La muerte de los cartuchos de switch

Me he dado cuenta recientemente de que algunos cartuchos de switch que tengo están empezando a presentar rayones en los pines, desconozco por que se puede producir esto, no se si estaré haciendo algo mal a la hora de introducirlos a la consola u si la consola presenta algún fallo y raya los pines.

Dejo foto del problema: (en este caso lo compre de segunda mano, pero veo que esto se esta produciendo también aunque en menor escala en juegos que he comprado nuevos)
hhjk
En concreto este juego de la foto, produce fallos de lectura en momentos puntuales de la historia principal, así como tirones en ciertos puntos del juego, sin embargo se puede jugar.

2 Me gusta

Si no recuerdo mal esos surcos los llevan hasta los que no están usados

Pero ese cartucho que muestras pinta a que se ha hecho algo raro con él, se ven demasiado pronunciados

2 Me gusta

Como te ha dicho el compi,esos surcos son muy pronunciados.No puede ser que los contactos de la consola hagan tanta presión sobre las pistas del cartucho.

2 Me gusta

La cosa es que mire bastante bien el cereza and the lost demon que lo desprecinte y lo mire y no vi ninguno, lo metí en la consola para jugarlo y tras terminarlo (para mi el juego empieza algo flojo, pero luego se disfruta mucho) aparecieron unos pequeños rayones, no tan pronunciados como los de este cartucho que he puesto en la foto, pero ahí estaban, así que no se :roll_eyes:

Hostias, parecen hechos a cuchillo esos surcos. Si eso se produce por el mero hecho de meter el cartucho en la consola, estamos apañados

2 Me gusta

Ya, eso es porque estás conectando el juego a la placa, hay un desgaste ahí, mientras más saques y metas el cartucho pues más se irá notando

Llegará un momento en que tendremos que soplar los cartuchitos para que funcionen :rofl:

2 Me gusta

Hay dios, entonces es terminal

Eso pasa por jugarlos, si los tuvieras precintados en una estantería no tendrías que preocuparte de los surcos

5 Me gusta

Ya esque da rabia juegos tan buenos, lo malo no es que estén ahí, lo malo es cuando afectan a la jugabilidad / legibilidad del juego

¿No llegaría así por defecto y es un fallo de fabricación?

¿Introduces los cartuchos con cierta inclinación o totalmente planos?

¿Puede ser que algún pin del conector interno esté levantado/movido y raya todo lo que entra?

2 Me gusta

Yo creo que van por ahí los tiros, luego, cuando eche a la cama al niño, reviso el Mario kart mío y el Cuphead, que son los que más estoy usando y cambiando últimamente.

2 Me gusta

En el caso concreto del bayonetta no lo creo ya que lo mire y no vi nada antes de usarlo
Yo diría que introduzco los cartuchos planos
Y eso ultimo, es difícil de ver así que no podría decirte, eso si he aprovechado a limpiar un poco la zona con un spray de aire ya que estaba

1 me gusta

No se te da bien introducir cosas?

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:, hasta ahora no había tenido queja, pero debe ser tendencia en España esto, ya que muchos de los que compro de segunda mano vienen parecidos

2 Me gusta

Pues no sé…

Diría que el Mario Kart está perfecto… :see_no_evil::see_no_evil:

4 Me gusta

Ahí algún video-tutorial para saber cómo se meten?:rofl::rofl::rofl::rofl:

Y ojo al dato que es el nuevo Zelda, lo he metido una vez en la consola… y los meto normal, que no soy ningún animal…

No es excesivo, y nunca he fastidiado un cartucho de switch, pero viendo el Mario kart de solid que está nuevo​:rofl::rofl: lo tienes que emular fijo​:roll_eyes::rofl:

2 Me gusta

Otra posible solución es comprar dos, je, uno para dejarlo tal cual y otro igualmente nuevo o de segunda :joy: :rofl:

Si jajaja. Valoro cada euro que gano como para desperdiciar así mi dinero xd sería un despilfarro

1 me gusta

Conste que mi Mario Kart se ha conectado en mis dos Switch, tanto en la normal como en la OLED… :see_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta

No es fácil de ver, tienes que ponerlo un poco a contraluz

Pero vamos que lo llevan todos