La subida excesiva de precios

Yo siempre me ha gustado jugar tanto en consola como en pc y despues de las nuevas consolas me dije a mi mismo no comprar ninguna consola mas moderna apartir de la ps4 y dedicarme mas a pc pero viendo los precios excesivos de los pc actualmente veo que sale mucho mas a cuenta pillarse una ps5 (cuando sea posible claro XD) que actualizar a un pc de gama alta nuevo. Que opinion teneis sobre el tema?

2 Me gusta

Que la cosa está jodida. Yo combiné durante años pc y consola hasta que ganó el pc. Cómo precio y duración útil la consola siempre será más barata que un pc máster race si quieres lo top de lo top. Y si no te apetece liarte s montar y desmontar torres pues es más útil la consola y con la crisis de semiconductores es todo una mierda. Yo quería cambiar piezas de mi pc pero mirando tarjetas gráficas la que me pille una un par de años sigue al mismo precio y como quieras poner Ray tracing ya puedes preparar billetes.

2 Me gusta

Por mi parte en septiembre del 2018 compré prácticamente los componentes que componen un Pc de gama alta, es decir, placa base, procesador, una unidad M.2 y memorias ram como piezas nuevas por una parte.
Por otra una gráfica de segunda pero teniendo en mi haber todavía una garantía de dos años sobre los tres que tuvo.

Caja y discos ya los tenía aunque como periféricos terminé dejando de usar un teclado inalámbrico por uno nuevo con cable así como su ratón.

Con el segundo equipo fue aprovechar una placa base que compré en su día para formar un Pc auxiliar adentrándome en los nuevos Ryzen por lo que fue necesaria la compra de otro procesador y otras ram más una memoria ram. También disponía de caja y restantes elementos a pesar de haber hecho lo mismo con teclado y ratón a los pocos días.

Para terminar un tercer conjunto en septiembre del mismo año ya para otra estancia añadiendo gráfica en este último. Me cogió fuerte la vena “Pc Master Race” y más que nada por haber vendido un piso al flojear un tanto la situación económica.

Ahora la situación es completamente distinta.

Aparte de la susodicha crisis sanitaria, ya no creo que forme parte al menos tanto como hace un tiempo. La situación a la que me refiero es a las tretas de las propias compañías uniéndose los distintos sectores como el automóvil, el informático y el de los procesadores de cine en casa como rama derivada de la electrónica para encarecer los productos o ser destinados en una parte, sobre todo el de tarjetas gráficas para minería antes que que para el videojuego por mucho que digan sobre la escasez de materiales.

Por tanto aparece encima la especulación de marras que junto a los ansias generan cada vez más subir esos precios, y ya no en tema Pc, lo estamos viendo en el de las consolas.

Quien encuentre una gráfica por ejemplo una RTX3090 a sus 1.500 euros como precio habrá triunfado como lo ha hecho un buen amigo mío.
Quien encuentre una PlayStation 5 y Series X sin necesidad de recargos añadidos como mandos, packs de juegos o suscripciones habrá hecho lo mismo.

En mi caso una Series X por el precio original pero con tres años de garantía de más por parte de un amigo que se ha encaprichó al mes decomprarla sobre una PlayStation 5.

Ahora, tras comparaciones hechas con una RTX3090 y una PlayStation 5 la calidad del Pc es sobresaliente y bastante notoria sobre la de la consola. No significa ni que se vea mal ni nada por el estilo, pero esto ya depende de quien desee invertir el dinero y juhar in extremis o jugar de una manera económica en cuanto a compra de aparatos.

Por descontado que después tenemos ante nosotros las ventajas e inconvenientes de cada sistema.

Me falta una PlayStation 5 y una gráfica al vender la de uno de los ordenadores, pero como es normal, en Pc la ventaja es aprovechar de momento una APU montada habiéndola conseguido a un precio bastante atractivo.

En fin, que toda esta situación de subida excesiva de precios es totalmente desquiciante y más cuando se sube con tal hipocresía…

Si los juegos que quieres jugar los tienes en play 5 pues desde luego yo no lo dudaría. Yo desde que tengo pc lo he ido complementando con una consola, generalmente de Nintendo. Yo por mi parte sigo con el mismo pc desde hace 6 años y mientras los precios sigan así pocos cambios le haré. Pero no creo que renuncie nunca al pc porque hay juegos que solo se pueden jugar en Pc.

1 me gusta

Yo tambien tengo un pc de hace ya 5 o 6 años, le he ido añadiendo cosillas pero esta ya en las ultimas de poder añadirle nada, y con estos precios se me va de lejos pillar un pc decente ahlra mismo, le doy bastante caña a la consola pero hay juegos que tienes que jugarlos en pc si o si o bien por su exclusividad o bien por su rendimiento o manejo en teclado. En fin iremos tirando con lo que hay y aver que pasa mas adelante :man_shrugging:

2 Me gusta

Así estoy yo también la placa base va a hacer 11 años y ya poco tirón tendrá. Habrá que aguantar y esperar que empiece a bajar y si no pues nada conformarnos con lo que hay hasta ahora que no son pocos juegos :rofl::rofl:

Estamos casi igual. Mi placa tiene 9 años y le he añadido al final lo máximo que puede llevar para no hacer cuello de botella y de momento tira pero en cuanto el Ray tracing sea obligatorio tengo que tirar todo.

2 Me gusta

Esta discusión es tan antigua como los propios videojuegos.

Un PC top es mucho mejor que una consola, pero sale 3 o 4 veces mas caro y dura actualizado la mitad de tiempo.

Hace 20 años me pasó algo parecido y decidí pillar una PS2. Y se acabó el miedo a quedarme obsoleto durante unos pocos años.

Cada cosa tiene sus virtudes y defectos. Si es solo para jugar, personalmente me decanto por las consolas.

3 Me gusta

Un Pc puede estirarse y mucho @Fer480 .

Cuesta el triple, según qué componentes a montar.

En uno de mis equipos monté una RTX2070 para jugar a 1080p en el 2018, ahora con una 4K OLED resulta que tengo la posibilidad de poderlo hacer a 120 FPS.

Si deseo mayores prestaciones en base al Ryzen 7 2700X puedo sustituirlo por otro Ryzen 7 5900X, o 5950X cuyo precio gira en torno a una d las actuales consolas, sin embargo cuando acabe el ciclo de vida de estas yo estaré pudiendo usar mi equipo, si precios mayor potencia gráfica con una RTX serie 30 podría seguir con muchos de los componentes montados en ese 2018.

No obstante de momento poseo Series X para juegos y otras funciones como la de reproductor de vídeo, así como cuando tenga entre manos PlayStation 5 por si me da el tener algún juego exclusivo antes de lanzarse para Pc.

Toda opción es buena, lo que ya no lo es tanto es la desmesurada e hipócrita subida de precios a nivel general seguramente perpretada por toda compañía existente que hace encima crear una alta especulación; Nvidia, AMD, Sony y Microsoft entre otras con referencias a nuestro hobby.