La nueva generación

Hombre… me vas a comparar el Cyberpunk con liarse a tortas en el Streets of rage. Ni punto de comparación.

Tu niña tiene muy buen gusto.

1 me gusta

Huí en su momento del Cyberpunk e hice genial. Con más actuales me refiero al Tekken, por ejemplo. Pero si, tiene buen gusto jejeje.

A mí hijo le encantan los Marios clásicos y los Donkey Kong de SNES. Jugamos mucho a la Switch a los juegos acordes a su edad. También es un gran fan de Sonic!

2 Me gusta


Mi hija tiene 18 meses y esto son dos de sus jueguetes favoritos​:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Aunque es normal que a los niños pequeños le gusten los mandos y esas cosas, si puedes inculcarle de alguna forma el mundo del videojuego, sería una auténtica maravilla

Mi hija de bebé tuvo la V Smile de Vtech, poco se habla en el mundo coleccionista de esta consola, pero esta subiendo de precio también…
Yo ahí lo dejo.

1 me gusta

Yo tengo uno de 18 meses y todavía no ha tenido contacto con los videojuegos. En mi caso ha sido muy malo para dormir así que he tenido pocos ratos para jugar. Pero los ratos que tenemos mi mujer y yo solemos jugar a algún survivals horror que nos gusta. O un par de veces al mes nos quedamos con el peque uno de los dos para así el otro poder desconectar un poco.

1 me gusta

La mía tiene un año y medio y la cosa no mejora :joy:, igual más adelante, pero casi te diría que empeora, porque si merodea la zona es imposible jugar, se pone a tirar del cable del mando como una condenada. Lo bueno es que se ríe un montón al ver mi cara de descomposición cuando la consola se acerca al abismo, y si ríe ella el mundo es un lugar mejor para sus padres :blush:.
Al tener horario partido y pequerrecha (creo que es gallego este diminutivo afectivo, pero bueno, se entiende bien :grimacing:), le tengo que quitar horas al sueño para viciar por la semana, de jugar con ella aún no puedo opinar, lógicamente

3 Me gusta

Hahahahaha tranquilo no eres el único que se quita horas de sueño,y cuando decides irte a dormir…tachaaan se despierta la peque :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Pues mi hija mayor que va a hacer ahora 5 años la verdad pasa bastante de los videojuegos.
yo la enseño a veces algún plataformas y juegos un poco mas orientados a niños pero no la interesan mucho aun viendo que en casa tenemos un montón de consolas.
lo único que hace es a veces coger su gba y jugar un ratito a un juego de coches pero nada mas.
Me gustaría que la interesasen mas para poder compartir una afición con ella pero entiendo que no la puedo obligar a que la guste algo solo por que sea mi afición.

En cambio mi hija pequeña que aun no tiene ni un año no se por que pero tiene obsesión con el cyberpunk jajajaj en cuanto ve una foto,arte, a mi cuando he estado jugando a el o la figura se vuelve loca y se queda boquiabierta y no tengo ni idea de por que es

Estará boquiabierta pensando todo el hype que creó el Cyberpunk y en lo que quedó… pero tranquilo, no desesperes. Mi hija tiene ahora 6 años, y no fue hasta bien entrado los 5 que empezó a mostrar cierto interés en los videojuegos.

naaaa el que se quedo así con el cyberpunk no fue ella, fui yo jajajajaja.
Supongo que de todas formas lo niños pequeños como para ellos es aun complicado saber jugar a los videojuegos no les interesan tanto.
yo recuerdo de muy pequeño que estuve años viendo jugar a mi padre hasta que realmente me intereso jugar a mi

1 me gusta

La verdad es que los que tenemos entre 35 y 45 años hemos vivido la mejor etapa de los videojuegos. No desde su nacimiento, pero si desde que empezaron a convertirse en un fenómeno social. Hemos vivido la evolución de 4 pixeles a unos gráficos que a veces cuesta distinguir de la realidad. Hemos vivido la creación de la realidad virtual. Eso son cosas que nos vamos a llevar y la nueva generación no va a tener el privilegio de disfrutar.

2 Me gusta

Si, venga, y además aunque en verdad nos chifla el rock y el heavy vivimos la mejor época de la música electrónica techno nacional, y la EGB si que molaba y no la mierda de ESO de ahora, además en las patatas te regalaban cosas como tazos o gomas de borrar con las formas de goku, y en los chicles pegatinas ¿cuando fue la última vez que regalaron algo en las chuches?, y toma, el frigopie que sabía a fresa, también el bollicao molaba más porque traía un boloncho de chocolate de V-E-R-D-A-D y no la crema asquerosa que le ponen ahora, y la Nostalgia ya no es lo que era, la nostalgia de antes si que molaba… :rofl:
Vale “viejos chavales” no caigais en los topicazos, todas las épocas son buenas si las vivimos al máximo carajo, empezáis a envejecer cuando miráis para atrás sin ver lo que tenéis delante!!! :wink:

Nada tiene que ver una cosa con la otra. La nostalgia que tendrá una persona dentro de 30 años recordando su niñez sera su nostalgia. Nuestros padres tendrán su nostalgia de cuando vieron nacer la televisión. Y nuestros nietos podrán decir que vieron llegar al ser humano a otros planetas, y recordarán eso como algo que sus padres o abuelos, por ejemplo, no pudieron disfrutar como ellos. Yo en este caso hablo de los videojuegos, ya que por suerte es un mundo que nos gusta y que, prácticamente, hemos vivido casi toda su evolución en primera persona. Cada uno tiene su nostalgia sobre sus vivencias. Y por supuesto que seguimos hacía delante. Porque la vida sigue y las cosas evolucionan. Sin embargo tú estás también en SpineCard.com… donde se habla de sistemas y juegos retro entre otras cosas. Y es retro porque ya no se hace o es muy difícil de encontrar. Y también te gusta. Nostalgia. Que ojo, nostalgia no es querer que vuelva algo, sino recordar ese algo con cariño por los motivos que sean.

1 me gusta

Mi hijo es muy pequeño aún, acaba de cumplir 2 años. Eso sí, después de tanto ensayo y error, concilia muy bien el sueño con Acuatic Ambiance de Donkey Kong Country en mayor medida y, en menor, algunas pistas seleccionadas para la ocasión de Zelda o Chrono Trigger/Cross. Para conseguir el efecto contrario disfruta mucho con Bonetrousle de Undertale.

Estoy totalmente de acuerdo! :+1:t4:

Mi hija mayor tiene casi 6 y jugamos a veces a un juego de princesas de wii. Mario Odissey ( Mario gorra para ella). Los juegos de Sonic de megadrive le molan mucho (fuimos al estreno de la peli y salió del cine corriendo y gritando que era sonic) y el Castle of illusion de PS3. Pero no tiene aún habilidades para jugar y se aburre a los 10 minutos. Ya le llegará el momento de jugar o no. Mi hija pequeña tiene 14 meses y lo único que hace es tirar todo lo que está a su alcance lo que me ha hecho guardar todas las consolas que tenía en el salón en los armarios.

5 Me gusta