentimientos negativos en el alma de las personas nublan su capacidad de razonamiento, porque su argumentación es una imbecilidad sin pies ni cabeza. Imagino que quien compra un Lamborghini Miura SV o un Porsche 356 deben sufrir de formas graves de esquizofrenia, porque pagar un millón de euros por un coche que es mas incómodo y mas lento que un VW Golf no debe tener sentido alguno (al menos para él).

vaya tela, menudo personaje

Comentarios que han hecho personas (conocidos, trabajo, vecinos, etc…) a lo largo de los años sobre mi persona y afición, y que se extiende al resto de personas que formamos la comunidad de jugadores-coleccionistas:

-Cerebro de primate.
-Enfermo.
-Ludópata.
-Rarito.
-Antisocial.
-Friki. (En tono despectivo).
-El de los videojuegos.
-Cara de enfermo.
-Subnormal.

Así nos ven. Alguna de esas personas que hace comentarios, un día le daré así con toda la mano abierta, plam, en todo el hocico o zas, en toda la boca.

IGNORANTES, eso es lo que son. Tu tranquilo que piensen lo que quieran (si es que piensan, porque lo de primate creo que son ellos mismos viéndose a un espejo). Y nunca te enfades por se friki, porque ser friki es lo que mola. Peor es ser un amargao como ellos, que seguro tienen una vida tan infeliz como sus palabras.
Animo, que cada vez somos más y los que llevamos en esto desde hace décadas hemos allanado el camino a los que se van incorporando a esta gran afición.

:wink:

Yo creo que has dado con una panda de gilipollas concentrada porque vamos yo no conozco a nadie y me muevo por fabricas y tal que sea asi…y si lo es se lo calla muy bien y yo ni me entero.

Simplemente, pasa del tema. No vale la pena entrar a ostias con la gente.

Hola, no se me había ocurrido pero he decidido ponerle apodo al informático de la empresa en la que trabajo: “El tecla”.

Saludos y gracias por las respuestas.

Disculpad si hago un pequeño reflote.

En mi profesión (la docencia), aún no me he encontrado con nadie que sienta la misma pasión por los videojuegos que yo, y eso que ahora está en pleno auge la gamificación o ludificación. Anteriormente trabajaba en otra empresa tocha de logística, y ahí era “el de las maquinitas” o “el de los juegos”.

Sólo en éste último colegio me he “atrevido” a enseñar parte de mi hobby, porque no tenía ganas de empezar a ignorar otra vez comentarios absurdos. Al principio, lo típico… Cierta perplejidad. Ahora lo ven como algo normal, aunque creo que siguen sin entender cómo me dejo los dineros en juegos, tanto clásicos como modernos.

Y eso creo que es porque hay gente que sigue viendo el videojuego como eso, un JUEGO. Y los juegos son para niños. Una vez se alcanza la edad adulta quedan relegados a un plano nostálgico o, si me apuras, hasta melancólico. Rejugar o tenerlos otra vez te ubica en una posición, precisamente, de Peter Pan… No querer crecer. O eso creo que creen (valga la redundancia).

Por lo menos no escucho comentarios absurdos. Y oye, cuando los alumnos ven que dominas del tema, hay como cierta conexión mística :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Sin duda, vivimos en un mundo donde la ilusión esta mal vista, donde sentirse niño es de inadaptados,porque hay que ser maduro y adulto desde el colegio si es posible. Lo que la mayoría de “adultos” no se dan cuenta, es que el verdadero placer de la vida esta en cuando te sientes igual que en tu niñez, y eso los videojuegos lo consiguen, al igual que la lectura, o incluso el cine. Pero sí, es cierto, eso de discriminar a alguien por leer comic,jugar a video-juegos etc etc, pero si un tipo se mete de todo para tener mas brazo que cabeza, ese si es un ser maduro y adulto, porque en la foto de la playa queda mejor.

Y ojo, que yo hago deporte y juego a video-juegos, leo y escribo siempre que puedo etc etc, pero me he sentido en cierto modo “identificado” con lo que comentas, estoy totalmente en contra del convencionalismo social de que si no eres un adulto amargado,preocupado por todo, sin darte placeres a ti mismo y con la cabeza llena de retos,superaciones y demás chorradas no eres adulto. “todo lo que te propones puedes conseguirlo” y todo ese rollo New Age de superación personal, que en pequeñas dosis esta bien,pero en altas lo que busca es convertirte en un resignado que siempre piense que, si no ha conseguido sus objetivos es simplemente porque debe trabajar más,no jugar a video-juegos,no leer fantasía, no ir al cine a ver super-heroes etc etc

Bueno lo dejo porque me lió hablando y este tema me enerva la sangre.

Comparto gran parte de tu opinión, aunque con ciertos matices.

Entiendo que haya gente que le dé exactamente igual todo aquello que se correlacione con su infancia. Más que “dar igual”, que no le produzca una sensación de satisfacción como nos produce a nosotros. Lo que me toca las narices es que te encasillen de inmaduro o de crío, precisamente, por un hobby. Una reducción a lo absurdo sería decir que eres un vigoréxico por tomar batidos de proteínas (ya que has nombrado lo de hacer deporte). NO, disculpe usted… Si me tomo un batido de proteínas es por la comodidad de no llevar latas de atún, fin. Es que también he “sufrido” comentarios así por tener, precisamente, esa afición años atrás.

Más que “adultos amargados”, te diría que es atacar al exogrupo, aquel que es ajeno a mí. Así yo me reafirmo en mi posición de adulto con preocupaciones de adulto y hobbies de adulto y pensamientos de adulto. Y PUNTO, que eso de los juegos es de críos.

El día en que se establezca el videojuego a la altura del cine o la literatura, otro gallo cantará. O no. Pero, por lo menos, un estrato social ya no lo verá como un juego de niños. En uno de los últimos vídeo de Virtua en YT ya lo decía, en un análisis de Hobby Consolas… Antaño, los comentarios iban dirigidos a críos. Hoy por hoy, la cosa va cambiando.

Al final todo se resume en hacer lo que te dé la gana y disfrutar de los juegos. Y a quien no lo comprenda, pues una piedra en una mano, una piedra en la otra, y que vaya repicando, la ignorancia es maravillosa! Igual que el mindfulness bien aplicado, y no metido en el rollete New Age, como bien dices :stuck_out_tongue:

Yo, en el colegio de mis hijas, hice el año pasado una conferencia a los niños de 5 y 6º de primaria del centro sobre la historia de los videojuegos, la informatica e internet…
Gracias a que mi hija un día en clase dijo tenía que decir a que nos dedicabamos los padres, ella dijo mi profesión y aparte mi hobby, cosa que le sorprendió bastante a la profesora y quiso hablar conmigo para saber hasta que punto sabía de esto, cuando habló conmigo se sintió con curiosidad de ver si podía dar esta charla.
Así que con mucho gusto preparé algo bonito, el reto era “hablar de videojuegos en un aspecto ludico pero a la par educativo”.
Me llevé mi portatil con cientos de imagenes, videos, músicas… como eran niñ@s de hoy en día pensaba que se aburrirían bastante con los clásicos de los 70´s, 80´s, etc… de saber quien podía ser “Ralp Baer” por ejemplo… así que me cargué de una carpeta con cosas actuales, “Fortnite” obviamente, “Call of Duty”, no se, por si se aburrían como digo…
Pero más lejos de la realidad, la carpeta con cosas actuales ni la abrí, los chicos solo querían saber de retro, de donde venían los videojuegos… le encantó ver el juego “Pong” (juego que puse en un video para recibirlos y mientras se iban sentando) o juegos como “Donkey Kong”, “Pacman”… aparte de que le encantó ver las consolas parte de mi colección que llevé y puse en una mesa. La consola que más le gustó ver fue “Atari 2600” y “Game Boy”, cuando también estaba allí una “Playstation 4” que pasó desapercibida.
Ya he dado otras conferencias antes, pero como esta ninguna, fue especial… Y creo que este año volveré a dar una segunda parte. :wink: