La peor compra de tu vida

Buenas gentecilla, veo que tenemos nuestro hilo de gangas, nuestro hilo de artículos nuevos, etc. y veo que solo posteamos las compras que nos interesan.

Así que el objetivo de este tema será postear las peores compras que hemos hecho, ya sea dejándonos llevar por impulsos, las ganas de tener un artículo y pagarlo por encima de su valor, etc.

Así que para dar ejemplo os cuento la que considero mi peor compra los que me conoceis de este foro sabéis que tengo predilección por Tombi 2. Llevaba ahorrando mucho tiempo, y cada vez más Caro. Harto de que me lo quitasen en todas las compras de Wallapop (al menos 5) le metí 250€ a uno del tirón. Creo que pagué al menos 50€ por encima de su valor, y aunque estoy muy contento de tenerlo, xk era mi juego más buscado. Es un claro ejemplo, de que a veces ser paciente no es bueno jeje

5 Me gusta

La edición especial del ace combat 7. No por el juego sino por la historia de la compra. El juego valía unos 170 pavos. La cuestión es que en el Game de Bilbao lo liquidaba por 70. Cogí el coche y me aventure a Bilbao para comprarlo. Desde Guipúzcoa, gasolina más peajes… Aún así era un chollo. Con lo que no conté es que en un puto semáforo en ámbar me saco foto el radar. Conclusiones, un juego de 170 euros, por 70… +100 de multa, gasolina peajes y encima 3 puntos del carnet out. Malísimo negocio.

26 Me gusta

Esa es buena jejeje

1 me gusta

Una Watara Supervisión. Una mierda importante. La vendí perdiendo dinero.

3 Me gusta

La mía fue un mando de Xbox one edición Halo5 nuevo a estrenar por internet en una tienda inglesa, 25€ una ganga, recibí un soporte para mando, cuando leí bien la descripción está era correcta.
No lo entendí bien.

11 Me gusta

En ebay, unos ventiladores que se colocan en la parte trasera de ka ps3 fat para ayudar a la refrigeración. Lo pedí a alemania y me duró 2 telediarios. Después compré el mismo en la página española Disco Azul y lo mismo.

3 Me gusta

Pues como compra en su momento fue la Action Chair de Megadrive para After Burner y algún titulito similar.

En principio usándola sin problemas pero luego un tanto hartito de tener que ser yo el propio mando moviéndome terminando por aburrirme, chirridos y trasto que no sabía finalmente dónde ubicarla mientras no la usara.

Una lástima de 25.000 pesetas desperdiciadas en aquel trasto.

3 Me gusta

Silla newskill, 160 euros, me duro un año, se rompio por abajo.

1 me gusta

La verdad es que tengo algunas sonoras fuera de este mundillo (incluyendo un coche) pero en cuanto a videojuegos/consolas la más dolorosa que recuerdo es de un título de N64 que compré en mi inocente adolescencia. Fue en 1998 o 1999 y me dejé seducir por la portada y el guión del “KNIFE EDGE”. Creo que pagué 14 talegos en un ECI, lo cual era un pastizal infame para mi. Fue llegar a casa, ponerlo en marcha y caérseme los huevos al suelo de la decepción. La cual me duró un par de meses.

Hizo que KEMCO sea la compañía que más haya odiado jamás en el mundillo. Y eso que disfruté bastante otro título suyo de N64, el Top Gear Overdrive.

Aprovecho la ocasión para mencionar la primera XBOX, la cual compré de salida a un precio desorbitado (reconocido error por parte de la propia Microsoft, el menos en Europa). Luego nos compensaron regalando un par de juegos y un accesorio si no recuerdo mal.

2 Me gusta

No se trata de la peor compra pero casi.

Me salvó una acción vista evitando gastarme unas 60.000 pesetas que llevaba encima para comprarla.

En esta ocasión fue ver “Now Loading” en formato cartucho en una Atari Jaguar. La consola como diseño me encantó al verla como exposición, pero el ver esto descrito antes se quedó el dinero conmigo y a otra cosa.

@Yxion al igual que tú un Mini Cooper del 2002 precioso pero problemático incluso antes de estrenarlo en el mismo concesionario.

4 Me gusta

Una Nintendo DSi XL edición 25 aniversario de Mario. 30€ me costó en un cash converter de la otra punta de la isla. Al probarla noté que el botón R estaba trabado por un golpe que tenía y no me había percatado. Después de recorrer otra vez toda la isla para devolverla, se negaron porque decían que era que se me había caído a mí.

Abrí hoja de reclamaciones, pedí costos de translado y reembolso. Después de 2 meses recibí lo que pedí, pero los 60 km de ir y otros 60 de volver dos veces no me los quita nadie.

2 Me gusta

Mi peor compra considero que es mi colección de GBA y voy a intentar explicarme.

Yo tuve la GBA cuando salió y disfruté mucho los 5 juegos que tuve: Sonic Advance, Golden Sun 1 y 2, Mario vs Donkey Kong y Super Marioball. Yo ya tenia mis veintialgún años y conservé todo con sumo cuidado durante este tiempo.

Mi idea hace un par de años fue hacerme una colección mucho más ambiciosa, es decir, una verdadera colección con los mejores títulos del sistema y poder de alguna manera enmarcar esos 5 “tótems” dentro de algo con entidad y cierto volumen, algo que pudiese exponerse como Dios manda, ya que hasta ese momento los juegos habían estado siempre guardados dentro de un armario. En fin, supongo que todas las colecciones empiezan así.

Total que me puse manos a la obra, al principio de forma tímida comprando algunos juegos con significado para mi como el Bubble Bobble, James Pond II, Magical Quest, etc. Después seguí con cosas que exigía un poco el guion: saga Mario Advance, saga Donkey Kong…para finalmente entrar en la fase hardcore. Supongo que os suena no? Fue entonces cuando me puse ya un poco más serio y me metí con los Castlevania (con simpático mensaje de aduanas reclamando 75 boniatos incluido), los Metroid, Kirbys, saga Soniz (el 2 y el 3 me costaron Dios y ayuda “conse-whirlos” (pedazo de término acabo de inventar; consewhir: dícese del acto de adquisición de un título de extrema rareza). Perdonad.

En fin, el caso es que terminé la colección, coqueteé a última hora con la idea de pillar el Ninja Cop, pero no llegué a tener cojones y la cosa quedó ahí. Digamos que cumplí mi objetivo. La pregunta es ¿Por qué considero esta colección mi peor compra? Pues por 2 motivos básicamente. En primer lugar porque lo hice en el peor momento, cuando todos los focos estaban puestos en Advance, pagando de más en algunos juegos y comiendo bastante “M” en general, habiendo convertido el acto de coleccionar en una auténtica penitencia. Y en segundo lugar, porque en mi afán de hacer de la colección una especie de “Hall of Fame” del sistema, al final sólo conseguí un conjunto hueco y sin carácter. O por lo menos ese el poso que me ha quedado de todo esto. Hay una frase recurrente en el mundo del coleccionismo que creo que hace bastante daño, y es aquello de “hay que tenerlo” o su variante “tienes lo que hay que tener de ese sistema”.

Con 70 juegos, de los cuales 30 ni me van ni me vienen, he llegado a la conclusión de que me siento más a gusto con las colecciones pequeñas. Todo lo que exceda de 30 o 40 juegos, creo que es hacer el gili, por lo menos en mi caso.

Qué pedazo de “brick”!!!

10 Me gusta

ajajajj veo que todos tenemos nuestros más y nuestros menos, espero más historias ¡¡¡

1 me gusta

Creo que fueron mal gastadas si no recuerdo mal unas 11.990 pesetas si no fueron algunas más en el volante para Sega Saturn.

Para empezar el tosco diseño y luego la verdad la imprecisión de manejo del mismo, aunque bueno, al cabo de décadas esa compra fue en parte beneficiada por su venta.

1 me gusta

pero qué dices si funciona de vicio ese volante!!! Lo compré hace nada y me parece un periférico ideal para los juegos de carreras. Muy disfrutables el Daytona USA original, Sega Rally, Outrun y Hang On GP.

El Manx TT no funciona bien para mi gusto, pero por ejemplo el Hang On que he comentado es una verdadera maravilla jugarlo, ultra preciso el movimiento del volante en ese juego. Sin el volante es una bazofia, pero con él es fantástico.

2 Me gusta

Pues a mi no me convenció @yuyumaster , así como el mando Arcade Stick de Megadrive junto con el de Saturn.
En cambio como diseño sí fueron acertados pero como calidad del material que si crujidos y botones un tanto pequeños con respecto por ejemplo al de Namcot para PlayStation.

1 me gusta

En mi caso, el volante g27 logitech para ps3 y toooda la historia que viene detrás.

Me piqué con un colega con el que compartía piso a juegos de carreras y se nos fue la pinza del todo. Compramos el volante, e intentando armar por nuestra cuenta un “armazón” cada uno para acoplar el volante y toda la parafernalia, nos salió lo que viene siendo un churro monumental. Le dedicamos horas a planos, vistas fotos y multitud de tutoriales en internet, y el resultado fue un desastre. Todo bailaba, era muy difícil manejar el volante sin que aquello pareciese que se iba a desmontar, y cuando pisabas el freno con un poco de emoción, la plataforma se hundía y ya no llegabas bien a los pedales, con lo que empezamos a poner cuñas, ganchos con pulpos… El salón era un campo de minas. Todo muy atractivo para traer a nuestras respectivas novias a casa…

Al final, nos hartamos y malvendimos aquellos volantes, tirando a la basura el amasijo de hierros en plan frankenstein que habíamos creado… Y eso que mo amigo era tornero-fresador!!!

4 Me gusta

Yo me arrepiento de casi todas las ediciones especiales. En general unos sacacuartos que solo valen para ocupar sitio, porque normalmente ni se miran los artbook ni se escuchan los cds ni nada :sweat_smile:

Pero al final siempre cae alguna más :man_facepalming:t2:

8 Me gusta

Pues yo la peor compra de mi vida , a excepción de lo que dice @Turrutu que bien es verdad que la mitad de las ediciones coleccionista los artbook etc … ni los miro mas que una vez, fue un Star Wars Xwing versión PC que pensaba que estaba en un estado mejor y me vino con un agujero en la parte de atrás y por motivos personales no podía cambiar y tuve una bronca con el vendedor … de hecho hay post aquí en el foro sobre ello, ojala nunca lo hubiera comprado, de hecho estoy por regalarlo… porque cada vez que lo veo en la estantería me entra el no se que en el cuerpo.

1 me gusta

Igualmente las ediciones especiales
No puedo decir que haya comprado muchas porque gracias me dí cuenta del tangazo hace mucho tiempo.
Yo aún tengo que decapar,remodelar y pintar la figura de The Witcher 3 que venía con la figura.
Brutal me quedaría seguro pero se quedaron descansados.

1 me gusta