La salida de UK de la UE nos va a poner los precios dificiles en PAL?

Hoy me ha llegado mi nuevo a medias paper mario de N64… lo necesito por mejorar la caja y manual. lo he pillado casi inpecable por 150€ en UK. En españa vale (en wallapop) 160-170… al pillar lote en uk los gastos de envio estan amortizados… he pillado un par de juegos la verdad… parte del lote tenia un par de juegos de Sega que no es tan limitada…
este paper aun siendo N64, da igual por que en este caso es el español tanto el manual como la caja. Y de N64 tambien el W.D Championdhip… 20€. Este no nos vale el frances, que es igual que el aleman… y vale ya me veis venir. Podemos buscarlo en Italia o en españa como alternativa a UK…

Hoy feliz con mi caja de uk lo he pensado mucho… cuando paguemos aduana… ¿Que va a pasar? Yo busque concretamente el Paper Mario. No me gusta comprar el wallapop asi que igual habria pagado por el 190€ que es lo que valia el Paper M en ebay (auqnue ahora estoy mirando y son 200 pero bueno)… no se si habria hecho lote con el vendedor… (tengo esa tendencia…) y seria raro que el vendedor español tenga el mismo stock que el ingles… asi que no puedo asegurar nada del W.D Championdhip que tambien mejoro… en este caso de solo cartucho a caja y manual. Mirando wallapop y todo coleccion no lo he encontrado hoy, pero en ebay hay un italiano a 33,99 muy guapo… la pega es que tene una pegatina de precio italiana… yo las tolero si son españolas… pero italianas… me tira para atras mas aun cuando esta en el puto medio que no me agrada ya ni españolas… si paso de ese la opcion es italiano igual por 49,90… tambien muy chulo… pero los 2 notablemente mas caros en la UE…

UK no siempre nos vale a todos ni tampoco es siempre mas barata… pero desde luego a sido muy socorrido pillar juegos alli estos años… podria UK bajar aun mas y la UE ponerse peor?

Yo he pillado un huevo de juegos ebay uk solo disco, mismo disco para toda europa y en estados casi perfectos, me vienen genial para mejorar estados del cex, 360, wii… a 3e el disco ya te digo

joer, como pongan aduanas a uk me doblan por la mitad, hay un monton de cacharreria electronica que solo compensa pillarla en uk, memorias, cables, pasta termica, piezas de recambio…

1 me gusta

Yo hace años también pille el Paper Mario UK,150€ está bien yo cuando lo mire hace tiempo cuando pensaba venderlo los veía de 190/200€ para arriba, a subido bastante ese juego, yo lo de aduanas ya lo comenté en el hilo de LRG, a mí UK no me interesa si no es el mismo que el de España.

1 me gusta

Corto y conciso: sí, nos van a dar por el culo.

El típico juego PAL ESP a 60-70 que lo pillabas pal UK 20-30 con GI ya no va a ser una opción viable.

2 Me gusta

cierto … estoy comprando toneladas de fundas pet de 0,5 y 0,4 de grosor. las unicas que he encontrado de estas calidades o superior en europa son de UK o ya si eso te vas a USA o japon. Pero la aduana española es muy puñetera y muerde que lo flipas asi que UK… Este las compraria en UK igual por que estas fundas en españa no las hacen la mayoria, y las que hacen por ejemplo de N64 las hacen en 0,2. a lo que añadimos que en ocasiones los cierres de esas fundas pueden ser de lo peor… me tocaria pagar aduana si o si… en este caso no tengo alternativa…

Si quieres calidad y variedad para mi la mejor, sin ser barata tampoco www.theboxprotectorshop.nl (es Holandesa) eso si buscas fundas “especiales” para las normales pues hay muchas baratas, a mi para juegos prefiero las de 0,3, las de 0,4 ya me parecen demasiado gordas así que las de 5 imaginate :sweat_smile: ya cuando son cajas de consolas o ediciones especiales si que prefiero mas de 0,3.

Yo no tuve problemas ni otros amigos que han comprado pero un usuario de aquí si que tuvo alguno Te dejo mi análisis de la web que hice aquí:

1 me gusta

Lo de Duanas tiene todo su truco, aquí en Suiza como no pertenece a la comunidad Europea tienes siempre que declarar tanto lo que envías como lo que se recibe.

Siempre contacto al vendedor y le pido que me lo declare cómo regaló de juego o consola vieja con un valor inferior a 50€ y no pago nada.

Con la Neo Geo AES de Japon se volvieron locos :rofl::rofl::rofl: me la retuvieron un mes y con los juegos siempre más de lo mismo pero como todo está pactado con el vendedor se joden en Duanas.

El problema viene que el “seguro” te da ese valor si se pierde rompe.

Añado a favoritos. les falta el 0,5… para cajas grandes quedan mejor estos mas gordos si…

Pues yo es que las mas “comunes” las veo muy finas. en principio miro 2 cosas. una que me gusta por ejemplo que en SNES/N64 las fundas se abran solo por un sitio, por la SNES… este es un buen detalle otro es que se habran facil que algunas de estas fundas las venden con cierres que parece que la idea sea poner el juego en un estante y jugarlo nada… yo si me pego vicios a mi coleccion y si tengo que retorcer la funda para jugarlo es una M mayuscula… Y el grosor me gusta que sea asi… vi en japon hace años unas aun mas gordas no recuerdo como cuanto asi que me lo invento para que te hagas una idea: 0,6. Pero tenian incluso rugosidades en forma de mosaico para que no se te resbalara de las manos. esas ya eran muy pros… valian pasta y se vendian unidad a unidad o en pacs de 5… no era apto para meterle a una coleccion de centenares de juegos…

1 me gusta

Eso es verdad pero aquí te cobran 25€ solo para empezar por la declaración y el 7,7 % del valor, ya me dirás si pides mucho del extranjero que te conviene.

Por ahora toco madera, hasta el día de hoy no e tenido ningún problema, pero siempre con numero de seguimiento del paquete.

pues yo si y sangrantes… ahora es mas facil por que te mandan un mail pero ojo que aun asi… he tenido unas buenas peloteras con aduanas… mas de japon pero destacaria un par muy epicas… una me cobraron 15 de “gastos de tramitacion” se inventaron que el producto costaba creo que 30 decian… y me sablaron otros 15 de impuestos… el valor real eran 15… aun con la factura no podia reclamar al transportista. mi unica opcion era pagar y luego reclamar o no pagar y perder el envio que se iria al remitente en USA… 3 meses para ver solo 15… por que los otros 15 eran gastos de tramitacion… HdP… ahora te mandan un mail y estan mas civilizados pero aun asi me han puteado un par de veces mas… putada mas grande que me han hecho; la maxima, es por 150€que es mas de la mitad del valor real del item… pero fue todo aun mas confuso que en el caso anterior. Y largo de explicar. En resumen que en españa la aduana me da miedo.

No creo que repercuta la cosa a largo tiempo. Ir de defensor de tu nación y colocar aranceles y cosas de esas están bien para ganar votos, pero no para el mercado y para el día a día.
Supongo que (si no vuelven a entrar en el mercado común), le interesarán llegar a acuerdo con las naciones cercanas. Aunque son muy suyos, también les interesan vender sus cosas al exterior, como tal supongo que habrán acuerdos para eliminar aranceles, y si no pues a ebay Francia, Italia o Alemania XD

1 me gusta

las politicas proteccionistas como aranceles tienen un efecto positivo sobre la fabricacion local y el evitar la externalizacion de los puestos de trabajo. Siempre y cuando los costes de transporte y los aranceles superen las diferencias de costes de produccion de un pais a otro y el mercado local o el mercado de acceso (existen mercados con acuerdos comerciales) puedan sustentar por si mismos esa fabricacion. Esto no se da al caso en lo que hablamos… por 2 grandes cuestiones.

• 1 No se fabrican ya… imprimes impuestos que no repercuten en un proteccionismo real.No defiendes ningun puesto de trabajo en tu industria. Como mucho ayudas a las arcas del estado receptor o disuades de la fuga de divisa.
  • 2 Aun si se fabricara algo, comparado costos en la UE aun seria una cosa, pero si se fabricara seria en china, y los aranceles no dan para tanto…

No se si llegaran a acuerdos. A la UE no le interesa ni politica ni economicamente a corto plazo. Eso solo le interesa a UK. se ha creado un panorama en el que UK a perdido energia potencial. Si toda la UE se derrumbara UK quedaria mejor que como se ha quedado. Esta perdida potencial hace sangre en el sistema financiero de UK que necesita desesperadamente un acuerdo no de dignidad si no de funcionalidad. Un “paso de tu culo, pero al contrario no…” y la UE a ganado potencial drenando por tamaño. Asi que menos paises pero un cacho de la economia de UK que se queda dentro… ahora a la UE le interesa dar sentido politico para terminar el drenaje y depredar capacidad economica, por una parte y por la otra, la UE tiene unas practicas sociales agresivas que estan creando brechas sociales serias, ademas cada pais a nivel local esta libre interpretando las directivas europeas para dar palos a los ciudadanos con la escusa de europa… Eso cuando no mete las narices directamente y contraria la linea de votacion de un pais en un movimiento de lo mas antidemocratico… para seguir y hacerlo inpunemente tiene que curar la herida que ha creado el brexit… cuando sono el caso de uk se hablo de que si Grecia… y una corriente antieuropeista reforzada y mas exaltada recorrio toda europa y con razones… hay 2 cosas que europa tiene que hacer… una es ejecutar los planes de cierta persona que hablo de aumentar la capacidad economica de los europeos con urgencia para mejorar el consumo y competir con mercados como china… pero esta es dificil, y hay division politica. Y la otra mas facil es dar un golpe duro a UK y que le salga mal el salirse… pero no mal de huy los ricos palman pasta… no, mal que se note en la calle. Es por esto que UK ve desfilar primeros ministros… no es que sean incompetentes es que tienen la obligacion de negociar sin ninguna herramienta, ni minima, ni nada en su lado, al punto casi de depender de la caridad del negociante contrario que no solo no existe. Si no que encima no le interesa para nada ni remotamente en los sueños mas humedos de UK. Si la UE pudiera hundir a UK con todo esto del brexit, sin que la poblacion se escandalizara… lo harian. Ese es el unico freno real de la UE.

Aqui no hay buena gente en ningun bando solo hijos de puta egoistas y avaros peleandose sin negociar relamente y fingiendo que negocian. Lo que van siendo politicos. Pero no politicos normales… peores, esos que hacen politica pero deciden no ser presidentes o diputados y deciden ir a puntos de gran poder pero minima exposicion… la gente se fija menos en europa que en sus paises asi que toda la rama europea ya va recolectando lo mejor de cada casa… y encima hacen bien el juego del trilero…

Ojala tengas razon y terminen pronto por alcanzar acuerdos comerciales especiales como ocurre por el sur o incluso mejor… pero a corto y medio no lo veo claro… sera como mucho a largo y dependiendo de como fluctue la marea politica.

si esto fuera como digo o aun como dices tu… supongo que por el tiempo, digamos medio plazo algunas cosas como las fundas o material electronico lo encontraremos dentro de la UE… supongo que a medio plazo los chinos encontraran comercios dentro de la UE que les den salida a sus productos desde la UE… Pero esto solo afectaria a algunas cosas… sus juegos pal uk tanto retro como nuevos se quedarian en el mercado UK. Para siempre y a la espera de esos acuerdos. lo que es mas impredecible es… como afectara ese aislacionismo al resto de mercados cuando el UK era el mas barato y competia desde esa posicion… el consumidor pagara mas? o no sera para tanto por que el consumidor sera cauto…

Aprovecho para decir que la versión del Catherine Heart’s Desire Premium Edition que nos venden aquí es la UK todo en Ingles menos los textos del juego, menuda vergüenza.

2 Me gusta

Buenas, un par de apreciaciones, ya que en mi trabajo tramito despachos de Aduana alguna vez y, por desgracia, estoy involucrado en tráficos con U.K que se verán afectados tras el Brexit:

• La Aduana no entiende de regalos / obsequios. Siempre que se importe un producto de un país de fuera de la UE debe existir una factura comercial o declaración jurada de valor. Efectivamente, se puede declarar un valor menor al de coste real para minimizar los gastos de Aranceles / IVA, pero si es demasiado exagerado (1 Neo Geo de Japón por 15 Euros por ejemplo…) nos pillarán seguro, ya conocen los valores aproximados de este tipo de productos y no es tan fácil engañarlos.

• En el caso de una salida de U.K por las bravas, todo esto se aplicará (trámites Aduaneros: Tramitación del despacho (25 Eur aprox + IVA + Arancel según el producto).

Una putada ya que si ahora puedes, como bien decíais, intentar conseguir buenos títulos a precios bajos en U.K, el añadir estos costes igualará bastante los precios con los de España, al principio, creo que finalmente los productos Pal España pueden verse afectados y subir de precio por estos motivos.

2 Me gusta

Dukakis si curras en aduana… ¿podrias tirar un cable a tus colegas de foro? jejeje.

sobre el valor de las cosas… si yo regalo algo el valor jurado es 0… y es cierto. los regalos valen 0. me hace gracia algunas cosas de esto por ejemplo que mis enseres personales tienen que tener un tiempo minimo en mi posesion… ¿y como lo demuestro?

Que pasa si llega mi cumpleaños y me regalara alguien de UK o de USA algo que vale 400€ por ejemplo… voy a pagar yo 82 palazos del IVA mas 25, mas arancel? eso ya no es un regalo es una desgracia…

Sobre la neogeo a 15… pues facilmente una subasta que sale mal… he visto cosas asi… vendedor sin votos o que por algo raro no vende a todos los paises y … venden cosas de 80$ o lo que sea como si quiere ser 300$… por igual 7… o peor 1$… y la verdad es que no se como reaccionara la aduana a esas cosas… como esto siempre le pasa a otros…

1 me gusta

Hola Consul, sin problema, me tenéis aquí para cualquier consulta /ayuda. Lo de los regalos es jodido pero es así, es la Aduana quien no entiende o no acepta esa fórmula, todo tiene que tener un valor a efectos estadísticos.

Efectivamente puede pasar y que consigas un gran precio en una subasta, pero esa factura será muy llamativa para la Aduana.

1 me gusta

yo de hecho lo tengo bien claro, compro a japos solo por ebay, solo juegos, solo con envio gratis, solo como valor declarado 100 yens gift y solo de uno en uno

de momento funciona perfectamente y aduanas no me para nada, pero el dia que les de por pararme algo sencillamente no voy ni a responder, que lo devuelvan, reembolso y a pedirlo de nuevo

2 Me gusta

Desde luego sería una putada que nos pongan aduana en UK pero tiene toda la pinta. Lo único es que la libra se ha depreciado mucho. Es un buen momento para comprar UK. Y si hubiese un brexit duro bajaría aún más posiblemente.
Respecto a la aduana en Japón es una ruleta rusa. Yo he pedido cajas llenas de juegos y no me han cobrado nada…salvo excepciones. A veces te cae una buena. De dónde parece que no te escapas de comprando en Playasia, además desde ahí te sablan pero bien…

1 me gusta

Si sale U.K de la unión EUR, van a crear frontera y con eso Aduana, que nos va a dar un dolor de muelas a más de uno con juegos que superen >100€

Yo he comprado muchísimo en ese mercado sobretodo juegos de 16 bitt
De ahí salió parte de mi X2 de snes entre otros. ahora nos estamos aprovechando de la depreciación de su moneda :yen: por el Brexit

1 me gusta