La nueva generación

Hola gente.

Abro este hilo para que compartáis vuestra experiencia con los peques de la casa. Somos muchos los que hemos conseguido reproducirnos a pesar de ser un poco frikis.

Creo que sería bonito recopilar qué tal os va en el noble arte de compartir con vuestros retoños los juegos de nuestra época y la manera en la que jugábamos.

No todo va a ser Fornite.

Empiezo yo, el mío solo tiene 8 meses, pero le duermo con la música del Monkey Island. Por algo se empieza.

Un besi.

1 me gusta
1 me gusta

Ya lo dije en otro hilo, la versión en flauta de la música en el Monkey Island Edición Especial es simplemente magnífica.

De todos modos, acostumbrar a un niño a los juegos clásicos es una empresa imposible. Si no conoce otra cosa, claro que puede hacerse a un Monkey Island o a lo que sea, pero si en la calle ve a otros niños con sus Switchs y demás, pues eso será lo que querrá. No sólo porque visualmente los juegos nuevos sean más atractivos, sino simplemente porque son a lo que juegan los demás niños.

El mío sólo prefiere juegos digitales. Es super comodo para el. No tiene que poner cd’s y evita los inconvenientes del formato fiscio.
Le he intentado inculcar los juegos retro pero a pesar de gustarle, prefiere cosas a la que juegan sus compañeros de colegio.

Es normal, yo a su edad siempre prefería lo moderno o actual a mi epoca y pasaba bastante de lo más “antiguo”

Al final, los videojuegos es disfrutar lo que te gusta y pasarlo bien. Si a el, con 9 años, le gusta la switch y la xbox con su game pass, pues que lo disfrute.

No me molesta en absoluto que no muestre mucho interés en lo retro, al final, son sus gustos.

Eso es la tendencía que veo hoy día en la mayoría de niños.

2 Me gusta

Tengo dos conejos, uno de ellos me sacó la caja del Destiny de la parte baja de la estantería, y se ensañó con él. Son mis peques también jeje

Un crío no traigo al mundo ni loco. Valoro demasiado mi tiempo, que trabajando escasea.

Mi hijo ha visto la switch, me ha estado viendo jugar a mi, y no tiene ningún problema en jugar a la GBA… Pero vamos, le quedan años para acercarse a la Switch…, vamos, habrá otras consolas de nueva generación antes de que mi hijo se acerque a la Switch.

1 me gusta

Yo estoy como tú más o menos. Tengo una hija de 5 meses. Es demasiado joven :rofl: pero también la duermo a veces con algún tema videojueguil, aunque suele funcionar mejor la ópera :sweat_smile:.

Me suele funcionar muy bien la marcha del DKC 2 Krook’s March

Mi hija flipaba con la Megadrive hasta el punto de que el primer videojuego que se pasó fue el Alien Storm.
Por desgracia, cuando llegó el Minecraft dejó de existir todo lo demás hasta que sustituyó este por el fortnite.
Aún así, juega un poco a todos sus juegos, presume de tener un padre “con más consolas que tú” y por lo visto, es la que más juegos tiene de switch de su clase (ya, culpa mía supongo) y sus compañeros flipan mucho con esto.
Hay potencial señores, el otro día la acompañe al cumpleaños de un amigo (cumplía 15) y vi que tenía en su casa una Nes, y una WiiU aparte de la switch, y otro amigo al que llevamos en el coche, hablando del tema, resultó que tenía mucho apego a una GameCube “que compré hace tres años con 3 juegos de mi infancia” eran el Luigi’s mansión, el Mario Sunshine y un Mario party.
Le dije, te la compro, y me contestó “No la quiero vender de momento, si la tengo con la caja y todo” :astonished:

1 me gusta

Pues yo debo ser el rarito del foro.
Mi hija mayor tiene 6 años y no juega con videoconsolas, en toda su vida habrá echado una hora al Pac-Man y durante el confinamiento les ponía el just dance de la Wii.
Entre el colegio, hacer deberes, leer, extraescolares, salir con los patines o la bici, ir al parque, dar una vuelta y jugar con sus juguetes y a juegos de mesa en familia no le da la vida para más.
Yo nunca juego cuando ellas están en casa despiertas, voy aprovechando ratitos en los que estoy solo.

¿Hijas? ¿En plural? ¿Y dices que tienes tiempo libre?

¿¿¿Qué clase de brujería es esta??? :joy::rofl::joy:

Yo he intentado jugar en los ratillos que se duerme el mío, pero parece tener un radar que detecta las ondas electromagnéticas de la Megadrive.

1 me gusta

Es que eso es otro tema. A mi me cuesta la de Dios sacar 30 minutos para jugar solo con una hija. Espero que con el tiempo la cosa cambie un poco, ahora solo tiene 5 meses.

De echo ahora mismo sigo comrpando juegos que ya jugaré algún día :sweat_smile:.

Compartid el método para poder seguir dándole al vicio!!!

2 Me gusta

Quién ha dicho que tenga tiempo libre? :rofl::rofl::rofl::rofl:
Juego 1 o 2 noches al mes cuando estamos viendo algo en la tele y mi mujer se queda dormida antes que yo :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Ya decía yo… :sweat_smile:

Así vamos.

La mia (5 años), es una viciada a los mario, aunque prefiere verme jugar

1 me gusta

Tan respetable como el que mereces tú por darle más importancia a lo que sea que se lo dieras para tenerla. ¿Asi vamos? Lo que tengo claro es que adoptaría en caso de querer uno. Y si tú me dijeras que querias tener una hija de tú sangre, tengo claro que no te diría “así vamos”. Pero oye, seré un egoísta por no querer ir a llevar a un crío al colegio a las 9 de la mañana cuando salgo de currar a las 6 de la mañana, ni subir los gastos, ni tener menos tiempo para mí y lo que quiero hacer, etc. No te jode xd

3 Me gusta

Es tu vida, haz lo que quieras con ella. Una puntualización, nunca hubo un buen momento para traer un niño al mundo. Yo me crié en un edificio con 12 pisos de 65m2 y donde había 35 críos. En un piso vivían 11 personas (perdón, 13 con los abuelos). Los niños dan más de lo que quitan. Sabiendo esto, que supongo que ya lo sabes, vive lo más feliz que puedas o quieras.

2 Me gusta

Yo no soy ejemplo de nada. Pero la realidad es que la tasa de nacimiento para preservar una sociedad y su cultura es de 2.5 hijos por mujer. El mínimo es 2.3

El que tienen las españolas es de 1.1. En una generación seremos la mitad. Por eso asi nos va. Está claro que fácil no lo ponen

1 me gusta

Dejarles crecer, alrededor de los 13 años ya te dejan un poco de lado… Aprovecha hasta entonces, que luego siempre lo hechas de menos!!!

Sin querer politizar el tema, por lo menos ahora echara andar la nueva ley en la que la seguridad social ayudará a ser madres a las parejas lesbianas y demás… Cuando yo fui a pedir la ayuda me la denegaron por tener ya una hija, si, hasta ahora la seguridad social solo cubría a los padres que no hubiesen tenido hijos biológicos con anterioridad… Así que luego no digan que la tasa es baja porque nosotros no queremos más hijos :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Ya lo decía Negan en Walking Death: “Las personas son recursos para prosperar”

Compré el juego de juegos de Mega Drive para PS4. Mi hija lo disfruta como una enana. Luego pongo otros juegos más actuales y pasa del tema. Pero es escuchar la música del Streets of Rage o del Sonic y viene volando.

1 me gusta