"LA LLAMADA" DEL RETRO

Estaba pasando una tarde cualquiera, en el salón de la casa junto a la terraza. El sol entraba a través del cristal y estaba sentado en el sofá.
Pensaba en mis cosas, en mi trabajo. En lo que me quedaba por estudiar para ascender a Cabo, pero sobre todo, en lo que tenía que estudiar para ganarme el derecho a opositar por una plaza como policía.
Muchas cosas rondaban mi cabeza, pero en mis tiempos libres seguía dedicando tiempo a los videojuegos. Disfrutaba de SILENT HILL 2 y lo terminaba por séptima vez, y viciaba a ZONE OF THE ENDERS y a muchos otros grandes de la “SEXTA GEN”

Hasta que un buen día, un recopilatorio de Capcom de PS2 llegó a mis manos. Nunca le di la suficiente importancia a aquella compra.
Yo buscaba rememorar el glorioso KNIGHTS OF THE ROUND que jugaba con mi hermano en la niñez, ahora en versión pixel perfect como en la recreativa. Junto a semejante maravilla, una recopilación de grandes juegos de la primera mitad de los 90. Una época que me forjó a fuego el amor por el juego interactivo de video.

En ese momento, empecé a buscar y comprar tímidamente una colección de cartuchos de 16bit de los que aun me quedan 4 o 5 hoy por hoy. Antes se vendían al peso en cualquier mercadillo.
Los compraba y adquiría sin siquiera tener la consola donde jugarlos en muchos casos.
Los coleccionaba en el más estricto sentido de coleccionar.

De eso hará ya 12 años el próximo mes de Diciembre (tal vez fuera Noviembre, no recuerdo bien honestamente)
2007 fue un año que acabó habiendo comenzado una costumbre que conservo hoy día, una afición que alimento con mayor o menor intensidad desde entonces:
Coleccionar videojuegos Retro.
Desde entonces hasta ahora he coleccionado y vendido varias colecciones completas.

Llegué a tener una colección de 29 títulos de Mega CD, y otra minicolección de 6 juegos de 32X, de la cual todo fue vendido.
Llegué a vender 2 colecciones de NEO-GEO AES de esas en las que coleccionabas sin apenas saber sobre el sistema. En la primera de ellas había juegos japoneses y nunca llegué a tener una consola de colección en caja. Posteriormente me hice fan de las artes occidentales del sistema hasta hoy día. Fijaos qué cambio de rumbo…

Hoy en día mi tercera colección de NEO-GEO ha reducido tamaño, he vendido mucho (luego adquirido otro tanto) pero la base la sigo conservando. En mi caso, a la tercera vino el “salto a lo MINT”.

Llegué a vender una colección de KITS mint de MVS que tuve… qué recuerdos!!!
Llegué a vender en una tarde en un bar de Madrid a un muy querido amigo policía local, la que entonces era mi primera gran colección de MEGA DRIVE, por 1.100€ si no lo recuerdo mal.
El pago se hizo en metálico y sobre la mesa donde bebíamos la cerveza, y fue la primera vez que de golpe me daban tanta pasta por la venta de unos juegos.

Vendí mis colecciones de DREAMCAST, GAME BOY, PS2, PS3, PS4, XBONE, GBADVANCE.

He estado todo el tiempo en constante evolución perfilando la “colección de mis sueños”.
Me he equivocado infinidad de veces y he tomado rumbos equivocados que después he tenido que corregir, pero…

¡Cuánto he disfrutado en el proceso! :smiley:

He conocido a gente increíble en estos años, algunas amistades que conservo desde muchos años gracias a la afición.

Y ahora que en el Verano de 2019 he llegado al punto más álgido en mi colección, ahora que la veo más bonita que nunca, y ahora que como coleccionista poseo más y mejor conocimiento tras tantos años de estudio en la materia, me pregunto:

¿Por qué llegó un buen día la LLAMADA DEL RETRO?

¿Fue una semilla que siempre tuve cuando desde niño quedaron tantas cosas por comprar?
¿Fue una forma de calmar la nostalgia por aquellos maravillosos años que viví de niño?
¿Fue una forma de volver a ser niño?

¿Cual es el motivo por el que coleccionamos videojuegos RETRO?
¿Por qué no nos basta con ir jugando a lo que cada época y generación nos da?
¿Por qué esa eterna mirada al pasado?
¿Para qué?
¿Qué es lo que nos provoca tantas satisfacciones al encontrar esas piezas tan buscadas, tan deseadas?

¿Es un estatus social o una forma de postureo alternativo; o una PASIÓN verdadera?
¿Es amor hacia lo antiguo, hacia una forma extinta de hacer videojuegos?
¿Es una moda copiada a tu vecino o amigo?
¿Es una reivindicación frente a la industria del videojuego actual?
¿Es una simple locura pasajera?

¿De dónde nos viene la Llamada del Retro? ¿Por qué motivo cada año se suman más y más exploradores y buscadores de tesoros y reliquias de generaciones pasadas?
¿Cuál es el motivo por el que coleccionamos y guardamos estos items como algo con un valor TAN ESPECIAL?

En Diciembre llegaré a los 12 años comprando cartuchitos, jueguecitos, cacharritos y papelitos.
Soy un hombre inmensamente FELIZ. Este hobby me llena y me apasiona, y me parece una preciosa afición, muy enriquecedora.

Así que…
¿Por qué nos llegó un día la “LLAMADA DEL RETRO”?
¿Por qué coleccionais videojuegos de épocas pasadas si podeis emularlos o jugarlos en cartuchos con todo el catálogo en uno?
¿Por qué os apasiona coleccionar RETRO y VINTAGE en los videojuegos, conservar y aglutinar en casa todo este material?

1 me gusta

Cuando llevaba la mitad de tu post de verdad que pensaba que era un post de despedida diciendo que lo dejabas todo y que te ibas para siempre ajjajaja

1 me gusta

Yo no me considero un coleccionista como tal, o al menos no a los niveles que manejáis algunos por aquí. Sí que los disfruto por nostalgia y me gusta tener las cajitas en la estantería. Pero también me gusta todavía más jugarlos y descubrir el juego en sí, ya que para mi los videojuegos son un arte, y me gusta todo lo que hay detrás de ellos a nivel de desarrollo, diseño, música, y un largo etc

En todo caso te doy la enhorabuena por considerarte una persona feliz, y haber conseguido tus metas tanto en la vida como en el coleccionismo :slight_smile: Creo que poca gente puede presumir de algo como eso, o al menos en mi caso no podría xD

Te entiendo perfectamente pero…

¿Por qué decidiste un día comenzar a acumular todos esos juegos RETRO en casa?
Yo he tratado de recordar cómo comencé en esto, a través de unos juegos de otra época recopilados en un DVD de PS2.

¿Cómo fue vuestro caso y vuestros inicios? ¿Cómo os llegó la llamada de “lo retro”?

(Y muchas gracias por tu respuesta anterior)

XDDDDDDD

Mi caso es que es bastante peculiar, llevo relativamente poco comprando. Por eso no me puedo comparar a los que lleváis coleccionando retro tanto tiempo

Yo he tenido mis colecciones de juegos antiguos pero comprados en la época, de MegaDrive, PS1, PS2, N64, GameCube… etc Nunca vendí nada, pero tampoco compré de segunda mano (salvo cosas muy puntuales). Siempre he ido comprando pues la generación actual que tocase, no se si me entiendes xD

Como digo empecé hace relativamente poco con lo considerado “retro”, el compi [member=929]torka[/member] me empezó a picar bastante con sus fotos y adquisiciones (nos conocemos de otro foro).

Entonces empecé a comprar algunos juegos de PSX que quería tener (Final Fantasy, Resident Evil, los típicos vamos). Y cuando me llegaban pues como que me hacía mucha ilusión verlos, tenerlos y jugarlos en una PSX original, es difícil de explicar esa sensación xD

Y a partir de ahí pues empezó todo. Dejé un poco de lado lo que más compraba entonces, PS4 y Nintendo Switch sobre todo, y empecé a pillar títulos de PSX

Yo mas o menos ya he comentado como empece en mis temas de como llegue a mi habitacion y cuando me presente…

siempre he coleccionado, siempre le he dado un valor. el tema era como tendria que evolucionar en mi caso. Y en mi caso fue N64 la que me cambio el chip y pase de casual a gamer. Una vez en tema siempre he pensado que un buen juego hoy lo es mañana. como mucho cambias tu. he fluctuado a lo largo del tiempo por temas de presupuesto pero casi siempre he comprado y no vendido. Hay notables excepciones como cuando compre la famicom station que la compre con muucha especia. podriamos decir que en mi todo se asento en el 98 o tambien que cuando entre en mi sector a trabajar en el 01 a pesar de que pase una crisis economica jodida a posterior que me obligo a vender alguna cosilla… o que empece en el 06 que es en serio cuando empece a darle mas fuerte por un ascenso notable en mi curro…

Esto me hace feliz en varios niveles… por un lado me gusta leer algunos manuales, no siempre por las ilustraciones… me gusta buscar el juego y encontrarlo… y estas cosas no implican jugarlo necesariamente. Es mas, compro a un ritmo superior al que juego asi que aunque compro para jugar … voy con un retraso abrumador. En el 01 me faltaban juegos y hablaba de sequias… en 06 hablaba de que tenia jugada y pasada el 90% de mi coleccion… hoy la mitad… y siendo optimista. Pero es un aliciente mas por que ya empieza a pasarme que cuando supero un juego de la cola de jugar y pienso en el proximo, pueden pasar 2 cosas o que tenga hype por un juego que ya tengo comprado recientemente y voy a por el sin mas, o amenudo re-descubro en un estante el siguiente a ser jugado y recuerdo que lo encontre igual 2, 3 o 7 años atras y es de tal compañia o tal saga y que lo pille por eso o por que lo puse en un emulador o lo que sea y me mola esa sensacion de “novedad” un mini hype.

Aunque ya lo comenté en mi mensaje de presentación, creo que nunca está de más volver a narrarlo de forma más extensa.

Corría el año 2007 y yo tenía una PSP. La había comprado el año 2006, con el primer sueldo de camarero que tuve. Cogí el pack con el Crisis Core. En esa pequeña maravilla jugué muchos de los clásicos que tuve o que vicié en PSX en su momento. Ahí volví a rejugar FFVII, descubrí la profundidad de FFIX, me volví a enfundar en la piel de Leon en RE2, me perdí en el mundo digital de la mano de Jijimon, me paseé los mundos de Legaia… En definitiva, pude rejugar muchos de los títulos que, cuando era un renacuajo, había tenido en mis manos.

Cuando tenía 8 años, durante el verano, iba CADA DÍA a un videoclub de la zona a, como decía yo, “trabajar”. En realidad, me dedicaba a quitar los puntos de alquiler en los VHS y juegos que habían devuelto (a excepción de los de AQUELLA zona, ya me entendéis), mientras pasaba la mañana con la propietaria. ¡Me lo tomaba muy en serio! Cada película, aunque estuviera duplicada, tenía un código único. Ya en esa época era meticuloso. A cambio de tal ardua jornada de trabajo de 4 horas, con derecho a dulces y una compañía maravillosa (gracias, G [emoji846]), podía alquilar un juego durante un día. Era la época de la PSX, pero también jugaba GB. La pobre SNES ya había pasado a un segundo plano… Siendo un crío, con el primer 3D era muy impresionable.

Con el devenir del tiempo, pedí permiso a mis padres para vender la colección entera de SNES, para comprar una N64 pelada y un par de juegos, precisamente en ese videoclub. Con el valor que se le daba en esa época, posiblemente G palmara algo de pasta; era una suerte de “darme un regalo”. Fuimos al cash comverters, y ahí nos dieron un precio irrisorio por juegos COMPLETOS y en un estado envidiable, como un Whirlo, un Sailormoon españolizado, un Adventures of Batman & Robin… Mi querida madre, por suerte, no tiraba las cajas. Las dejaba a buen recaudo, guardadas… Creo que era porque yo se lo pedía.

La cuestión es que al final, compré esa N64 y varioa juegos. Sé que la terminé vendiendo, pero no recuerdo cuando ni por qué. Lo mismo debió pasar con mi PSX y la mayoría de juegos, así como la Game Boy “tocha”. Tengo enormes lagunas en las que no sé qué demonios hice con esos sistemas.

La época de PS2 me permitió jugar a auténticos titulazos, y la posibilidad de jugar a los PSX hacía que, de vez en cuando, echara algunas partidillas a alguno de los títulos que me quedé. Porque sí, algunos de los juegos de mi infancia se quedaron conmigo… Y hay una diferencia abismal entre los que yo guardé y cuidé, que están NM, frente a los que he comprado a posteriori. Pero eso ya es arena de otro costal.

La cuestión es que me planté con 17 años, pensando en lo “guapo” que sería tener los Final Fantasy que jugué (que no tuve) en su época. Final Fantasy X lo QUEMÉ en PS2, y no podía ser que no tuviese la colección cronológica. Ahí apareció eBay (2008), y un mundo nuevo se abrió delante mío. Era la época que los FF VII se vendían completos y en buen estado a 100€ o más… Y ahí fue cuando, a paso de hormiga, fui comprando todos los FF por orden cronológico en dos plataformas: PSX y el FFIII en DS. Llegó el día que, POR FIN!, tenía la colección de Final Fantasy que tanto había querido.

Y, cuando la vi en la estantería, junto los otros juegos que había guardado de mi infancia/adolescencia, vino el “click”.

Ese click.

Recordé mi SNES. Jugué mucho a la GB, a Advance (con juegos propios y prestados), a PSX… Pero, la que tuvo más protagonismo, fue SNES. Y decidí iniciar el duro periplo de recopilar, de nuevo, TODOS los juegos que tuve de pequeño.

Fue duro ver los precios en los que se manejaban y, al ver que la correlación buen estado/precio se me iba de la cartera… Opté por buscarlos en estado entre aceptable y bueno, aunque no fuera como yo los hubiera conservado. Al fin y al cabo… Tampoco iban a ser los que yo tuve de pequeño. Sino los mismos títulos, de otras personas que decidieron dejar de tenerlos.

Con el paso del tiempo logré volver a comprar los 23/24 juegos que tuve. Algunos me costaron más de lo que quería pagar por ellos, y otros los encontré muy bien de precio. Tuve que tirar de mercado UK o ITA en algún caso, incluso opté por comprar el TNMT Tournament Fighters NTSC por el precio más bajo, aunque no tuviera esa preciosa caja plateada que relucía… Oh gosh, recuerdo el día que me lo regalaron; recibir esa caja del Centro Mail de cartón impenetrable, abrirlo cuidadosamente por los costados, tirar hacia arriba y ver ahí ese JUEGAZO…

Sabía que esa sensación era difícil de volver a emular, pero podía tener pedacitos de mi infancia otra vez, aunque fuera sólo para poder observar esos juegos desde el sillón de mi habitación.

Así que, el quid de la cuestión… La llamada de lo retro vino, precisamente, como un acto de recuerdo, una necesidad de volver a tener en mis manos fragmentos físicos de mi propia memoria, recuperar parte de mi infancia en forma de cartuchos. Peco de nostálgico, a veces incluso de melancólico; por lo que ese fue, en su momento, el leitmotiv de empezar a coleccionar. Ahora voy redescubriendo juegos, investigando otros tantos, probando géneros que no me habían llamado (como los shmup)… Ya vuelvo a tener casi todo lo que tuve de peque. O, como mínimo, ya tengo todo aquello que quería tener. Por lo que estoy viviendo una segunda llamada de lo retro: el descubrir y, sobretodo, compartir en comunidad. Todo el camino explicado ha sido en modo solitario, y creo que me he perdido una gran parte de este hobby: conocer gente que comparte tu afición.

Y con este largo mensaje, desearon buenos días y feliz semana [emoji846]

Me ha gustado mucho leer este punto de tu historia, compañero [member=1563]heroedeleyenda[/member] .
Siempre he creído que le debemos en cierto modo a alguien el “engancharnos” en el precioso arte del coleccionismo Retro. No digo que sea únicamente por eso que estemos aquí con nuestras colecciones, pero siempre es bonito saber y recordar algunas influencias que hemos tenido en nuestros inicios en esta afición.

Ojalá sigas perfilando tu colección de PSX y demás hasta un punto de absoluta y plena felicidad personal, te lo deseo de corazón.
Y muchas gracias por tu historia, a todos nos llegó un buen día esa “LLAMADA” con la que decidimos empezar a recopilar material RETRO.

Ufff compañero [member=982]Consul[/member] acabas de dar en el clavo con esta frase!! De hecho quería subrayarla por lo mucho que significa también en mi caso 8)

Fíjate lo que acabas de decir: me gusta buscar el juego y encontrarlo

Creo que en mi caso, el buscar y rebuscar por mil sitios y preguntar a mil personas sobre un artículo concreto, personas que ni siquiera viven en España… todo eso forma parte del proceso que tanto te satisface una vez encuentras el juego deseado.

Creo que uno de los elementos de esa LLAMADA DEL RETRO que me pica y me engancha es curiosear y buscar algo, aunque sea difícil, raro e infrecuente de ver. Ahí también reside el encanto y creo que has descrito una de las razones que tanto me “pican” (en el buen sentido) para seguir tantos años en la afición de coleccionar videojuegos de época antigua.

Espero que esa afición y esa llamada siga por muchos años más en tu caso también, al igual que tú, esto me hace feliz en varios niveles (COMO LA CERVEZA ::slight_smile: ) Un saludo crack y gracias por comentar!!

La verdad es que comprendo perfectamente de dónde te nace ese “click”.
En mi caso el tener en mis manos aquel recopilata de Capcom de PS2 también destapó esa "necesidad de volver a tener en mis manos fragmentos físicos de mi propia memoria.

Una gozada poder leer vuestras conclusiones y vuestras curiosas historias personales, a cada uno nos ha llamado el RETRO de una u otra forma, pero todos estamos aquí compartiendo más o menos las mismas pasiones.
Creo que es digno de un estudio de psicología el grado de apego que tenemos a material de nuestra infancia, bien por conservarlo desde entonces, o por haberlo adquirido de terceras personas para rememorar todo lo que no pudimos tener… pero en el fondo sabemos que esta afición nos sienta DE PUTA MADRE a todos, y nos apasiona de verdad.
Espero que sigamos muchos años más disfrutando de esta profesión de cazatesoros retro xD …YA ME ENTENDEIS… ;D

Un saludo cracks!

Una de las cosas que me encanta al mirar mi estantería, es ver mi Sega megadrive, creo que es la principal responsable de esta afición, veo mi Sonic 1 y siempre me acordare de mi madre jugando y aquel día que desperté (dormía en un sofá cama de pequeño) y mi madre estaba sentada en el jugando al Sonic 1 en el Act 1 de Spring Yard Zone, son recuerdos muy buenos, o el día que mi padre (el cual no le gustan los videojuegos, pero no le gustan nada) me compro el Sonic 2, el Sonic que mas me gusto en la vida, con el tiempo, fui creciendo y los juegos los deje de lado, hasta que con 10/11 años apareció pokemon en mi vida y me costo que me compraran una Gameboy Color con el Pokemon amarillo y al poco hice amigos que les gustaban las consolas (amigos con los que sigo quedando y jugando a videojuegos, siempre que podemos y amigos que llegaron a esta web y me la enseñaron y otros llegaron mas tarde que yo) y empece a retomar los juegos poco a poco y salio la grandiosa Gamecube con la cual ya si, volví a jugar a los videojuegos y meterme de lleno, y hace cosa de 2/3 años, empece a coleccionar enserio, por la nostalgia entre otras cosas, empece con Zelda una saga que me encanta (y que también un amigo colecciona, podríamos decir que le copie un poco) y ahora, quiero dedicarme a conseguir títulos de esas épocas pasadas, títulos que no jugué o que jugué pero que nunca llegue a tener, y sobretodo, Megadrive y Gamecube, ese es el motivo por el cual quiero adquirir mas cosas de estas plataformas y por el cual empece a coleccionar videojuegos

Gran historia [member=27]ULTRA4THGEN[/member],

me ha encantado leerla y revivir mi momento, hace unos 6 años, cuando me empezó a entrar el picorcito por lo retro, por recuperar esa época dorada y tener en casa esos tesoros, a tiro de “plug&play”, para poder volver a disfrutarlos solos y en compañía, y empecé a coleccionar videojuegos, y conocer gente tan de puta madre como la que hay en este foro…

¡¡Muchas gracias!!, ¡¡Todo por la Patria y por el Píxel!! ; - )

Joder tronco es que ya empezando por decir esa introducción se me pone la carne de gallina. Coincido al 100% contigo.
Yo también creo que ese “cacharro” negro es MUY responsable de que viniese esa inquietud por coleccionar RETRO.
MD es un emblema del RETRO, 30 años después sigue estando en boca de todos y su catálogo sigue recogiendo alabanzas aquí y allá, a través de recopilatorios en consolas, PC, móviles, consolas mini, reediciones de TecToy, juegos inspirados como Sonic Mania, nuevos mandos USB creados por terceros, homebrew actual…etc
Es una consola que dejó una huella imborrable sin duda alguna y compitió muy dignamente con la reina SNES.
Por eso, de aquellos polvos…estos lodos.
Tal vez esa “Llamada Retro” se deba a la excelsa calidad de los catálogos de aquella época tan lejana (30 años ya de MD…cómo pasa el tiempo!!! )

Copiar algo de un amigo cuando es una afición tan fantástica como coleccionar un tributo de artículos de Zelda, es una muestra de inteligencia. Todos tenemos a un amigo o un coleccionista que admiramos entre nuestras influencias en este hobby.
Por eso los foros son un complemento ideal a esta afición, porque aquí todo se comparte y se aprende mucho.

Cuando hablas de coleccionar juegos que tuviste o que quisiste tener, me recuerdas a mí mismo. Yo me perdí muchas cosas de niño… (ese SNOW BROS de MEGA DRIVE que nunca llegó a España, por ejemplo) y poder coleccionarlo hoy por hoy es hacer justicia con ese niño apasionado por los videojuegos que éramos hace tantos años.
Este es otro punto de inflexión para sentir esa “Llamada del Retro”.
Y como dije antes, es digno de un estudio psicológico, cómo las personas nos aferramos a objetos (como videojuegos antiguos) como algo valioso y que trae bienestar y felicidad a nuestras mentes y conciencias. Este hobby enriquece con detalles pequeños nuestros corazones de friki, y muchas veces le da color a un aburrido día gris de trabajo. Tiene ese poder 8)

Ayy… ese picorcito cómo nos llegó a todos!! ;D
Se ve que pasaste una infancia cojonuda GRACIAS en parte a los videojuegos. Por eso subrayo tus propias palabras compañero [member=1017]JALY21[/member] "recuperar esa época dorada.
El subconsciente no falla jaja, seguro que esa LLAMADA tiene mucho que ver con cómo identificas aquella niñez.
Es curioso como el ser humano va forjando sus fortalezas en base a buenos recuerdos. Y hoy en día, rebuscar en aquellos recuerdos y responder a esa “LLAMADA” nos devuelve parte de aquellos buenos tiempos.

No se si os pasa, pero cuando estoy a punto de abrir un paquete que acaba de llegar tras una compra con un juego RETRO me vuelvo a sentir como si estuviera con mi hermano, en la sala de estar, a punto de sentir el subidón por un nuevo videojuego para la colección, como en aquellos tiempos.
La ilusión es parte de este juego, y es ingrediente fundamental para sentir esa “LLAMADA” que te lleva a iniciar el camino de una colección de material tan antiguo.

Larga vida al píxel!! Fijate lo que me dice el bueno de Sonic :wink:

Un saludo!!!

¡Ay! El buen subidón de dopamina… Precisamente estoy esperando dos ítem retro a los que le tengo ganas (sí, me llamaron desde la lejanía…) y qué ganas tengo de abrir el paquete para notarlo otra vez!!

Este tipo de conversaciones me encantan, en mi caso, nunca he dejado de lado lo retro pero siempre he emulado desde que aparecieron los emuladores.

Sin embargo el ver que la industria va por unos derroteros que no me gustan y empezar a palpar eso del “streaming” en el ambiente junto con la promesa de que el formato físico morirá, me hizo replantearme la idea de comprar esos juegos que tuve de pequeño.

He pasado por diversos sistemas, como todos imagino, pero Game Boy es lo que ahora mismo mas me llena. Es recuperar un cartuchito y casi puedo sentirme en casa de nuevo, no se vosotros pero mi familia ha dado muchas vueltas y nuestro primer piso comprado ya no nos pertenece.

Entonces inserto las pilas, conecto el cartucho, busco una buena luz y cuando el interruptor prende mientras el logo de NINTENDO baja despacio y suena ese “clin” de la monedita… bufff, me siento de nuevo en casa.

Me la regalaron por mi comunion a principios de los 90’ y tengo tan buena sensación que esto me engancha, me reconforta y sigue siendo absolutamente versatil, ¿la parienta esta viendo la isla de los monguers y la TV está ocupada? no importa, ¿vamos de acampada? no importa, ¿tengo que ir al baño? joder no importa, puedo seguir pegando saltos con mario.

Amo esto de recuperar y comprar juegos que no pudieron comprarte en su momento, me produce mas ilusión que cualquier AAA de PS4.

Veo que no soy el único que de alguna manera busca refugio en el RETRO cuando ve cierto tipo de cosas.
Por favor no me malinterpreteis, yo creo que se puede disfrutar y mucho de lo actual, pero no hablamos de eso aquí.
Hablamos de los variados motivos y circunstancias que nos llevan a volver la mirada al RETRO a mucha gente en la actualidad (según percibo, más que nunca). Y creo [member=1155]Adllanti[/member] que acabas de remarcar uno de los muchos motivos que existen para oir esa “llamada” y empezar el camino de una colección de material RETRO.

Yo creo que esta frase debería lucir en las alfombrillas de bienvenida de nuestras casa. Una puta GENIALIDAD.
No se puede describir mejor ni con mejores palabras lo que nos brinda esta afición.

Te puedo asegurar que a mí también. Con el paso de los años y con la perspectiva que ello otorga, llegas a entender la suerte que tuvimos los que vivimos aquella etapa de los videojuegos.
Desde los anuncios de la TV, hasta la ilusión por buscar info en revistas aquellos años, sin internet, donde todo se jugaba codo con codo, en la consola o en los arcades, desde las cajas y manuales de instrucciones hasta la belleza de los cartuchos o las Spinecards.
QUÉ SUERTE LA NUESTRA!!!

Ya me entendeis :wink:

Joder, este post es antidepresivo, lo lees y te vienes arriba…pura motivación, como cuando te pones EYE OF THE TIGER para hacer ejercicio… ¡¡¡TE VIENES ARRIBAAAAAAAAA!!!

¡Fantástico post el que se ha sacado de la manga el compañero [member=27]ULTRA4THGEN[/member] ! :o He disfrutado mucho leyendo esas vivencias que os han conducido a amar el retro y estoy pensando que yo también tengo que aportar mi granito de arena, pero que lo haré en el momento en el que disponga del tiempo necesario para hacerlo bien y “documentándome” bien pensando en los recuerdos que conservo de todo el proceso :slight_smile:

Yo nunca quise coleccionar las cosas del pasado. De hecho siempre fui vendiendo para poder adquirir cosas nuevas, pero si queria jugar juegos del pasado, para lo que me hacia feliz que hubiese emuladores.
HASTA QUE APARECISTEIS VOSOTROS, CABRONES Y ME METISTEIS LA SEMILLITA DE COLLECIONAR EN LA CABEZA!! (la culpa la tiene VirtuaNestor que es un cabronazo de aquellos) :stuck_out_tongue: . Hablando en serio, con todo el amor y respeto que os tengo, estoy contento de haber encontrado no solo este foro, sino gente que es apasionada por las cosas buenas que tuvo el pasado. Ha hecho revivir en mi algo que nunca pensaba que me podria volver a hacer un poco mas feliz. Gracias chavales!!!

1 me gusta

Dejadme que empiece refiriéndome a mi inicio en el mundo de los videojuegos, ese momento que me permitió quedar fascinado con otra forma de entretenimiento que hasta entonces me era totalmente desconocida […]

Rapac seosn eipe uqne odo mles eon ets "E"

1 me gusta