La usura de wallapop

Ayer mismo encontré una GBA blanca en wallapop, con todo su contenido. Es una versión escasa de este sistema a un precio atractivo, así que lo comparti con otros compañeros del foro.


La consola se marcó como reservada en 30 minutos de reloj.

Cual es mi sorpresa al ver otra GBA blanca hoy a la venta, 40€ más cara. Muy raro para no ver esta versión casi nunca a la venta.

Vaya, qué sorpresa, es la misma consola de ayer que compró este tipo.

No se cuanto tardará en vender la consola, pero seguro que se saca un extra. Personalmente, estos trapicheos me ponen de muy, muy mala hostia, y creo que son parte de la explicación porque los mismos items versiones europeas son mucho más caros en España, que en otros paises.

La intención del hilo, más allá de esta lamentable anecdota, es que compartais las experiencias de este tipo que hayais tenido. Seguro que podemos echarnos unas risas y cagarnos un poco en los listillos que pululan por aquí.

10 Me gusta

Yo siempre lo digo, los españoles damos asco. Viví la burbuja de los coches clásicos porque me dedico a ello, Y en España no nos ganaba nadie en ansias y miseria especuladora. Cualquier basura pasaba a valer como si fuera una pieza de museo. Se impuso la mentalidad del “si se vende bien y si no, también“, pero “yo intento colarla”.

Eso hizo que fuera imposible comprar un coche a precio normal. Todo el mundo intentaba pegar el pelotazo, porque por desgracia en edte país ha calado muy hondo esa mentalidad de especular e inflar todo para sacar tajada como si fueran el judío del meme (happy merchant)

3 Me gusta

Varias veces he visto chollos que no me interesaban, o que no podía comprarlos pq los vendedores ocasionales no suelen hacer envíos.

Siempre se me pasa por la cabeza avisaros para que alguno lo aprovecheis. Pero enseguida caigo en la cuenta, que por el foro también debe haber usuarios que se quieren lucrar con nuestro hobby.

Se me ocurre que Spinecard podría hacer algo por nosotros, que en definitiva somos los que movemos el foro. Aunque parezca elitista o sectaria, creo que una buena idea sería crear un foro privado para estos temas, en el que solo puedan participar coleccionistas contrastados.

Y si puedo ayudar, me ofrezco voluntario para controlar esa sección.

3 Me gusta

Lo veo difícil , algún listillo se acabaría metiendo en ese subforo , no hay más que ver el chivatazo que dieron de los chrono Cross precintados que más de uno del foro intento sacarle tajada , es más yo pienso que la mayoría que especula es gente que se conoce alguna plataforma perfectamente por haberla coleccionado , aquí alomejor vemos alguno como un gran coleccionista y luego fuera de aquí es alguien con más de 300 ventas en wallapop , que te ha quitado algún juego a buen precio y lo ha puesto a la venta por más del doble ( lo digo porque me ha pasado )

Aunque da rabia es una práctica muy extendida. La cosa es que hay q ser gilipipas para vender la misma consola a sobrecoste en la misma cuenta.
Vamos, q es más tonto q pichote.

Hace un mes hablé con uno x un psvita a 90 con mazo juegos, y cuando me di cuenta, la había comprado x 30 el día anterior. Si pones otra cuenta puede colar y no quedas como un reventa asqueroso

3 Me gusta

Tienes razón, seria muy difícil de controlar. Pero seguro que se nos ocurren métodos para que eso no pase.

Al pronto se me ocurre algún método. Como solicitar un mínimo de compras en ebay o wallapop, y echarle un ojo a las ventas. Aunque habría que hacer alguna excepción con los que llevan más tiempo coleccionando. Casos que los que llevan el foro, seguro que saben perfectamente quienes deberían entrar.

Seria difícil, si. Pero algo se podría apañar.

Es imposible poner puertas al campo, aqui hasta entre los más veteranos hay mucho espabilao, y te lo digo yo que no llevo ni un año posteando.

5 Me gusta

Algo así sería buena idea , pero yo como idea no pondría en mercadillo normal (algo como un aviso molaría la verdad )lo dejaría para poder vender artículos más “comunes”.
En ese subforo haría como otro mercadillo para poner otro tipo de artículos fuera del alcance de muchos especuladores entre otras cosas, por qué seguro que más de uno hemos ido a vender algo y a ninguno le gustaría que acabara en manos de un especulador .
Ojo que sí quieren entrar tampoco lo tendrían muy complicado pero podemos ir pensando cosas entre todos .

En serio, eso pasa en todas partes, no os asustéis. Podéis ver lo que cuesta un Chrono Trigger de SNES en USA, o un Earthbound USA, podéis mirar lo que cuesta la Panacube y otros mil ejemplos que no serán muy difíciles de encontrar. Los artículos cuestan caros, hay mucha gente que se dedica a buscar gangas para revender, aquí y en Japón, Estados Unidos o Australia.

Más que ser algo español es algo inherente al capitalismo y la oferta y la demanda. No le daría más importancia de la que tiene.

3 Me gusta

Aqui nadie se ha asustado, ni ha dicho que no pase en todas partes. Solo se señala que dan asco estas prácticas, y que son especialmente habituales en España, razón por la cual la misma edicion del mismo juego muchas veces cuesta aquí más cara que en el extranjero. No se trata de que los juegos sean caros por la reventa, pero desde luego sí que serían más baratos de no haberla.

2 Me gusta

La razón por la que la edición PAL Esp es más cara es porque tienen tiradas más pequeñas. Las compañías han sacado siempre menos juegos PAL ESP porque el mercado español es más pequeño que el francés, alemán o UK, lo que hace que las ediciones cuesten más de encontrar y tengan más demanda por su escasez.

Puedes ver cómo es más caro un Súper Pang PAL UK que su versión alemana o un Soul Blazer sueco que uno alemán. Es cuestión de escasez y de oferta y demanda, no de que los españoles seamos nada especiales a la hora de vender o revender.

Creo que no has leído correctamente, no hablo de PAL ESP, hablo de la misma edicion, PAL EUR, la misma en toda europa, que se ha lanzado en casi todos los juegos de Megadrive, muchos de PS1, GBA…

2 Me gusta

Wallapop: Un reflejo de la sociedad actual.

4 Me gusta

Es posible que al no haber especificado en ningún momento yo haya interpretado otra cosa. Aún así me gustaría que pusieras algún ejemplo de precios fuera y precios aquí, por ver más en profundidad a lo que te refieres.

Pues por ejemplo Streets of rage en Megadrive, el 1 en ebay uk se encuentra fácil por 15-20€ y el 2 por 30-35€. Aqui en España cuando quise negociar por el 2 que lo tenía a 60€ me dijo que no le hiciese perder el tiempo, y poco después lo vendió. Desde entonces he ido mirando precios de ambos juegos por mera curiosidad y efectivamente, el 1 se vende por 40-45€ y el 2 por 60-70€.

Lo mismo con Tomb Raider primera edición PS1, se venden a patadas en UK por 10-15, mientras que aquí se está pidiendo 30-40€, y se venden (en este mismo foro hay un ejemplo). Se trata de uno de los juegos más comunes y multiregion y ahí lo tienes, cerca de llegar a su PVP en España.

Otro que se me ocurre es Ikaruga, lo compre por 30€, es verdad que tuve algo de suerte, pero es un juego que en UK rara vez supera los 45€ mientras que en España ya he visto más de uno y dos vendidos por 70-80€.

Son incrementos, del mismo juego multiregion, del doble de precio, no siempre es tan exagerado, pero tranquilamente si es habitual ver un incremento, al menos del 50%, del mismo juego en el mismo estado en la misma versión. No estoy diciendo que la mayoe reventa sea la principal causa de esto pero estoy convencido de que influye.

Tengo más razones para pensarlo, como por ejemplo, que la proporción de juegos en subasta en UK es muuuuy superior a los de venta directa en España. Por qué? muy sencillo, allí cuando no quieren algo se lo quitan de encima lo más rápido posible, mientras que aquí ponemos el precio fijo para asegurarnos un margen de beneficio, aunque sean 5€, porque si pones subasta te arriesgas a que no te pujen lo que quieres.

2 Me gusta

Yo creo que ahí juntas un poco churras con merinas. Los streets of rage, si los compras en UK y luego te los traes a España, ¿Por cuanto te salen? yo no creo que el precio sea muy inferior. El Streets of Rage 2 es un juego que se compra fácil por 30-35€ en España, tanto en ebay como en Wallapop (en walla lo acapo de mirar)… y si lo miras en UK y luego te lo envías a España, probablemente te salga por más.

El Tomb Raider de PS1 ya empezamos con juegos PAL Esp lo acabo de ver en Ebay a 22,90 vendido por un español… volvemos a lo mismo, la versión UK no tiene la pegatina ni el cartel con el texto en castellano, luego es mayor y la oferta y la demanda la dejan por encima.

El Ikaruga pasa lo de siempre, es un juego que aquí no vendió mucho, luego es escaso pero en el extranjero, UK es común, por lo que es más barato. Pasa algo similar a la inversa en el mercado de SNES con el Syvalion, que es exclusivo PAL Esp en la región PAL y aquí, internamente, el precio al ser algo común de ver, al menos hasta hace un año, era bajo pero si lo sacabas en Ebay conozco a alguno que ha seguido ventas por más de 500€. Es un tema de escasez local lo que hace que aumente el precio, sin más.

Creo que se puede ver que aunque inicialmente parece lo que comentas, todo tiene un porqué más complejo que “los españoles somos unos usureros”.

Streets of Rage en UK cuesta unas 30 libras y luego el envio que son otras 12, 45-50 euros.
Streets of Rage 2 en España cuesta 45-55 euros, los que valen 30-35 son sin instrucciones o con taras de todo tipo.

Decir que el Streets of Rage vale 12 libras…en fin, si eres sniper funcionará, si eres usuario normal …

Todo esto se puede consultar en eBay y wallapop, en wallapop ahora mismo hay dos reservados, uno a 45, otro a 60 y también hay varios a 30 con páginas rotas…incompletos…

Yo no sé para qué me molesto en argumentar con precios que llevo tiempo rastreando mientras vivía en UK, no todo es eBay desde tu cuenta de España, en ebay Uk con una dirección de UK salen muuuuchos más productos de gente que no envía al extranjero, después está gumtree, cex Uk, mercadillos locales… en fin, aprendida la lección. El tema no es cuánto te cuesta comprar desde españa el juego, si no cuánto paga alguien que vive en otro país por el mismo juego en la misma versión. El resto son cosas falsas, directamente.

3 Me gusta

En Cex UK los SOR valen 20 libras, al cambio pues 24 euros, no envían a España y tendrías que tener un intermediario, si argumentas es tan sencillo como que pongas pantallazos ahora o en los próximos días de productos que podamos ver y comprobar que están completos y en bueno estado por el precio que comentas.

Lo que he dicho se puede consultar en wallapop ahora mismo, los precios de Cex UK también se pueden consultar en la página.

Sí que es cierto que los precios están subiendo y que la peña se está subiendo mucho a la parra, era impensable hace un año o dos pensar que por un Streets of Rage alguien pudiera pedir 60€ y la verdad que he visto varios y me he quedado con cara de WTF. Aún así he visto que se puede conseguir por 30 completo y en buen estado con un poco de esfuerzo.

Aún así, aplica lo mismo que decía antes, si hubiera 500 Streets of Rage a la venta, sería fácil que alguien lo bajara y que fueran saliendo juegos por debajo del precio que se ve habitual, dado que la gente que quiere vender rápido lo pondrá por debajo del precio normal para sacárselo rápido. Por otro lado estamos en un momento en el que la saga Streets of Rage, con el nuevo juego que sacaron se ha puesto de moda y podría haberse producido un repunte de demanda por la nostalgia de los jugadores que han adquirido para las consolas actuales la última entrega.

Sobre el Tomb Raider, lo que decía ayer, en ebay hay un vendedor español que tenía la versión Pal Esp, con textos en castellano en portada, por 22,90. La versión de aquí tiene menos tirada y eso se nota, aún así, 22,90 es un precio normal y en la orquilla en la que a cualquiera le puede parecer bien pagar un poco más sin llegar a ver algo caro conseguir el título.

Al final el precio que tienen los juegos en un sitio es el que marca la posibilidad de adquirirlo en ese sitio… si en UK enviaran juegos a España y el total fuera de 15€, pocos juegos de Wallapop estarían por encima de ese precio, pero la cosa es que más o menos todo sale al mismo precio y volvemos a la oferta y la demanda. Si estás en UK, obviamente comprarás los juegos allí al precio de allí y saldrás ganando porque hay mayor stock disponible.

De hecho yo he comprado alguna vez allí usando a una amiga de mi pareja como receptora y luego me ha hecho el envío, pero tiene que ser algo que salga a cuenta por que de lo contrario acabas fácilmente palmando dinero.

Aún así estamos empezando a ver el alza de sistemas que anteriormente estaban con precios contenidos porque ya empezará a escasear la oferta al haberse adquirido muchos títulos y retirado de la circulación, como pasó con NES, con SNES o con AES. Además ahora están de moda los videojuegos, hacen series, películas, ropa y de todo, así que cada vez más gente está entrando en el mundillo y hay más demanda de los juegos más conocidos.

1 me gusta