Las ediciones físicas para Xbox One / Series X

Buenas comunidad!

Pues en realidad he creado este tema para desahogarme sobre el difícil mundo en físico para aquellos que poseemos una consola de Microsoft. En mi caso la One X, que por otro lado es un consolón, sin duda.

El caso que no es la primera vez que me encuentro con que, títulos que quiero tener en físico, están en Play y Switch pero no en Xbox. Soy consciente que el camino de la industria es lo digital, streaming y que la verde es la que más fuerte y adelantada va con este proceso, lamentablemente, irreversible para todas las plataformas.

Mi última dolor de cabeza es el Tormented Souls. Es uno de esos juegos que me gustaría tener en físico pero Xbox es la única, que sepa, que no ha sacado distribuciones en este formato. Por lo tanto, lo tendré en mi biblioteca digital pero ya esta.

Pero es que encima, se agudiza en el viejo continente. He tenido que importar dos títulos que aquí en España-Europa no salieron en físico: el primer Ori (imprescindible) y el Duke Nukem 3D 25 Aniversario. Ambos con una perfecta distribución física en EEUU pero ausentes en Europa. Y como estos dos, hay más casos.

La cosa es que sé perfectamente que Xbox es la peor plataforma para coleccionar en general y en España en particular pero quería desahogarme y saber vuestras experiencias con estos asuntos, aquellos claro que tengáis una One o una Series,

Un abrazo compañeros!

3 Me gusta

LRG dijo hace unos meses que iba a sacar juegos físicos para Xbox, pero por ahora la cosa sigue parada

Microsoft lo que quiere es crear ese ecosistema del que tanto se habla, quiere que Xbox sea lo más parecido a un PC, donde ya el formato físico no existe

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: Pues yo soy muy pcero y si tengo xbox es precisamente por el físico que lo echo de menos. Estoy al tanto de LRG pero, como bien dices, nada de nada.

En efecto ya lo intentó con Xbox One queriendo lanzar la consola directamente para entretenimiento digital, pero la comunidad echó el grito en el cielo y tuvo que rectificar.

Por lo cual la nueva estrategia pasa por el Game Pass y que tan buenos resultados está ofreciendo, y ahora, como no se lanzó el grito en el cielo es lo que se está padeciendo en cuanto al formato físico.

Y que conste que la prueba está en que igual pensando mal la estrategia de lanzar la consola en formato digital como la actual Series S y aprovechando la escasez de materiales les salga redonda la jugada y la próxima consola, si es que la lanzan sea definitivamente en este formato.

Por lo que con el material físico cada vez de mal en peor. Lo malo de esto es que aunque sucede al contrario con PlayStation, ahí lanzó de la misma manera su versión All Digital, y con lo que aún así vendiendo mayormente la que posee lector ya se ha comprobado de igual manera que las ventas digitales superan a las físicas, por poco o por mucho, pero una cosa está más clara que al agua que podamos beber,. y es ni más ni menos que como alcancen algún acuerdo con LG o Samsung, principales precursoras de novedades tecnológicas e implemente ese servicio en sus pantallas de televisión para jugar solo con un mando como artículo físico en venta es cuando ya habrá muerto definitivamente el formato físico.

Y poco queda para ello puesto que ya se ha rumoreado en alguna que otra ocasión.

De hecho ¿no os habéis dado cuenta que en su más o en sus menos contamos con Steam por ejemplo para Pc, Ubisoft, Nvidia G-Force Now o como se denomine exactamente, Google Stadia, Amazon Gaming, y alguna más? Como repito, no son pocas ya para jugar en streaming.

Así, que, pese a quien le pese, como a mi, es lo que hemos contribuido a hacer también por nuestra parte apoyando todo esto.

1 me gusta

Es triste, pero mientras no suban las ventas de xbox por aqui, a mi me pasa algo similar, que cueste encontrar un plague tale en fisico para xbox no tiene sentido, y de ps4/ps5 a patadas.

Lo que comentas del ori, yo lo pille en ebay por 30 pavos desde usa(no paso aduanas) y ahi lo tengo precintado.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo @Bully estamos ante los estertores de lo físico y descuida que el almacenamiento digital sea un suspiro con la implementación del streaming de forma más masiva. Lo veremos…mi yo de 7 años con su Game Boy tocha, fliparía en colores.
Edito: se me olvidaba, como has dicho, culpa de esto tenemos todos los que en mayor o menor medida hemos apoyado lo digital. Para el coleccionismo de las plataformas que estan por venir, es el fin.

1 me gusta

Yo igual con el Ori y el Plague Tale. Los jugué con Game Pass y me los compré en físico, el primero importado, el segundo cuando quedaban unidades.Lo jodido que los tengo precintados porque pienso que son tan valiosos que me da cosa quitarles el maldito plastiquito. Igual que le he dicho a @Bully si mi yo de 7 años me mirase fliparía con las toks de coleccionista…

3 Me gusta

Francamente creo que llegará el momento que ni podremos comprar el juego digitalmente (ahahah que gracioso digo comprar algo digital cuando solo estás alquilando a largo plazo), ya solo podremos pagar por una suscripción de 60€ para tener acceso a los juegos nuevos, y la gente tan contenta.

2 Me gusta

Yo hace tiempo que decidí no coleccionar más haya de wiips360 (aunque aquí también había alguna que otra actualización).
No estoy dispuesto a tener una colección X de juegos de PS4-5 Xbox one - SS/X, y que cuando decida jugarlos dentro de unos años no pueda, porque la licencia a caducado o porque los servidores están cerrados o porque en su día no instale no sé qué actualización.

2 Me gusta

Hombre a ver. Los físicos siempre podrás jugarlos…

1 me gusta

Personalmente tengo serías dudas.
No digo que no se pueda jugar nada, sino que solo puedas jugar un modo campaña porque el online este cerrado por falta de gente en los servidores, o que un bug no corregido vía actualización no te permita pasar de un punto determinado etc. etc.

2 Me gusta

A ver. Las partidas online está claro. Las updates lo veo más raro. Y sino habrá formas.

2 Me gusta

@misterjano pero como esas formas resulten como GT7 vamos apañados.
Ni en modo individual poder jugar al completo, ya lamentable.

3 Me gusta

Ahí tienes razón

2 Me gusta

La razón principal por la que hay menos juegos físicos de Xbox es por el requisito de copias que Microsoft pide a los publishers, se sabe que Sony pide al menos 1.000 copias, Nintendo 3.000 mientras ese número crece bastante mas en Microsoft (desconozco el número exacto pero está entre 10.000-50.000)
Si a esto le sumas el Gamepass pues pocas empresas se la van a jugar haciendo una tirada de ese calibre para que se les quede sin vender.

2 Me gusta

Sí, algo había leído. Por eso yo creo que en EEUU se animan más. Más porcentaje de consumidores que en Europa respecto a la competencia con más facilidad de que publishers se animen con las tiradas más grandes de Microsoft.

2 Me gusta

Hasta Microsoft es tan sinvergüenza que fuerza a las distribuidoras a comprar muchas unidades para que así solo saquen en digital y así los usuarios solo compren en digital? Madre mía…

2 Me gusta

Todo responde a que su modelo de negocio viene por cargarse lo físico y el juego como subcripción. Honestamente, yo he sido siempre muy de Microsoft (no por fanboyismo, más bien por mi afición a coleccionar juego clásico de Pc y esas cosas, tiene más relación) pero esta, Xbox One va a ser mi última consola creo.
Primero, porque todas llevan el mismo camino, al menos Sony: abandonar el físico y joder el coleccionismo de las generaciones presentes y futuras. No casa conmigo y creo que con la mayoría de los que estamos en el foro.
Segundo, Nintendo no me molan sus IPs con 35 tacos, es una pena pero es así. Les guardo mucho cariño pero ya no conecto con los Zeldas, Marios, Kirbys o RPGs rollo japo. Soy más de lo occidental. Y digo que es una pena porque es la única que apuesta, con todo lo usurera que es para bajar precios, por el formato físico algo.
Conclusión: que me centraré en terminar mi colección de juego clásico de Pc y se acabó coleccionar. Como dijo alguien en otro hilo, me bajo del tren cuando de por finalizada mi colección de PC. La de la Xbox clásica, 360 y One ya tengo lo que quiero.

1 me gusta

Coincido contigo @Dapedro , de hecho tengo una Series S, One X y S como reproductores de películas.

Tuve Switch pero es que salvo dos contados juegos no me llaman esos juegos que sí lo hicieron en Super Nintendo y algunos títulos en posteriores consolas de la compañía.

Al igual que por colección como consolas estaba por comprar PlayStation 5, pero entre las políticas de la marca, sus precios y todo lo que sabemos ni para eso porque es que no le veo ni un solo atisbo de producto atractivo, y no por sus juegos, sino por el diseño en sí de la propia consola, materiales endebles…

Yo ya he dejado de comprar salvo algunas ofertas u oportunidades que me atraigan y más con lo que acabo de leer que ya lo he mencionado en alguna que otra ocasión, como la de LG o Samsung el implementar la aplicación de Xbox en sus televisores, y he aquí la noticia de ello que ya no es meramente como rumor.

Más pronto que tarde las veremos seguramente en los nuevos lanzamientos del 2023.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350753410/microsoft-trabaja-con-samsung-para-llevar-xbox-cloud-gaming-a-sus-televisores/

1 me gusta

Hola compañero, encantado del tema, yo soy un damnificado también :rofl: Es durillo, es lo que hay. Tiene su encanto pillar algunas cosas por la escasa tirada pero todos los días veo cosas que salen en PS4/5 switch en físico sobre todo de las limitadas y jode que no salga en Xbox más que en digital :rofl: No voy a ocultar que es una de las principales razones por las que voy a pillar PS5 en cuanto pueda aunque ya tengo la Series X y estoy contento con ella pero no puedo coleccionar todo lo que me gustaría en físico, y aunque disfruto plenamente de Game Pass, en digital paso de comprar excepto en PC.

Precisamente el Tormented Souls que comentas es uno de los que van a caer de cabeza cuando tenga “la play”

@heroedeleyenda LRG de Xbox se ha confirmado que el primero saldrá en verano. Espero que esta vez si.

Yo no soy tan apocalíptico como la mayoría que estáis comentando en cuanto a la muerte del físico. Que ya no será de masas o general, sí pero igual que en la música el vinilo permanece y ha vuelto para los “sibaritas” es lo mejor aunque también usen Spotify para el día a día. El éxito de LRG, que hasta ha abierto ya tienda física, y otras del palo demuestra que siempre habrá lugar para el físico aunque quede como una cosa más de nicho para una minoría pero será una minoría de peso, implicada y que compra bastante, así que no lo veo como algo “a extinguirse” aunque quede fuera de lo mainstream.

2 Me gusta