Larga vida a PS4 y Sony... xD

Sony seguirá fabricando PS4 por la escasez de PS5:

¿Os imaginais que Nintendo volviera a fabricar la DS por escasez de Switch? O mejor, la Game Boy clásica.

Creo que es la primera vez que ocurre algo así, volver atrás para recuperar algo que se daba por cerrado.

3 Me gusta

Si te venden PS4 y después PS5, desde luego que han doblado los ingresos… :see_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta

Hombre, la DS no pero la 3DS… Poco sacaron para esa, en mi opinión.

1 me gusta

A ver… de toda la vida se siguió vendiendo la generacion anterior tiempo. De echo, no veo ni noticia… la PS3 se dejo de fabricar bastante después de la PS4, y ya no te digo PS2…

2 Me gusta

Si Nintendo relanzase la New 3DS y las vendería todas en cuestión de días :joy:

1 me gusta

Me parece bien es un consolon con un monton de juegos, a 200 euros estaria bien

1 me gusta

Lo que no tenía sentido era dejar de fabricar consolas pero seguir sacando nuevos juegos en ella.

Que sí, que están las consolas vendidas que son el target, pero si matas una consola, la matas. Medias tintas no.

1 me gusta

Jugada maestra: te siguen cobrando un dinero importante por una consola de vieja generación que vas a cambiar en un par de años por otra aún más cara. Hermanitas de la caridad jaja.

2 Me gusta

Hombre, si van a sacar nuevas unidades, que primero solucionen el tema de la pila…

1 me gusta

La next gen ha llegado demasiado pronto.

1 me gusta

Esto siempre ha pasado.Por lo menos hasta tres años se han seguido vendiendo siempre consolas de anterior generación.

1 me gusta

A ver si sacan alguna edicion chula tipo tlou2

La noticia lo que dice es que iban a dejar de fabricar PS4 en 2021, pero viendo el percal, han decidido seguir fabricándola… normal. En las noticias explican muy bien los motivos detrás: no pueden fabricar PS5 al ritmo de la demanda, les sale barato fabricar PS4, hay componentes de sobra, se vende bien y además les permite presionar más a los proveedores por volumen. Pues estupendo. PS2 se fabricó hasta enero de 2013, cuando PS3 llevaba 6 añazos en el mercado. Más de 12 años fabricándose. Y PS3 se fabricó hasta 2017, cuando PS4 llevaba más de 3 años a la venta. 2021 parecía pronto para dejar de fabricarla, la verdad. Supongo que la retrocompatibilidad sugería a Sony abandonar antes PS4, pero viendo que no pueden fabricar suficientes PS5… pues son todo ventajas.

Pero PS3 valía un peo por aquel entonces. Como dice @josevalo te las seguían cobrando hasta hace poco a un precio super similar a, por ejemplo, 2016-17 (300€, aprox, aunque ahora te añaden algún juego de estos que valen 4 duros, pero poca cosa). Una barbaridad.

Yo compré mi ps4 pro en el black friday de 2017 por 333€ con el Uncharted Lost Legacy. Actualmente (más de 4 años desde entonces) cuesta más de lo que me costó a mí entonces. De locura, la verdad, y les tiene que costar na y menos fabricar hardware con esas prestaciones a estas alturas de la vida.

1 me gusta

a ver si bajan de precio, que quiero una PS4 pro!! como decís, no estaría nada mal que sacaran alguna serie limitada o especial

Hombre, Nintendo sigue vendiendo Switchs habiendo salido al mercado las nuevas consolas, si SONY deja de fabricar PS4 y Switch sigue vendiendo … Llegará un momento en que la supere en ventas, y no porque venda mejor, sino por comparar ventas con una consola descontinuada

Es como si Nintendo, aprovechando que ya no se fabrican PS1, se pusiese a sacar Nintendo 64 para vender más que PS1, pues eso es Nintendo y Switch del 2017

Eso es lo que pasó con PS3 y 360, no debería ser ningún problema. Por otro lado, switch salió después de PS4, que comenzó a comercializarse en noviembre de 2013, así que tampoco tendría por qué ser un problema comparar ventas de ambos sistemas…

Por supuesto, se han vendido que no fabricado ni retirado como ha planteado Sony encontrándose ahora con esta situación.

Una retirada del mercado es la que ha hecho igualmente Microsoft con One S y X pero ofreciendo una alternativa, primero, más económica, y segundo con un servicio que incluso con anteriores generaciones de consolas sirve para disfrutar de sus juegos más recientes sin necesidad de relanzar de nuevo las consolas citadas.

Sabes que PS4 salio años antes que Switch no? Y que Switch lleva un ritmo de ventas mejor que PS4 en el mismo espacio de tiempo?

2 Me gusta

Claro. No pueden fabricar PS5 y los que la han comprado no se compran un juego ni a tiros.

P. D. Perdon… El Fifa si… Como compre un día Microsoft a EA ya no se que pasará en este mundo… :joy::joy::joy:

1 me gusta