Si Switch era la plataforma referencia en formato físico, ¿qué nos queda ahora? Al margen del retro
Los evercade esos? A mi no me gusta, ya que son solo una caja emuladora con cartuchos, pero quizá puedan quitarte el mono
Del análisis de Meristation:
Así, Street Fighter 6: Years 1-2 Fighters Edition para Switch 2 ofrece los mismos contenidos base que el título original; sin embargo, la edición física del juego para Switch 2 –lamentablemente, es una de esas Key Card a través de la cual descargar el juego entero de la eShop tras introducir el cartucho en la consola, con un peso total de casi 50 GB– incorpora también un código DLC para descargar los 8 personajes extra de los años 1 y 2 del juego.
En resumen, de físico nada tiene.
Una key card que sirve de launcher de la descarga del juego entero (50gbs)…
Y después, gratuitos eso sí, la descarga de los 8 personajes DLC’s..
Juegos tangibles, descansen en paz
Es que es 0 coleccionable… Tengo curiosidad por ver que pasa con estos juegos de segunda mano, la verdad. Se venderan mucho, está claro, pero quiero verlo, y que pasa con sus precios si no estamos nosotros demandandolos, que somos gran parte del tráfico en las compraventas
Me pareció leer que en principio Nintendo, debido a su escasez inicial, se quedó la mayoría de tarjetas de 64gb para sus propios juegos y dejó las de 8gb para el resto de juegos thirds. Recordemos que Nintendo es la propietaria del formato y, claro, tontos no son.
Se “supone” que esto de las key cards es sólo temporal hasta que poco a poco vaya habiendo stock de las tarjetas de 64gb. Veremos si esto se cumple pasado unos meses.
Yo nunca había leído eso. De hecho uno de los juegos de lanzamiento que no vienen en keycard es un poco nicho, o al menos más que una franquicia consagrada como Street Fighter.
Conociendo a Nintendo, me inclino a pensar que el soporte es muy caro todavía y muchas compañías no quieren subir el precio de los juegos en compensación.
Luego hay otros casos como el de Split Fiction que superan los 64GB, que eso veremos a ver qué sucede en el futuro.
De todas formas es mejor esto que el CIAB de muchos juegos de Switch.
El Street Fighter 6 es lo de menos hombre
Los discos de PS5 y Xbox están ya totalmente obsoletos y tampoco tenían todo el contenido, solo se podía jugar el modo arcade
Donde duele es en juegos como el Bravely Default o Yakuza 0
qué penita de generación pa los fisiquistas… PS4 todavía se escapaba, pero ya es el fin del formato físico real prácticamente ;(
Ya no es como antes pero creo que juegos para coleccionar no van a faltar
Te juro que ésto lo oí yo en la radio en directo y todavía me descojono cada vez que me acuerdo
Vaya vaya, quien se lo iba a esperar
Es un Disgaea, tampoco es que tenga tirón
Yakuza 0 agotó el stock, la gente está haciendo el tonto comprando las key card…
Además es una edicion “coleccionista” de un juego “extendido” que ya esta disponible en Switch 1. Y ese contenido extra lleva disponible en Japon desde hace más de un año (para Ps4 y Switch, claro).
Yo creo que es aún es pronto para valorar este formato y su futuro. Al existir pocos juegos de Switch 2 la comunidad de Nintendo los compra para tener algo para su nueva generación. Con el paso del tiempo veremos como actúan los consumidores y sobre todo las compañías, porque hasta ahora solo les han ofrecido dos tipos de formatos de cartucho y lo fácil es coger el más barato y descarga digital. También tenemos que tener en cuenta el apoyo que los nintenderos le han dado a Cybepunk 2077 (todo el juego en el cartucho), esto es un mensaje y se verá como es acogido por las desarrolladoras. En mi caso, que tengo la Switch 2, no he comprado ninguno aún (compraré el Cyberpunk cuando baje de precio), estoy todavía con juegos de la Switch uno que los hay a montones.
La última cuestión que planteo será el valor de esas GKC, porque se podrán vender y veremos que precio utilizan tiendas como Game, Cex… para su reventa, pienso que baratas porque no muchos la desearán.
Yo creo que mantendrán el precio al nivel de un juego digital en rebajas (15-30€) durante el periodo de vida del sistema porque no dejan de ser una forma de jugar pero que caerán en picado al nivel de los fifa y COD cuando termine la generación y solo quedemos los coleccionistas comprando
Acabo de toparme con este artículo sobre el tema https://www.eurogamer.net/switch-2-third-party-sales-reportedly-very-low-despite-record-breaking-console-launch
Está en inglés, pero viene a decir que las third no están vendiendo mucho en Switch 2 a nivel físico. Únicamente citan como excepción a Cyberpunk, que tiene ventas razonables y no es game-key card.
No podemos extrapolar mucho pero quiero tener la esperanza de que el mercado no está apoyando tanto como temíamos a las game key cards
Yo es que no pienso comprar ninguna Key card de esas
Que se jodan con sus key cards
Ya hay varias publicaciones que dan cuenta del fracaso de esa idea, es que no tenía sentido, para eso ya tienen la eshop y los que compramos físicos no solemos ser estúpidos ignorantes sobre el tema.