La OMS incluye oficialmente como trastorno la adicción a los videojuegos

https://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-oms-incluye-oficialmente-trastorno-adiccion-videojuegos-20190527141344.html

Se cataloga como enfermedad mental.

https://icd.who.int/browse11/l-m/es#/http://id.who.int/icd/entity/1448597234

6C51 Trastorno por uso de videojuegos:

Descripción

El trastorno por uso de videojuegos se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente (“juegos digitales” o “videojuegos”), que puede ser en línea (es decir, por internet) o fuera de línea, y que se manifiesta por: 1. deterioro en el control sobre el juego (por ejemplo, inicio, frecuencia, intensidad, duración, terminación, contexto); 2. incremento en la prioridad dada al juego al grado que se antpone a otros intereses y actividades de la vida diaria; y 3. continuación o incremento del juego a pesar de que tenga consecuencias negativas. El patrón de comportamiento es lo suficientemente grave como para dar lugar a un deterioro significativo a nivel personal, familiar, social, educativo, ocupacional o en otras áreas importantes de funcionamiento. El patrón de comportamiento puede ser continuo o episódico y recurrente, y generalmente es evidente durante un período de al menos 12 meses para que se asigne el diagnóstico, aunque la duración requerida puede acortarse si se cumplen todos los requisitos de diagnóstico y los síntomas son graves.

Tengo addicción a Super Mario Bros de SNES, de verdad, no puedo darle al boton de Off en la SNES.:astonished: ¿Será que estoy endrojado? ¿VirtuaNEStor que le echas a los cartuchos?

2 Me gusta

Bueno, pues si estoy enfermo y no tiene cura, quiero mi paguita para dejar de currar y que sea buena para poder darme dosis suficientes como para calmar mi enfermedad

1 me gusta

Entiendo que te puedes enganchar a cualquier cosa. Pero todo viene por una falta de educación. Yo de pequeño por mi jugaría mil horas a la super y no me dejaban. ahora a los críos les dejan hacer lo que quieran con tal de que no les molesten.
De todas maneras viendo la tele nadie te dice que no estés mil horas como pasa actualmente con mucha gente. En eso sí que está enganchada la gente y en su defecto los moviles

1 me gusta

Todo lo que te haga sentir bien tiene capacidad de ser adictivo y llevarte a realizar conductas de abuso.

Si ver la tele o el móvil te impide la normal realización de tu vida diaria, estaríamos hablando ,igual, de un problema de adicción, pero los factores culturales son importantes. Ver el móvil mucho lo hace muchísima gente, lo que hace que sea una adicción “socialmente aceptada” y por lo tanto más fácil de llevar.

Que la OMS o en en un futuro la APA creen una categoría sobre la adicción/abuso de los videojuegos no debe asustarnos o ofendernos en absoluto, es sólo una ventana terapéutica que se abre para las personas que lo puedan necesitar.

3 Me gusta

¿Y no ha calificado la OMS como enfermedad grave sin remisión el uso abusivo de los terminales móviles y no usados para sólamente videojuegos?

Vamos, que volvemos de nuevo a cuando empezó la industria del videojuego, a echarle ascos en cualquiera de sus conceptos.

1 me gusta